Manga: Reseña de "Dimension W vol.3" de Yûji Iwahara [Norma editorial].

Dimension W vol.3
Seguimos aquí un día más con una nueva review de nuestros mangas favoritos, en esta ocasión se trata de una de las novedades de febrero de Norma editorial, el tercer volumen de Dimension W, obra del talentoso autor Yûji Iwahara.

La edición que tenemos en nuestras manos es un tankobon en rústica con solapas con un tamaño ligeramente más grande que el resto de mangas, siendo 13x18,2cm. En el interior encontramos 200 páginas divididas en 9 capítulos más las 4 primeras que son a color. Como siempre, el precio de este volumen se mantiene en 8€.

En la portada podemos ver a Mira la androide recubierta de circuitos y mostrando su bovina insertada en el pecho que tiene al desnudo. Detrás de ella se pueden ver una serie de engranajes rojizos y a Albert miembro de New Tesla mirando de refilón. Al igual que en los tomos previos tanto los circuitos como el pelo, los ojos y el título están realizados en tinta luminiscente que brilla en la oscuridad.


Dimension W vol.3Dimensión W #3:
Tras solucionar con éxito los anteriores casos, Kyôma y Mira son solicitados de nuevo para investigar un nuevo problema relacionado con las bobinas piratas, sin embargo el solicitante es nada mas y nada menos que New Tesla, concretamente Albert, un antiguo conocido de Kyôma de cuando estaban de soldados en Grendel y junto con nuestro protagonista, el único superviviente.

Pero volvamos al caso, nuestros protagonistas tienen que investigar el ahogamiento del novelista de misterio Shijuro Sakaki, quien aunque murió ahogado en ese momento se encontraba en su residencia en un hotel remoto en el lago Yasogami, conocido por los avistamientos de fantasmas. 

Obviamente Kyôma no cree en fantasmas pero el único testigo es un robot doméstico en cuya memoria quedaron registradas unas extrañas imágenes y como el robot funciona con bobinas allí que les envían.

Dimension W vol.3

Dimension W vol.3
El trayecto resulta ligeramente accidentado cuando a pocos metros de llegar Mira cree ver un fantasma, pero ni allí ni en su memoria encuentra nada, así que siguen su viaje hasta el hotel en el que además de encontrarse unos cuantos huéspedes fans del misterio también está Albert. 

Por suerte el agente asegura encontrarse allí de vacaciones y les asegura que no interferira en el caso, así que después de quedar con Kyôma para tomar algo más tarde, se marcha y les deja investigar.

El primer paso es obviamente ir a la escena del crimen, donde encuentran más bien poca información, la maid que es acompaña y quién encontró el cadáver les pone brevemente al corriente pero consiguen más bien poca información. A la siguiente en ir a preguntar es a la hermana del fallecido, aunque esta se niega a decir nada, consternada tras el suceso.


Dimension W vol.3Sin embargo más consternados se quedarán nuestros protagonistas cuando el mayordomo de la casa acuda a ellos corriendo alertando de otro extraño suceso. Uno de los invitados ha sido encontrado muerto dentro de su furgoneta, la cuál está llena de agua del lago de donde ha salido. 

Las preguntas se sucederán rápidamente en la mente de Kyôma pero se verán sin repuestas, lo único que conseguirá descubrir por ahora es la verdad sobre ese lago cuando quede para tomar algo con Albert.

Es en este punto en el que descubrirá que el lago es realmente una presa artificial construída sobre un pueblo que quedó inundado hace 21 años. En aquel entonces cuando se anunció la creación de la presa la gente abandonó el pueblo pero un grupo de estudiantes se manifestó en contra quedándose. Lamentablemente a causa de un extraño incidente que incluía bobinas "número" y del mal tiempo, la presa se inundó con los chicos aún en el pueblo ahogandolos y matando a los 21. Es desde entonces que en sus alrededores se habla de fantasmas.

