Manga: Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 15 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 15 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].
El pasado viernes 20 de enero, Editorial IVREA lanzaba toda una selección de novedades entre las que encontrábamos el volumen 15 del aclamado spokon de baloncesto Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke), cuya portada en esta ocasión la protagonizaba la alineación principal del Seirin, con una actitud casi tan desesperada como la que les veremos sufrir en el interior del tomo.

Antes de proceder con el habitual análisis del tomo y como es habitual, hablemos un poco de la serie para poneros en situación, Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) es un spokon de baloncesto obra del mangaka Tadatoshi Fujimaki (藤巻 忠俊) que comenzó a publicarse en 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizó este 2014 constando de 30 tankoubons recopilatorios en total.
Tras esto el manga tuvo una secuela en la revista Jump Next con EXTRA GAME, continuando justo después de la final de la Winter Cup.

Gracias al éxito obtenido durante su publicación, el aclamado manga fue adaptado en su totalidad en tres temporada anime a manos de Production I.G, emitiéndose desde abril de 2012 a junio de 2015 con un total de 75 episodios (sin contar OVAs especiales) emitidos en las cadenas japonesas MBS, Tokyo MX y BS11.
En estos momentos han sido anunciadas cuatro películas recopilatorios de dicho anime, siendo la cuarta la adaptación de Extra Game.

Toda un largo historial a la que nuestro territorio se ha sumado con la publicación por parte de IVREA del manga original, permitiéndonos disfrutarlo al fin de una manera digna.

"Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) de Tadatoshi Fujimaki

La Generación de los Milagros.
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko era conocido por contar con la Generación de los Milagros, cinco jugadores de talento legendario que los hizo destacar por encima de todos los demás equipos. Tras graduarse los cinco genios se separaron en diferentes academias de bachillerato, dispuestos a brillar de forma independiente con sus legendarias habilidades individuales.

Sin embargo la Generación de los Milagros contaba con un sexto miembro fantasma, un jugador que decidió marchar a la poco conocida secundaria Seirin para demostrar a sus anteriores compañeros que su baloncesto individual y egoísta era erróneo.

Tetsuya Kuroko, el sexto miembro fantasma, encontró en el Seirin a un equipo repleto de valiosos compañeros... y entre ellos a Kagami Taiga, una orgullosa bestia del baloncesto aun sin pulir que podría ser la luz de su sombra.
Juntos realizaron una promesa: derrotar a la Generación de los Milagros y convertirse en el mejor equipo de Japón.

Winter Cup

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 15 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].
Winter Cup: Seirin VS Too (III)
Efectivamente, tal y como podéis ver en el título que precede a este texto, nos encontramos ya ante el que es el tercer (y no último) tomo dedicada a este segundo enfrentamiento entre el equipo de baloncesto protagonista y el terrible Too, equipo que cuenta con Aomine Daiki, el anotador estrella de la Generación de los Milagros, quién les está llevando hasta el mismo extremo en el que es únicamente el primer partido de la Winter Cup.

Un partido claramente desesperado, ya que cada vez que el Seirin juega una nueva carta, parece que Aomine es capaz de dar un nuevo paso e ir más y más allá, mostrando poco a poco la bestia que dormita en su interior. Y es que tras haberse aburrido por completo del deporte durante la secundaria y haber aplastado uno tras otro a todos sus rivales sin esforzarse y, por lo tanto, durmiéndose en los laureles, ahora la presencia de Kagami está despertando nuevamente el jugador que se esconde bajo el pellejo del as del Too.

Ahora, cada vez más lleno de motivación, Aomine comienza a hacer frente a Kagami y sus compañeros cada vez con más fuerza, demostrando que es el genio absoluto que todos temían.

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 15 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 15 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].
Decididos a no dejarse pisotear, finalmente Kuroko decide jugar su última carta contra el Too, desatando el Misdirection Overflow, una técnica nueva mediante la que, básicamente, entierra toda posibilidad de volver a hacer frente en un futuro al Too con las mismas tretas.

Pero para ellos, no hay una próxima vez. Con la rodilla de Teppei en las últimas al haber retrasado la cirugía, esta es la última oportunidad que tienen de alzarse campeones como equipo, y todo el Seirin marcha decidido al campo, dispuestos a reducir la distancia en el marcador cueste lo que cueste.

Con esto nos encontramos ante unas páginas repletas del auténtico espíritu que empuja al Seirin en la Winter Cup, un torneo que representa su última esperanza de llegar juntos hasta la final del torneo para lograr una victoria trascendental en la que los lazos de amistad que los unen es lo realmente importante.

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. 15 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].
Empleando su última baza, el equipo protagonista llega hasta cotas inesperadas para el Too, quienes tratan de superarles sin éxito hasta que finalmente incluso el propio Aomine termina cayendo presa de las tácticas de Kuroko.

Una ofensa que, en lugar de derrumbar su espíritu, aun lo acentúan más, empujando a Aomine a un estado a un mayor cuando termina comprendiendo que sus nuevos rivales son capaces de plantarle cara. Una nueva situación que despiertan todo el potencial de Aomine Daiki cuando, finalmente, el jugador entra en lo que se conoce como La Zona.

Casi nada. Con estas páginas, este volumen nos arroja a lo más intenso del enfrentamiento entre las academias Seirin y Too, con un partido en el que los jugadores de ambos bandos se superan viñeta a viñeta, evolucionando conforme se va terminando el último cuarto.

Sensei Tadatoshi nos muestra por fin al auténtico Aomine Daiki, una bestia imparable cuyos detalles no queremos revelar para que podáis disfrutar del tomo por vosotros mismos (hay que amortiguar los spoilers) y que llevará a una nueva dimensión a Kagami y Kuroko.

Un duelo que continuaremos disfrutando en el próximo volumen, que finalmente aportará una resolución frente al rival más duro que han enfrentado nuestros protagonistas hasta la fecha.