Cómic: Reseña de "The Woods #4: Sesión Nocturna" de James Tynion IV [Medusa Cómics].

The Woods #4: Sesión Nocturna"
Entre sus novedades de estos meses de enero y febrero de 2017, la editorial Medusa Cómics (parte de Editorial Hidra) nos tráia otra buena ración de cómic indie con la esperada cuarta entrega de The Woods, su serie más larga hasta la fecha a cargo de los guiones de James Tynion IV (Batman Eterno), el arte de Michael Dialynas (Amala’s Blade) y los colores de Josan Gonzalez, un equipo de lujo cuya suma están dando un fruto más que loable.

Esta colección superventas en USA fue publicada originalmente por BOOM! Studios en 2014, y en esta ocasión damos inicio al que era su segundo año con el cuarto volumen, titulado Sesión Nocturna, una réplica de la edición TP USA que recopila los capítulos trece a dieciséis en una rústica de 112 páginas a todo color, al final de la cual encontramos diseños e incluso una galería de portadas.

Una trama orquestada en clave de serie de televisión, repleta de personajes ricos y emocionales que añaden un nuevo plano a todas las situaciones descritas por el guionista.

Para aquellos que habéis seguido de cerca la colección, nos encontramos ante un enorme cambio tras los anteriores tres volúmenes, así que atentos, por que no tiene desperdicio...

The Woods #4: Sesión Nocturna"
Anteriormente, en The Woods...
En octubre de 2013 durante un día normal en la vida estudiantil que se desarrolla en el Instituto Bay Point de Milwaukee, la totalidad del edificio y sus integrantes se ven desplazados a través del cosmos en una suerte de teletransporte que los deja sobre una luna que órbita en torno a un gigante gaseoso, a todo un universo de distancia de sus hogares.

En total, 437 estudiantes, 52 profesores y 24 trabajadores se encuentran de repente bajo un cielo desconocido, rodeados de una horrible jungla repleta de los horrores más indescriptibles, los cuales acechando en las sombras se encuentran más que dispuestos ha devorar a sus invitados.

En medio de este caso, pronto todos los viajeros comienzan ha tomar bandos, desencadenando una suerte de guerra interna por la supremacía y la supervivencia a ellos mismos y a un ambiente completamente letal que los rodea. Un problema que aun se acentúa más cuando Adrian Roth, un estudiante solitario y prepotente, entra en contacto con unas piedras negras que parecen convertirle en otra cosa por encima de su entendimiento, llevándole a pagar el más alto precio...


The Woods #4: Sesión Nocturna"
#4: Sesión Nocturna
Un año a pasado desde todos los incidentes causados por Adrian Roth y el inicio de la relación entre Bay Point y Nuevo Londres. Poco a poco los alumnos y profesores han comenzado a instaurar una suerte de sociedad al acostumbrarse, en la medida de lo posible, a esta nueva situación. 

Haciendo acopio de voluntad, esta recién creada población se encuentra en medio de un problema de liderazgo: aunque parece que el mismo recae en Sanami, una fuerte oposición del odiado Casey Macready comienza a alzarse, la cual parece apoyada por unos tejemanejes bastante turbios, los cuales implican el consumo de la sustancia psicotrópica y adictiva llamada Raíz Utópica.

Con el consumo de la misma complicando claramente la convivencia en Bay Point y los problemas de Sanami como los más obvios, nos encontramos con que quizá este año no ha sido tan bonito como cabría esperar.

The Woods #4: Sesión Nocturna"
Por un lado tenemos a Isaac y Ben, quienes aunque parecen perfectamente felices se encuentran al borde del precipicio como relación cuando poco a poco Isaac comienza a revelar sus auténticas e inesperadas caras, habiéndose convertido del muchacho alegre que era en un ser cargado de rencor hacia Karen, culpándola de todo lo sucedido a Adrian.

Pero... ¿Qué ha sido de Karen?
Sin duda el personaje más tractivo de este primer volumen y el más cambiado, Karen se ha convertido en una cazadora solitaria; una bestia que prefiere permanecer lejos de los suyos, ahogando su culpa en la erradicación de monstruos sin a penas pasar una noche en Bay Point.

Pero aunque estos y otros problemas atormentan a los jovenes protagonistas de esta historia, su ya de por si terrible día a día se encuentra únicamente a punto de empeorar cuando una serie de símbolos misteriosos comienzan a aparecer en el bosque, llamando la atención de algunos de ellos.

The Woods #4: Sesión Nocturna"
Unos símbolos que los cazadores de Nuevo Londres conocen muy bien, y que sirven de heraldo de un viejo enemigo que se dispone a regresar con un poder que lo arrasará todo...

Con un inicio que solo podemos tildar de magnífico, este segundo año se presenta con una serie de incentivos que, sin lugar a dudas, preceden un nuevo arco argumental excepcional del cual no queremos revelaros, al menos de momento, más detalles.

James Tynion nos sorprende una vez más con una imaginación y originalidad dignos de mención, estableciendo una serie de nuevos conceptos a lo largo de este cuarto tomo que servirán de pilares para lo que está por venir, sin abandonar la frescura y el encanto que ya disfrutamos en la historia de Adrian.

Michael Dialynas no decepciona con su estilo tan característico, al cual Josan Gonzalez decora con unos colores de lo más alienígenas y llamativos que se hacen, simplemente, únicos.

James Tynion IV
James Tynion IV es un famoso guionista de cómics norteamericano que ha trabajado en algunas de las series más importantes y conocidas del medio.

Entre sus principales trabajos para DC Cómics se cuentan series como Batman Eterno y Talon, también ha escrito para Marvel los guiones de Amazing X-Men o La muerte de Lobezno.

Actualmente es uno de los autores más reconocidos de la escena independiente del cómic americano con trabajos como The Woods, Memetic o UFOlogy.