Manga: Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. 24 de Naoshi Komi [IVRÉA].

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. 24 de Naoshi Komi [IVRÉA].
Ya que hoy muchos de vosotros os encontráis celebrando (o maldiciendo) de una manera u otra el día de los enamorados, nosotros por nuestra parte aportamos nuestro granito de azucar a San Valentín con la reseña del tomo 24 del shonen romántico Nisekoi (ニセコイ), manga original de Naoshi Komi que en esta ocasión nos llega bajo el título de volumen Lluvia de Estrellas, el cual era lanzado al mercado español por Editorial IVRÉA el pasado 23 de diciembre de 2016, dejándonos a solo un tomo del esperado desenlace.

Este manga harem comenzó su publicación en Japón en noviembre de 2011 en las páginas de la popular revista de cadencia semanal Shōnen Jump, continuando imparable hasta un total de 24 volúmenes y convirtiéndose en uno de los títulos de cabecera de la revista y la comedia romántica más longeva de la Jump.

La serie tras una gran acogida terminó siendo adaptada en enero de 2014 por el estudio Shaft a un anime de 20 episodios que recibió una segunda temporada de 12 capítulos en primavera de 2015.

Con este tomo que recopila los capítulos 208 a 217, IVRÉA continúa relatándonos la pintoresca historia de amor de Raku Ichijo, como siempre en una edición rústica con solapas idéntica a su homónima japonesa.

Nisekoi

nisekoi
Como es habitual, primero ubiquémonos un poco para todos los nuevos en la serie de forma en que puedan entender de que estamos hablando.

La historia de Komi nos presenta al joven estudiante de bachillerato Raku Ichijou, un muchacho que por suerte o por desgracia es hijo del líder de una banda Yakuza.
Sin comerlo ni beberlo, termina siendo la excusa para que su clan y la recién llegada al pueblo mafia americana no se maten, cuando sus padres deciden comprometerlo de cara a los dos grupos de criminales con Chitoge Kirisaki, hija de otro líder rival.

De esta forma dos adolescentes que no se aguantan se ven obligados a fingir en público un noviazgo no deseado, algo que complica totalmente la vida de Raku, quién está locamente enamorado de su compañera Kosaki Onodera.

nisekoi
Con todo esto ya tenemos montado un triangulo amoroso, pero la vuelta de tuerca llega en base a una promesa realizada por Raku a una chica durante su infancia: el recibió un colgante que sólo puede ser abierto por la llave que ella guarda. Y por supuesto, Ichijo ya no tiene ni idea de quién es esta chica.

Pero resulta que no solo hay una llave...
Onodera tiene una, Kosaki otra, y pronto sus amigas de la infancia Marika (hija del jefe de policia) y Yui (actual líder de las triadas) aparecen con otras. Un buen montón de llaves que le dan a todas el posible estatus de la chica de una promesa que nadie recuerda cual era.

Y a esto podemos sumar más chicas que se suman a la cola amorosa de Ichijo, como Haru Onodera (la hermana pequeña de Kosaki) o Tsugumi (la guardaespaldas de Chitoge).

Todo un reparto dispuesto a amar a Ichijo, o a matarlo...

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. 24 de Naoshi Komi [IVRÉA].
VOLUMEN #24: LLUVIA DE ESTRELLAS
Como ya comentábamos al inicio de este artículo, con este tomo en el mercado, ya solo estamos a un volumen de llegar al esperado final en el que veremos la conclusión de esta alocada historia. Pero antes de llegar a la conclusión del romance a tres bandas entre nuestro protagonista IchijoChitoge y Onodera, continuamos con la linea de tramas con las que el mangaka Naoshi Komi ha ido cerrando todos los caminos abiertos hasta la fecha.

En tomos anteriores ya vimos el cierre de MarikaYui, Haru y Tsugumi, quienes tras despejar los sentimientos que albergaban en su interior por Raku Ichijo tomaban sus respectivas decisiones, y en esta ocasión el volumen abre desviando un poco la atención del protagonista para centrarse en la inesperada (o no) relación entre Ruri y Maiko. Tras un par de capítulos dedicados a ellos, el tomo por suerte abandona este derrotero para volver a centrarse en el tema principal... así que vamos al lío.

Como veíamos en tomos anteriores, finalmente Raku Ichijo ha llegado a una conclusión definitiva sobre sus sentimientos por Chitoge cuando se da cuenta de lo mucho que disfruta a su lado: inevitablemente, se ha enamorado de ella. Confuso ante esta revelación y consciente de que también siente lo mismo por Onodera, Raku cae en una confusión absoluta ante la incertidumbre de tener que escoger entre las dos preciosas chicas que vuelven loco su corazón.

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. 24 de Naoshi Komi [IVRÉA].
Pero aunque para él la situación es un torbellino irresoluble, por su parte las dos muchachas afectadas libran su propia guerra interior decididas ha hacer llegar sus sentimientos al atolondrado de Ichijo y a declararse aprovechando una lluvia de estrellas que se repite cada cincuenta años (y que da título a este tomo). El grupo al completo se organiza para poder ver este evento astronómico desde el tejado de la escuela, pero cuando solo han llegado Raku, Onodera y Chitoge, un tifón decide cambiar de curso y caer sobre la ciudad, aislando a los tres del triangulo amoroso en el edificio. Because the plot.

Encerrados por esta situación, los tres intentarán pasar la noche como mejor puedan, mientras las dos muchachas siguen confabulando en su interior para declarar su amor. Por desgracia, después de que un accidente provoque que Ichijo quede inconsciente, Kirisaki escuchará sin querer la confesión de amor que Onodera realiza a un cielo nocturno repleto de estrellas fugaces, descubriendo que su mejor amiga lleva enamorada de Raku desde hace años.

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. 24 de Naoshi Komi [IVRÉA].

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. 24 de Naoshi Komi [IVRÉA].
Tras esto, el mundo se derrumba sobre Chitoge cuando las verdades comienzan a caer sobre ella. Sabiendo lo que Raku y Onodera sienten mutuamente, Kirisaki decide dejarlo todo atrás y desaparecer de su vida para que ellos sean felices, desconociendo que Ichijo también profesa sentimientos por ella.

Con esto, se dispara el arco final que se encamina inevitablemente e inexorable hacia el final de la obra, comenzando a despejarse poco a poco la verdad sobre la promesa del candado y las llaves, el cuento de Zawsze in Love y la decisión que tomará Raku Ichijo.

Naoshi Komi toma el desafío y nos toma de la mano para llevarnos hacia el final que ha decidido para esta historia de amor que tiene la premisa de ser la comedia romántica manga más longeva existente, y prometiendonos al fin despejar las dudas. ¿Elegirá a Onodera? ¿O a Chitoge?

Esta historia de amor ya se acerca a su inevitable final.