Dimension W vol.3

Como no podía sede otra forma Kyôma no cree en fantasmas pero al estar involucradas bobinas "número" que extraen energía de lo más profundo de la dimensión W cualquier cosa es posible. Tan posibles como descubrirán al lograr arreglar el vídeo dañado del robot doméstico y como la misma Mira sentirá en su propio cuerpo al verse transportada a otra dimensión.

Análisis:
Dimension W vol.3
En esta ocasión nos plantamos ante un truculento caso de asesinato en el que están involucradas las bobinas "número", pretexto ideal para investigar un caso que pondrá los pelos de punta a mas de un lector. Personalmente me está gustando mucho este caso en el que se mezclan la intriga, el misterio y los cuentos de fantasmas consiguiendo un volumen no sólo interesante si no también adictivo.

Obviamente parte del encanto es el corte crucial que nos encontramos al finalizar volumen, dejando a Mira en una situación de lo mas precaria de la que tendrá que salir ella sola, sin embargo todo el desarrollo sobre los dos asesinatos está sorprendentemente detallado y que Kyôma asuma el papel de detective de turno le sienta muy bien.

Lamentablemente para aquellos que vengan buscando acción y peleas en este volumen no las van a encontrar ya que esa parte de la tramase ve reducida a apenas un par de golpes tontos entre nuestro protagonista y Albert.


Dimension W vol.3Sin embargo lo que si abunda en esta ocasión es la cantidad de información sobre el pasado de los personajes, recibiendo una pequeña dosis de esta tanto para Mira como para Kyôma.

Sobre la primera nos han mostrado en unos cortos flashbacks como su padre le mostró el miedo y el dolor humanos a través de algo similar a una simulación o terapia que desde luego no parecía agradable. A su vez también se ha podido apreciar como la chica razona, almacena y compara los recuerdos obtenidos con el paso del tiempo en un proceso realmente dificultoso que hasta ahora era imposible para ningún robot.

En cuánto a Kyôma él mismo a confirmado que anteriormente perteneció junto a otras cuatro personas a un grupo de soldados de élite llamados Grendel en el que también estaba Albert, todos ellos denominados bestias por sus increíbles capacidades. Curiosamente tenían apodos siendo Kyôma el lobo y Albert el lince, aunque lamentablemente el resto murieron. El causante de dicha muerte por ahora es desconocido pero seguramente estará ligado a las bobinas.

Dimension W vol.3

Arte:
Dimension W vol.3
En cuánto al apartado artístico de este volumen se mantiene en su línea con personajes bien realizados, líneas claras y fondos interesantes. Sin embargo pocos elementos hay que se salgan de la media y destaquen por encima del resto, teniendo todos ellos muy buena calidad pero sin llegar a lucirse ninguno de ellos.

En este caso el autor ha decidido centrar sus esfuerzos en buscar un ambiente más lúgubre del que nos tiene acostumbrados en lugar de traernos grandes escenas de batallas y he de admitir que lo ha logrado. Yûji Iwahara ha sabido teñir todo el volumen con un ambiente oscuro y macabro no sólo gracias a las muertes que en este suceden, si no también a través del personaje de Mira, quien pese a ser un robot ha sufrido los sustos tanto o más que cualquier humano.

Como no podía ser de otra manera las escenas más macabras son aquellas en las que nuestra androide se imagina tras leer las novelas del escritor muerto, pero la más perturbadora es una de las escenas finales en la que se muestra al supuesto grupo de estudiantes torturados y desquiciados en los restos del hotel. Toda una obra de arte que pone los pelos de punta.

Dimension W vol.3

Conclusión:
Este tercer número de Dimensión W nos muestra otra cara de los recolectores de bobinas, quienes se meten en asuntos más truculentos de lo que esperábamos. Sin embargo esto hace que llame aún más la atención encontrando un volumen de lo más interesante.

Lamentablemente las batallas en esta ocasión se han quedado relegadas a u punto secundario sin encontrar ninguna aquí, pero eso desde luego no hace desmerecer para nada el volumen, que se muestra emocionante y adictivo con una historia terrorífica y detectivesca.

El mejor número hasta la fecha, por lo que esperamos siga con este buen ritmo y nos sorprenda muchísimas veces como lo ha hecho ahora.