Figuras: Reseña del "Figuarts Zero Sailor Jupiter" [Tamashii Nations].

Figuarts Zero de Sailor Jupiter
Para los fans de la aclamada serie manga/anime Sailor Moon hoy traemos un nuevo review de una de las últimas figuras lanzadas por Tamashii Nations, el Figuarts Zero de Sailor Júpiter de la serie de anime Bishoujo Senshi Sailor Moon Crystal.

Como muchos sabrán, Bishoujo Senshi Sailor Moon es una serie de 18 cómics realizada por Naoko Takeuchi que contó con una adaptación animada que la catapultó a la fama.  

La figura que hoy traemos a reseñar ha sido realizada en ABS y PVC, contando con un tamaño aproximado de 200mm. Fué lanzada al mercado el pasado mes de diciembre de 2016 con un precio de unos 5,400¥.

Makoto Kino (木野 まこと Kino Makoto) alias Sailor Jupiter (セーラージュピター) es un personaje de la serie de manga y anime Sailor Moon. En su vida diaria Makoto es una chica de complexión robusta y más alta de la media que es trasladada al mismo instituto al que acude la protagonista Usagi Tsukino. Como Sailor Jupiter posee el poder de la manipulación de relámpagos, y cierto control sobre los árboles. Es miembro del grupo de Sailor Senshi del Sistema Solar Interno que protegen a Sailor Moon desde los tiempos del Reino de la Luna hasta el presente.

Figuarts Zero de Sailor Jupiter Figuarts Zero de Sailor Jupiter

UNBOXING:
Figuarts Zero de Sailor JupiterEmpezamos pues con el unboxing de la figura, la cuál hemos recibido en la siempre presente caja de cartón con los logos de Tamashii Nations, Bandai Collectors y finalmente Figuarts Zero.

Junto al código de barras y de una serie de especificaciones en japonés también podemos ver impreso el nombre de la figura lo que facilitará su distribución y varias indicaciones que suponemos advierten del contenido delicado de la misma .

Una vez extraída de este primer envoltorio podemos observar como la figura se nos presenta en una caja de cartulina con ventanas frontales y laterales pudiendo apreciar con claridad a la Sailor que nos espera en su interior. Lo primero a remarcar es el reducido tamaño de esta caja, que apenas cuenta con el espacio justo para proteger la figura y contener la base, pudiendo casi tocar el extremo de la mano con el que apunta su dedo índice.

En cuánto a la maquetación de la caja esta muestra una tonalidad principalmente verdosa, color característico del personaje, con un bonito degradado a blanco. Al igual que el resto de figuras de esta colección la caja viene decorada con dibujos de cuentas, florituras, gasas y en este caso el broche rosado del personaje además de unas pocas rosas engalanando la composición y que le aportan valor añadido a la figura.

Figuarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor Jupiter

En el frontal podemos ver además de los logos pertinentes de tamashii, bandai, figuarts zero y sailor moon crystal, el del 20 aniversario de la serie, todos ellos acompañados del símbolo de Júpiter, el nombre de la figura y un par de frases en japonés. Los laterales por otro lado se mantienen sin apenas texto, mostrando la figura a través de una pequeña ventana redonda la cuál está de nuevo engalanada con unos dibujos que asemejan gasas y cuentas plateadas.

Finalmente en el dorso de la caja encontramos sobre un fondo blanco con estrellas verdosas la imagen de la figura tal y como se verá una vez expuesta, así como un primer plano del torso y de la espalda para que podamos apreciar bien sus detalles. Todo ello viene decorado con unas pequeñas burbujas y un efecto de decoloración en los primeros planos para darle un aspecto más delicado. Debajo de las imágenes encontramos unos cuantos párrafos de texto en japonés, el logo de tamashii web y el nombre de la figura tanto en inglés como en japonés.

Figuarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor Jupiter

En cuánto a la parte superior e inferior las encontramos decoradas igual que el resto de la caja. La zona superior incluye una ventana así como una bonita estampa minimalista del castillo de la luna en el Milenio de plata, mientras que en la inferior podemos apreciar la silueta de la figura de una forma ligeramente difuminada, las cuentas y abalorios que engalanan la caja y el símbolo de Jupiter en lo alto.  Nuevamente en esta parte de la caja encontramos el nombre de la figura, una serie de frases en Japonés y el logo de figuarts Zero.

Figuarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor Jupiter

Pasemos al contenido de nuestra caja una vez abierta: En el interior encontramos un blister de plástico transparente cerrado a presión conteniendo la figura y su consecuente base, así como una cartulina que nos hace de fondo en tonos verdosos difuminado

Como se puede apreciar el cuerpo de nuestra sailor viene en un único bloque arropado por una sabanita de plástico que le protege de sufrir desperfectos en el interior de su envase, aunque como hemos indicado anteriormente, el plástico protector que le separa de la ventana frontal es muy delgado y la zona de la mano alzada podría haber sufrido algún tipo de daño. Por suerte no es nuestro caso.

Figuarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor Jupiter

LA BASE / PEANA: 
Igual que el resto de figuras de esta línea, Sailor Jupiter viene acompañada de una peana redonda realizada en plástico verde transparente. Como se puede apreciar en las fotografías la peana cuenta con un pequeño reborde en todo su contorno, consiguiendo que la figura quede ligeramente enmarcada en su interior.

