Eventos: Akira Yamaoka en "Granada Gaming Festival".

Akira Yamaoka
Akira Yamaoka, uno de los compositores de música de videojuegos más importantes del panorama actual, será una de las estrellas de la tercera edición de Granada Gaming Festival.

Akira Yamaoka es el actual Director de Sonido en Grasshopper Manufacture, estudio de desarrollo de videojuegos japonés conocido por los juegos No More Heroes, Lollipop Chainsaw, Shadows of the Dammned o el reciente éxito Let it Die.

Anteriormente, Yamaoka trabajó durante 16 años para Konami donde compuso y participó en gran cantidad de juegos entre los que destaca la impactante saga Silent Hill (iniciada en 1999), que también tuvo adaptación de Hollywood al cine producida por el mismo Yamaoka. Aunque pase el tiempo esta saga sigue destacando dentro de los juegos de terror, especialmente por la ambientación y música que proporcionaba una inmersión completa, y con una repercusión entre los aficionados que no deja de crecer.

Akira Yamaoka no solo se encontrará con los aficionados, también se reunirá con los desarrolladores de videojuegos que participan en el festival apoyando el crecimiento de esta industria en Granada.

Granada Gaming Festival, que este año se celebra los días 1 y 2 de abril en la Feria de Muestras de Armilla (Granada) junto a la Convención de Cómic, Animación y Juegos de Granada, FicZone, será un momento único para encontrarse con este icono de la industria de los videojuegos.