Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. 12 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].

One Punch-Man vol 12
Tenía que pasar; tras un endiablado e imparable ritmo de publicación mensual, finalmente IVREA lanzaba el pasado 27 de enero el tomo 12 del shonen de lucha/comedia más aclamado: ONE PUNCH-MAN.

Y con esto nos referimos a que con esta entrega, lanzada con una diferencia de tiempo casi inexistente con la publicación japonesa, la editorial española finalmente alcanza al nivel de la serialización nipona, y como bien sabemos eso significa que a partir de ahora nos toca una larga y fatídica espera hasta que su siguiente entrega sea publicada en el país del sol naciente.

Una noticia de tono agridulce, ya que aunque ahora se ha acabado esto de tener ración de Saitama mensual, nos deja con un pedazo de volumen que nos sirve de sobras para paliar nuestra adicción a esta serie. Así que dejémonos de tonterías y vamos a disfrutar de esta entrega, que con Lobo en portada y el título Los Fuertes viene a hacernos el culo pepsicola.

Como siempre y gracias a IVREA, en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo en color azul aguamarina. ¡Perfecto, es perfecto!
Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso / sinopsis / resumen que narra de que va esto. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.

One Punch-Man (ワンパンマン) es un manga shonen / seinen de humor serio que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.
Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン)

Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

Suiryuu, el genio.
Suiryuu, el genio.
VOL. #12 - LOS FUERTES
Como ya pudimos ver en tomos anteriores, nos encontramos ante una terrible crisis a la que quizá no sobreviva la humanidad. En todas las ciudades y de forma simultanea han comenzado a emerger poderosos monstruos, saturando el sistema de héroes hasta cotas jamás vistas. Un ataque sincronizado destinado a desestabilizar el sistema y otorgar una victoria aplastante al bando monstruoso, que hasta ahora no ha dejado de cobrarse víctimas entre los rangos más altos de la asociación, como Bate Metálico o Metal Knight.

Mientras se desata esta terrible amenaza monstruosa y ajenos a la situación, continua desarrollándose el torneo de artes marciales llamado Super Fight, al que Charanko se había apuntado y al que ahora reemplaza Saitama haciéndose pasar por él con una peluca mal puesta y avanzando en la clasificatoria a base de pulverizar a sus enemigos, a la espera de aprender algo sobre los artistas marciales (sin mucho éxito).

No obstante, en el Super Fight llama nuestra atención un genio cuyas habilidades parecen poder rivalizar con las de nuestro querido calvete, un vago redomado llamado Suiryuu que con desenfado va aplastando a sus rivales como su fuesen moscas. ¿Llegaremos a ver un enfrentamiento entre estos dos monstruos del combate? ¿Será capaz de aguantarle una hostia a Saitama?

Saitama VS... no importa.
Saitama VS... no importa.
Genos VS Arrancacaras
Genos VS Arrancacaras
Mientras estas dos bestias pardas se hacen con victoria tras victoria en el ring, Genos termina teniendo que responder a la llamada de ayuda de la asociación de heroes y salir a defender al ciudad, para evitar que la peligrosa presencia monstruosa detenga los combates de su empanado sensei.

Así es como el guerrero cyborg sale a las calle spara hacer frente a los enemigos sin clemencia, dejando a los monstruos reducidos a ceniza hasta que comienzan a aparecer rivales más y más fuertes de nivel demonio, desde un friki que colecciona caras hasta otro que se parece a una cucaracha (¡crossover con Terraformars! xD) y cuyas habilidades y especialmente su velocidad, pondrán en jaque a Genos para sorpresa de todos a causa de los daños acumulados y sus puntos más débiles que, aunque escasos, existen.

Lo que a priori parecía que iba a ser una brutal masacre por parte del compañero de Saitama, poco a poco se le va complicando, hasta que aparece en escena un enemigo que quizá los ponga en problemas de verdad...

Genos VS Cucaracha.
Genos VS Cucaracha.
Ballesta Sádica
Ballesta Sádica en acción.
Pero Genos no es el único que está teniendo problemas; mucho más allá, el grupo Fubuki hace frente a Ballesta Sádica: un pedazo de tía vestida escasamente de sadomaso bajo cuyo látigo sus rivales quedan a total merced de su voluntad.

Con sus lacayos convertidos en sus enemigos, nuestra amada Fubuki tendrá que hacer acopio de todo su poder psi para aguantar en este peligroso enfrentamiento, frenando a sus compañeros hipnotizados por un lado, mientras intenta por otro sobrevivir al peligroso látigo de Ballesta Sádica.

Este combate es especialmente remarcable, ya que nos permitirá ahondar más en un personaje que gana enteros en cada tomo y que, en esta ocasión, demostrará su preocupación por todos sus sirvientes al mismo tiempo que desatará un poder psiónico que creíamos más endeble.

Algo a lo que acompañará además la primera aparición en escena junto a su hermana mayor Tatsumaki, que nos permitirá hacernos una idea más real de la verdadera relación entre ambas.

Fubuki VS Ballesta Sádica
Fubuki VS Ballesta Sádica
Fubuki VS Ballesta Sádica
Huye mientras puedas x_D
Con esto nos encontramos con un tomo completísimo, repleto de acción casi en toda su extensión y en el que se empieza a intuirse el que será el Boss Final con la breve aparición de Orochi, el rey monstruo, y que al mismo tiempo nos deja listo para el próximo volumen 13 el enfrentamiento entre Lobo, personaje que hasta la fecha ya conocemos como el discípulo renegado de Bang, un experto en la escuela del Puño Destructor de Rocas, contra el héroe de clase S Perro Guardián.

Casi nada.
Desde luego nos encontramos ante uno de los mejores mangas de acción de la época, incluso en la clave de comedia en la que se desarrolla, dejando para la leyenda algunos de los combates más épicos que hemos visto en la última década, todo gracias en buena parte al increible dibujo de Yusuke Murata, repleto de dinamismo y las ya características splash pages.

El tomo lo borda un capítulo extra de King, a quién cada vez le tenemos más cariño, y en el cual podemos ver como se desata ese toque de comedia único de One.

Por desgracia, en este tomo los autores no nos ofrecen ninguna historia bajo la sobrecubierta ni ningún efecto tridimensional con la solapa como en entregas anteriores, pero que demonios, se trata de un volumen bastante tocho lleno de hostias. ¿Para qué mas?