Manga: Pausa para "Terra Formars" (テラフォーマーズ) de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana.

La revista Young Jump de Shueisha ha anunciado que el manga Terra Formars (テラフォーマーズ), obra original de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana, entrará en pausa a partir del 9 de marzo debido a los problemas del primero, esperando el regreso para este otoño.

Terra Formars 20

Este manga de acción fue elegido como mejor Shonen de 2013 en la edición de este año de Kono Manga ga Sugoi!, un ranking de publicaciones que publica anualmente Takarajimasha Inc.

Opera prima del guionista Yuu Sasuga y con dibujo de Kenichi Tachibana, la colección ya ha obtenido a estas alturas dos series anime (de más que dudosa calidad) de la mano de LINDEN Films, y por supuesto comienza a tener su propio alijo de merchandise entre el que encontramos de todo... principalmente sobre Michelle K. Davis, que despierta pasiones entre los seguidores.

Es el año 2599. Hace 500 años los científicos de la tierra iniciaron el proceso de terraformación de marte, previendo que la masificación de la Tierra terminaría siendo un problema. Para ello enviaron cucarachas al planeta rojo y junto a ellas un musgo del que se pudieran alimentar y que creciera de sus heces. 

Cuando el planeta ya está listo para la colonización, la U-NASA envía la nave BUGS-1 a eliminar la plaga para proceder a la segunda fase, pero se pierde todo el contacto con la misma. Tras esto es enviada la BUGS- 2, segundo intento para exterminar la plaga, esta vez con humanos modificados genéticamente con bases de insectos, solo para encontrarse con que los Terra Formars se han convertido en cucarachas homínidas de dos metros de altura y capacidades físicas más allá de lo normal.
Tras una desesperada batalla, solo dos tripulantes logran escapar, regresando a la tierra con noticias de la terrible plaga y portando con ellos sin saberlo el virus A.E, una extraña enfermedad que rápidamente afecta a la humanidad.