Como único elemento de decoración cuenta con un gran lazo realizado en 3D en la parte trasera, también en plástico transparente. Una pena que este se encuentre detrás de la figura ya que se pierde parte del detalle, pero a su vez es el elemento que unifica todas las figuras de la colección.

En el centro de la peana encontramos los dos agujeros para insertar la figura que a su vez cuenta con dos pivotes en la zona de sus botas para encajarla. En nuestro caso estos se encontraban ligeramente desplazado, por lo que la figura no llegaba a encajar del todo en la peana. Por suerte esto no dificulta su exposición pero hay que tener cuidado ya que si este desplazamiento fuera más grande podría dificultar su estabilidad.

Figuarts Zero de Sailor Jupiter

Figuarts Zero de Sailor Jupiter

LA FIGURA:

Figuarts Zero de Sailor Jupiter
Tras analizar la caja y la base ahora pasaremos a lo interesante, la figura de Sailor Jupiter que tenemos en nuestras manos. 

Como todo fan puede apreciar la figura está vestida con su clásico traje de Sailor compuesto de un mallot ajustado en color blanco con una pequeña costura bajo el pecho que recubre toda la zona del torso y que en la zona de la cadera finaliza en un pequeño reborde redondeado antes de dar paso a una falda fruncida verde que apenas cubre el muslo y trasero del personaje. 

Y como no, nuestra sailor cuenta con unas braguitas blancas debajo de esa falda tan corta, y es que no hace ni falta darle la vuelta para vérselas, solamente colocandola en una posición ligeramente alta ya se le puede echar un vistazo a su ropa interior

Figuarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor Jupiter

Al igual que el resto de las Sailors su traje no cuenta con mangas, si no con las mismas costuras que encontramos en la cintura dejando al aire los brazos. Sus manos han sido recubiertas con unos guantes blancos con costuras verdes y en los pies calza botines con un pequeño tacón y lazadas blancas. 

Como elemento distintivo se encuentra el gran lazo rosado que decora toda la zona del pecho el cual va acompañado de una gema en tono verde a juego con el traje. En su espalda, uniendo la falda y el mallot blanco también cuenta con otro lazo rosa, en este caso ya sin gema.

Figuarts Zero de Sailor Jupiter

Figuarts Zero de Sailor JupiterLamentablemente en nuestra figura se pueden apreciar una serie de fallos sobretodo en lo referente a la pintura, aunque en el esculpido también hemos encontrado una, concretamente en la zona del costado del mallot, donde se puede apreciar una rebaba un tanto protuberante que por mucho que se haya intentado arreglar en la fase de pintura, se nota bastante.

En los defectos de pintura encontramos llamativo sobretodo el de la gema del pecho que luce el personaje, ya que al ser una pieza central se nota que ha sido manchada con otro color. A su vez también se puede notificar el desliz de pintura en los guantes, que en lugar de concluir con una línea más pulida ésta parece haber sido realizada a pulso.

Pese a estos detalles el resto del traje del personaje está correcto y juega con los colores nacarados para resaltarlo, dándole una apariencia más bonita y delicada.

Figuarts Zero de Sailor Jupiter

Figuarts Zero de Sailor Jupiter

Pasemos a fijarnos ahora en el rostro y cabello de la figura, los cuales han sido esculpidos con mucho mimo y consiguiendo un alto nivel de detalle.

Si nos fijamos en su cabello el cuál esta recogido en la siempre presente cola de caballo, podemos ver que ha sido esculpido con delicadeza, delimitando los mechones del flequillo para lograr una apariencia más dinámica. El color básico es el marrón, con un leve degradado en las puntas gracias a la resina transparente y aunque podemos ver algún grumo en conjunto tiene una bonita apariencia.

Y finalmente pasando al rostro, podemos ver como este es el punto fuerte de la figura gracias a sus grandes ojos, uno de ellos cerrado al hacer un simpático guiño a los que la observan. Su frente a sido decorada con la tiara dorada de sailor y en el cuello se le ciñe una gargantilla.

Figuarts Zero de Sailor Jupiter

Figuarts Zero de Sailor Jupiter

Figuarts Zero de Sailor JupiterComo hemos mencionado anteriormente la pose de Sailor Júpiter resulta muy favorecedora, girando ligeramente la cintura, con las piernas juntas y apoyando un brazo en la cadera mientras que mantiene el otro brazo en alto apuntando con su dedo al espectador.

Cabe destacar que este personaje cuenta con unos dedos más de altura, detalle que se ha reproducido a su vez en la figura y que se puede apreciar en lo largas que son sus piernas no solamente gracias a los tacones, los cuales aunque uno reposa sobre la peana, el otro cuenta con una pequeña cuña transparente para mantener la estabilidad

Como os podréis haber fijado la figura no es perfecta, pero pese  acontar con unos pocos detalles en lo referente a la pintura, tanto la pose como el traje están muy bien realizados, logrando un bonito diseño en cuanto a escultura. Sobre los colores, en esta serie priman los perlados y nacarados, que se reparten por todo el diseño llegando desde la ropa hasta el pelo, y al igual que en el resto de Sailors, no cuentan con sombreados.

Para finalizar os dejaremos unas pocas imágenes más para que podáis apreciar todos los detalles de esta bonita figura de Sailor Júpiter.

Figuarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor Jupiter

Figuarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor Jupiter

Figuarts Zero de Sailor JupiterFiguarts Zero de Sailor Jupiter