Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 81 - ¡Bergamo el aplastador contra Son Goku! ¿Quien es el mas fuerte?

¡Buenas noches Guerreros Z!
Otra semana más os traemos nuestra review del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón.

Esta semana nos dejaba con su episodio 81 titulado: ¡Bergamo el aplastador contra Son Goku! ¿Quien es el mas fuerte?, el quinto del nuevo y esperado arco Universe Survival.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.


Episodio 81 - ¡Bergamo el aplastador contra Son Goku! ¿Quien es el mas fuerte?
Tras el espectacular redención de Son Gohan contra el hermano mediano de Bergamo este se enfrentara contra Son Goku en el ultimo combate de exhibición. 

¡Empieza el ultimo combate! 
La última ronda está a punto de comenzar, los dioses reunidos se alarman ante la perspectiva de que sus universos sean aniquilados en el próximo Torneo de Poder si pierden. Champa rapidamente se pregunta si podría escapar y salvarse si es necesario, pero Vados le asegura que nunca funcionaría. Después de todo, uno no puede oponerse al Zeno y salirse con la suya.

Buen intento Champa. 
El oponente de Goku se presenta como "Bergamo el Aplastador", el hermano mayor de los hermanos Trio de Dangers. Aunque su universo puede tener el nivel más bajo de "nivel mortal", Bergamo acusa a Goku de ser mucho peor, ya que él es el responsable de este torneo. ¡Él es el enemigo de todos los universos! 

Bergamo sugiere que si gana, la regla para destruir universos perdedores debería ser abolida. Los dioses parecen estar de acuerdo con Bérgamo y culpar a Goku, pero Goku sigue a la suya y apenas se inmuta Finalmente, los dos Omni-Kings aceptan de mala gana la sugerencia de Bergamo. Sin embargo, Daishinkan especifica que Goku no debe contenerse. ¡Si lo hace, Zeno-sama destruirá todos los universos! Goku asiente ya y indica que jamás se contendría. Bills enfurece... ya que Bergamo esta intentando que todos vean a Goku como el villano. 

Bergamo desafiando a Goku. 
Al margen, Kai (el Kaioshin del Universo 11) le pide al guerrero U11 Toppo su opinion sobre Goku, y Toppo promete ver este combate de cerca y comprobar de que esta hecho el saiyan. Los otros dioses preguntan a Champa por qué Goku es tan grosero con Zeno, y por qué el y el Gran Sacerdote le consienten su actitud. 

Los dioses del Universo 1 se burlan de Champa: gracias al alto nivel mortal de su universo, están exentos del torneo. Y el alto nivel mortal de su universo se debe a que ellos proporcionan un buen liderazgo, por lo que el "nivel de Dios" de sus universos debe ser alto también. Champa está harto de este tipo de soberbia de los universos mejor clasificados. 

A medida que el combate comienza, los dos combatientes tienen el primer intercambio de golpes de forma igualada, pero en seguida Bérgamo se detiene y anuncia que mostrará a Goku por qué se le conoce como " Bergamo el Aplastador". Permite que Goku lo golpee repetidamente, pero después de ser golpeado él comienza a crecer de tamaño y poder. 


Rou explica que Bérgamo transforma los ataques que recibe de su oponente y los convierte en su propio poder, contrarrestando con el doble de la potencia con la que fue golpeado. Goku está impresionado, ya que ese tipo de habilidad es bastante rara. A medida que Bergamo crece más y más, comienza a disparar ondas de ki hacia Goku, que por ahora parece estar obligado a seguir esquivando los continuos ataques del gigante. Goku solo juega con el. 

Goku sonríe al ver que Bergamo no tiene nada que hacer. 
Bergamo es ahora gigantesco, pero Goku se esconde a sus espaldas, luego lanza un golpe a sus rodillas para derribarlo. Bergamo se ha vuelto tan grande que tiene más puntos ciegos.


Pero no le importa, ¡se volvera aún más fuerte! De hecho, Goku parece feliz y emocionado de seguir atacando a Bérgamo a pesar del hecho de que sólo sigue incrementando su poder. Al margen, Gohan especula que esto se debe a que Goku siempre está más emocionado cuanto más fuerte es su oponente. 

Volvemos a ver el efecto original. 
Goku se transforma en Super Saiyan Blue (recuperando la transformación original de Fukkatsu no F), y Rou se asombra al ver que tiene poder de un dios. Incluso Sidra está impresionado de que el Universo 7 tiene a alguien asi. Pero Goku no ha terminado: prometiendo alimentar a Bergamo aún más con un poder gigantesco, usa el Kaio-Ken al mismo tiempo que el Blue, y dispara un Kamehameha.



Bérgamo contesta con su especial "Wolfgang Penetrator" , pero al final es empujado hacia atrás y envuelto por el ataque de Goku. 

Goku se pone serio. 
A medida que la explosión desaparece, Bergamo queda reducido a su tamaño normal una vez más. Goku quiere seguir luchando, pero Bérgamo se derrumba, y el Daishinkan declara a Goku el ganador. Los Omni-Kings están impresionados con el poder de Goku; ¡Definitivamente no se contuvo! Golpeo a Bérgamo con más poder que él podría tomar.

Los dioses alucinan que hayan mortales con el Ki de dios. 
Goku no cree que realmente haya podido ver el verdadero poder de Bergamo, ya que Bergamo sólo utilizó la fuerza de Goku contra él. Así que Goku espera ver a Bérgamo en el torneo principal. Pero Bergamo no es tan despreocupado como Goku y advierte que todos los otros universos seguramente iran a por el U7 en el torneo principal, por lo que es sólo cuestión de tiempo antes de que sean destruidos. Pero Goku confiado, desafía a todos los luchadores de todos los universos. 

El Zeno del futuro confirma que está satisfecho con el "combate de exhibición". Fue un gran éxito! Daishinkan seguidamente comienza a explicar las reglas para el próximo y esperado torneo principal, y muestra la arena que se utilizará en el Mundo de la Nada.

1.Si alguien sale de la arena. Eliminado
2.Si tu oponente es eliminado dentro de la arena, todavía tendrás que lanzarlos fuera de los límites.
3.Además, el uso de armas está prohibido (sin contar las técnicas, por supuesto)
4.Está prohibido matar a tu oponente.
5. Bukujutsu y otras técnicas para volar por el aire no funcionarán en el Mundo de la Nada. 
El tiempo límite del combate será de 100 takk ... en términos de la tierra son 48 minutos.
Habra un solo combate para decidir el destino de los 8 universos: Un Battle Royale.

Después de la detallada explicación... Toppo salta al ring y desafia a Goku a un combate más...

El primo de Robotnik se prepara.