Manga: Reseña de "AREA D" vol.10 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].

Reseña de "AREA D" vol.10 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Norma Editorial lanzaba al mercado junto a sus novedades de febrero de 2017 el décimo volumen de ÁREA D, una de sus colecciones pertenecientes al catálogo manga shonen de la editorial, quedándonos ya a poco de su final en el volumen 14.

Surgiendo fruto del trabajo conjunto de los guiones de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il nació esta historia en el 2012 bajo el sello Shogakukan con el título original Area D Inou Ryouiki (AREA D 異能領域), superando a estas alturas los 100 capítulos que continúan publicándose periódicamente en la revista japonesa Shukan Shonen Sunday.

Como es habitual, Norma Editorial nos trae una edición idéntica a los tankoubon japoneses, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm. que incluyen en su interior 188 páginas en blanco y negro y dos de color que abren la historia.

Reseña de "AREA D" vol.10 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Año 20XX: El nacimiento de los Altered.
Años atrás, Antares, la más brillante estrella de la constelación de Escorpión entro en supernova. 34 años despues, los efectos de la misma llegaron hasta nuestro firmamento, generando el día más largo de la historia e iluminando el cielo con su radiación rojiza.

Paralelamente y sin ninguna explicación lógica, una extraña evolución repentina provocó que ciertos seres humanos presentaran mutaciones y poderes especiales de todo tipo, sembrando el caos entre la sociedad.

Estos seres recibieron el nombre de ALTERED.
Ahora, años después, la historia nos reúne con una serie de estos Altered, quienes han sido transportados lejos de la sociedad a una región insular conocida como Área D, destinada a "reformarles".

Una prisión en la que deberán luchar por sobrevivir.

Reseña de "AREA D" vol.10 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Reseña de "AREA D" vol.10 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Y ahora, en AREA D...
El plan del Comité de los Superhombres con Owl Eye a la cabeza comienza a desbaratarse sobre si mismo cuando el equipo protagonista, con Satoru en el frente, comienzan a liberar a todos los rehenes de la zona residencial  de AREA D haciendo uso de su habilidad de Relojero y, por primera vez, dándole una utilidad real a este personaje que tan poca simpatía a recaudado durante toda la colección.

Mientras ellos hacen buena cuenta de las fuerzas enemigas, Jin continúa su camino en compañía del carcelero Kakuta hacia la base del comité, con la intención de salvar a Mika de sus zarpas.

Sin embargo su camino se ve detenido cuando llegan hasta una espesa niebla que los transporta a otro mundo, obra de la altered Mist, quién los encierra en un territorio desconocido junto a Lizard, cuyas habilidades bestiales de combate se encuentran totalmente focalizadas en liquidar a Kazaragi.

Reseña de "AREA D" vol.10 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Pero nuestro protagonista ahora posee la habilidad de Zero de poder leer las mentes de sus enemigos, y pronto la balanza se desequilibra a favor de nuestro protagonista, provocando la aparición de otro enemigo, Garan, quién entre sus habilidades cuenta con el poder atacar sin pensar, anulando por completo el poder de Zero.

Con esto presenciamos un combate de los más interesante y emocionante, sin lugar a dudas uno de los puntos álgidos del tomo, contra el que únicamente compite la necesaria intervención de Soga, de quién gracias a unos necesarios flashbacks bastante gratuitos, podremos conocer su turbulento pasado, sus motivaciones y el verdadero origen de la no-muerta Mariko que siempre le acompaña.

Un aporte interesante a la historia que parece arrojar aun un poco más de luz sobre los misterios que rodean a los altered y a la infancia de Jin, a los que parece que Molly Shigeru tiene mucho que aportar como uno de los fundadores de Área D... si en algún momento le permiten hablar para revelarlos.

Reseña de "AREA D" vol.10 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Sin duda un volumen trepidante, que nos aporta a partes iguales trama interesante y combates de lo más intensos.

La historia de Nanatsuki Kyouichi se encamina hacia la recta final, ahora con la amenaza de un enfrentamiento directo con Owl Eye que seguramente nos dejará boquiabiertos y revelará más detalles sobre los malévolos planes del comité de los superhombres.

