Videojuegos: Nintendo prepara contenido descargable para "The Legend of Zelda: Breath of the Wild".

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild para las consolas Nintendo Switch y Wii U es uno de los videojuegos más grandes y cautivadores jamás creados por Nintendo. El juego ofrece a los jugadores una absorbente aventura que los mantendrá entretenidos durante horas, así como la libertad de explorar el vasto reino de Hyrule a su ritmo, pero es que, además, el mundo del juego representa un rico lienzo en el que vivir aventuras adicionales y Nintendo no ha querido dejar pasar la oportunidad de ofrecerlas a los zelderos. De ahí que se esté desarrollando por primera vez contenido descargable para un juego de la serie principal de The Legend of Zelda.

A partir del mismo día de lanzamiento del juego, el próximo 3 de marzo, los jugadores podrán adquirir un pase de expansión por 19,99 euros, que les garantizará acceso a dos nuevos packs de contenido descargable del juego cuando estén disponibles más adelante este mismo año. Al comprar el pase de expansión, incluso si se compra por adelantado, el usuario verá cómo aparecen de forma inmediata tres nuevos cofres del tesoro en la meseta de los albores del juego. Uno de estos cofres contendrá una camiseta con el logo de Nintendo Switch que Link podrá ponerse durante su aventura y que es exclusiva del pase de expansión. Los otros dos cofres le proporcionarán útiles objetos. El primer pack de contenido descargable está previsto que se lance este verano y añadirá el nuevo reto “Cave of Trials”, un nuevo modo difícil y una nueva función para el mapa del juego. El segundo pack de contenido se lanzará en las Navidades de 2017 y sumará nuevos retos que permitirán a los usuarios disfrutar de una nueva mazmorra y de una nueva historia original. El pase de expansión estará disponible tanto para la versión del juego de Nintendo Switch, como para la de Wii U y es idéntico para ambas versiones del juego. Los packs de contenido no se pueden adquirir de forma individual.


“El mundo de Hyrule que hemos creado para The Legend of Zelda: Breath of the Wild es tan grande y dinámico, que queríamos ofrecer más experiencias dentro de él a los usuarios”, ha afirmado el desarrollador de Nintendo y productor de la serie durante años, Eiji Aonuma. “Con este nuevo pase de expansión, esperamos que los fans jueguen, exploren y disfruten del juego aún más.”

The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanza para Nintendo Switch y Wii U el 3 de marzo en tiendas físicas y en Nintendo eShop.The Legend of Zelda: Breath of the Wild:

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

· Santuarios: Hay más de 100 de estos santuarios repartidos por el mundo del juego esperando a ser descubiertos por los jugadores. En ocasiones los santuarios pueden ser puzles en sí mismos. Los santuarios ofrecen retos más compactos que pueden resolverse de diversas maneras. Para que los monjes que han diseñado los retos les entreguen un símbolo de valía, los jugadores deben resolver puzles y superar desafíos.

· Módulos: Durante la exploración de los santuarios, los jugadores podrán conseguir módulos. El magnetógrafo, por ejemplo, ayuda a Link a levantar y arrojar objetos metálicos. Hay dos tipos de bombas remotas: las esféricas rodantes y las cúbicas estáticas. El paralizador paraliza momentáneamente objetos que están en movimiento, mientras que el témpano congela el agua y hace que surja un pilar de hielo.

· Armas y combate: El juego contiene una amplia variedad de armas, muchas de las cuales son novedad en la serie. Los jugadores encontrarán armas o las conseguirán de los enemigos, pero con el uso se desgastarán. También podrán calcular el momento justo para desplegar maniobras ofensivas y defensivas con las que ralentizar el tiempo momentáneamente y encadenar una serie de ataques sobre el enemigo.

· Comida: Otra ruptura con la dinámica de juego convencional de la serie es que ahora ponerse a cortar hierbajos cuando se esté bajo de corazones o rupias, no va a servir de nada. Link encontrará diversidad de alimentos a su alrededor, incluidos champiñones y manzanas. También podrá cazar para conseguir comida. La ingesta de alimentos crudos le proporcionará una modesta mejora de salud, mientras que la mezcla de varios ingredientes posteriormente cocinados le causará diversos efectos, como resistencia al frío o al calor durante un periodo de tiempo limitado.

· Clima: Link debe vestirse adecuadamente para los diferentes climas en los que se moverá, desde gélidas nieves a tórridos desiertos. Cuando necesite mantenerse caliente, deberá llevar ropas adecuadas, calentarse a la lumbre de una antorcha o incluso comer para mantener su temperatura corporal y su salud. También deberá ser cuidadoso durante las tormentas si no quiere que las piezas metálicas de su equipamiento atraigan relámpagos mortales.

· Compatibilidad con amiibo: Se ha anunciado una nueva serie de figuras amiibo específicas del juego, y el personal del Treehouse ha revelado cómo conectará con el juego el amiibo de Link Lobo de The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Cuando los jugadores toquen el Wii U GamePad con el amiibo de Link Lobo, este se unirá a Link y atacará a sus enemigos por voluntad propia. Comenzará con tres corazones que podrán aumentar al completar la Cueva de las Sombras o al transferir los datos de guardado desde The Legend of Zelda: Twilight Princess HD. Link Lobo podrá ser invocado una vez al día y desaparecerá cuando sus corazones se agoten. Al día siguiente puede utilizarse de nuevo.

El lanzamiento de The Legend of Zelda: Breath of the Wild está previsto simultáneamente para Wii U y la próxima consola de Nintendo, de nombre en clave NX, en 2017.