Eventos: V Japan Weekend de Bilbao este 25 de febrero @Japan_Weekend

V Japan Weekend de Bilba
Japan Weekend es un evento nacido en 2008, enfocado en dar a conocer diversos aspectos de la cultura, costumbres y ocio japoneses, con varias ediciones al año en varios puntos de España, siendo las más destacadas las de Madrid y Barcelona.

En esta edición de Bilbao, todos aquellos amantes del manga, del anime y de la cultura japonesa y coreana podrán disfrutar del variado programa de actividades que se desarrollará de 10 de la mañana a las 21.

El evento contará de nuevo con la presencia de Eternal-S. Esta ilustradora francesa comenzó como muchos aficionados al manga-anime, siguiendo las aventuras de Gokuh y de Sailor Moon. Tras trabajar como interina en una editorial francesa, en 2013 publicó su primer manga en Francia, “Sweet Desire”, de temática Boy´s Love. Aparte de esta obra, Eternal-S lleva desde 2008 realizando los carteles de varias ediciones de Japan Weekend, y sigue realizando ilustraciones tanto originales como versionando conocidos mangas.

V Japan Weekend de Bilba

En el apartado de cosplay, asistirá Askal Cosplay, dúo cosplayer formado por Astron y Kali, ambos licenciados en arte dramático. Su variedad de trajes es muy amplia abarcando manga, anime y películas, aunque últimamente están más centrados en el mundo de los videojuegos. Han ganado varios concursos con sus trajes de Hércules, Sucker Punch y SAO. En el pasado Julio de 2016 representaron a España en el European Cosplay Gathering junto con su compañero Taku con sus cosplays de El Libro de la Vida, donde mostraron una actuación vívida que encandiló al público parisino.

V Japan Weekend de Bilba

El evento ofrece también al público asistente conciertos de varios artistas: YChan (cantautor coreano afincado en Madrid), Mire-Amaya (pamplonesa amante del cosplay y del karaoke) e ISILEN (cantante asturiana ganadora de varios concursos de karaoke en eventos de toda España, y fichada por la discográfica japonesa HAF Records).

V Japan Weekend de Bilba

Los videojuegos estará muy presentes, ya que habrá diferentes torneos con premios muy interesantes y partidas abiertas para aquellos que quieran pasar un buen rato, así como una zona dedicada al fenómeno del año: Yo-kai Watch, en la que podrán probar el juego en Nintendo 3DS.

V Japan Weekend de Bilba

Los aspectos más tradicionales de Japón también estarán presentes con el museo del bonsai de Güeñes, que dará una conferencia sobre el cuidado y el cultivo de bonsáis. Además, el ilustrador japonés Mitsuru Nagata hará 2 demostraciones en directo de la técnica Sumi-e.

No podemos olvidarnos de los concursos: por un lado, el concurso de cosplay que se celebrará a las 13:00, en el que los participantes podrán ganar premios de hasta 200€; el concurso de karaoke, otro clásico del evento, donde esperamos ver (y oír) un gran nivel; y el concurso que más interés ha despertado, el de baile Jpop y Kpop, a las 16:30.

Publicar un comentario

No te pierdas...

No te pierdas...
Madrid Otaku: 17 y 18 de junio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...