Por otro lado en cuanto al grafismo Yang Kyung-il sigue dejandonos atónitos con un tomo repleto de espectaculares combates con unos dibujos alucinantes poseedores de una dinámica que a muchos de los lectores recordará a Oh! Great, tanto en su estilo como en el enfoque de las viñetas y su fino y preciso trazo.

Os dejamos como es habitual con el grupo que forma a los Altered protagonistas, para que no os perdáis y sepáis quién es cada uno.

Jin Kazaragi (カザラギ・ジン)
Jin Kazaragi (カザラギ・ジン)
Jin es un Altered de Clase S muy peligroso, que originalmente era transportado a la isla en un contenedor individual.
Se trata de un muchacho que prefiere permanecer lejos de los demás, y que por lo tanto no suele generar demasiados vínculos sociales.

Sin embargo, sus habilidades y su carisma harán que pronto el resto de nuestros amigos terminen rodeandole y siguiéndole para poder sobrevivir en la terrible AREA D.

Su habilidad parece ser la de copiar cualquier poder de otro Altered con el que entre en contacto, lo cual le convierte en sumamente poderoso.

Satoru Ida (飯田 悟)
Satoru Ida (飯田 悟)
Satoru es un tipo de carácter débil y en general bastante pusilánime que ha sido destinado junto al resto de Altered a AREA D.
Debido a su aspecto, pronto se encuentra metido en problemas y guiado por sus compañeros libera a Jin, convirtiéndose rápidamente en su seguidor y en el de cualquiera que pueda salvarle.

Su habilidad le permite desmontar cualquier cosa con solo tocarla, por lo que en breve recibe de Kaito el apodo de "relojero".
Kaito Yuuki (結城 海斗)
Kaito Yuuki (結城 海斗)
La habilidad de Kaito le permite guardar un volumen idéntico al de su propio cuerpo, como si este fuese un inmenso bolsillo gigante o más apropiadamente, un portal a una dimensión igual de grande que el mismo.

Este joven atrevido nos e corta un pelo a la hora de socializar, chantajear y hacer que todos bailen a su alrededor, por lo que rápidamente logra establecer un vínculo de cooperación con el poderoso Jin.

De momento es la mente pensando del grupo, un poco pesado y en ocasiones agobiante, pero sin el que, sin duda, estarían todos muertos.
Rio Ibuki (イブキ・リオ)
Rio Ibuki (イブキ・リオ)
Rio es una atractiva muchacha con la capacidad de atravesar objetos... algo por lo que habitualmente va desnuda.
Así es como conoce a Satoru, haciendo que el pobre chico caigo totalmente prendado de sus encantos y sus (desnudos) rasgos femeninos.

Además, es capaz de hacer entrar en fase a cualquiera a quién toque.

Como los demás, fue destinada como reclusa al peligrosa AREA D y no tarda en unirse al equipo de Jin para asegurar su supervivencia.
Mika (ミカ, Mika)
Mika (ミカ, Mika)
Mika se encuentra en el barco que lleva al Area D a causa de uno de los tripulantes, siendo acusada de monstruo.
Pronto es derrotada por Jin, quién revela la capacidad de la pequeña de enviar materia a una dimensión paralela en la que además ella suele resguardarse.

Tras este incidente, Mika queda bajo la protección de Jin, a quién guarda celosamente como si fuese un querido hermano mayor.

Enki (エンキ)
Enki (エンキ)
Tras su espectacular aparición en el volumen 2, parece que Enki repite para quedarse.
Enki es una mujer de generosas curvas - y poca ropa - cuyo poder Altered llamado las Garras de Bastet se basa en el control de las llamas a voluntad, lo que le permite crear una serie de mini gatos/zorritos que utiliza para atacar a sus enemigos.

Se muestra bastante reacia con todos sus compañeros, siendo una mujer independiente en todos sus aspectos y, en general, ofreciendo un trato bastante tsundere con respecto a Jin y los suyos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...