Eventos: Crónica del "XVI Japan Weekend Madrid" @Japan_Weekend

Después de un completísimo fin de semana en la Japan Weekend Madrid, que se celebro este fin de semana 11 y 12 de febrero, os traemos la crónica del evento, el cual ha estado plagado sobre todo de emoción y de actividades.

XVI Japan Weekend Madrid
Cartel del evento realizado por eternal-S
El sábado 11 pese a la larguísima e interminable cola y de la lluvia conseguimos pasar y asistir al concierto de Color Code, fantástica actuación de las japonesas Tsujikawa Nanami,Yasukawa Marisa y Moriyasu Mako a alas que más tarde fuimos a visitar a su stand y pudimos comprobar que además de unas artistas son encantadoras.

Con las Color Code.
Más tarde fuimos a ver a nuestro querido abuelo colegiala, Sailor Fuku-ojisan - Hideaki Kobayashi, el cual posaba para todo el que quisiera llevarse una foto y nosotros por supuesto nos llevamos un recuerdo.

abuelo colegiala, Sailor Fuku-ojisan - Hideaki Kobayashiabuelo colegiala, Sailor Fuku-ojisan - Hideaki Kobayashi

Acudimos al concierto de Distant Worlds Final Fantasy, el cual fue un adelanto del concierto al que asistiremos en abril, realmente fantástico y que no nos dejó indiferentes.
Y por fin llego lo que todos esperábamos….el primer concierto de Ladybeard en solitario en toda Europa, conseguimos un hueco en primerísima fila y pudimos comprobar por qué tanta gente admira a esta persona tan especial, como él dijo canta, baila y destruye. Fue un concierto divertidísimo, bajaba a abrazar a sus fans, hubo hasta una escena de pro wrestling… impresionante, y además estaba hasta arriba, mirabas hacia atrás y no cabía ni un alma, un lleno absoluto en el que disfrutamos como nunca.


Asistimos a la mesa redonda de Norma EditorialYowu Entertainment y SelectaVisión, en la que descubrimos las dificultades que muchas veces tienen las distribuidoras españolas para licenciar mangas y anime, y para doblar series directamente desde el idioma original, también nos contaron alguna de las novedades que tendrán este año como la segunda parte del anime La Leyenda de Zero (Yowu) o Jojo's Bizarre Adventure (Selecta) en Blu-ray y DVD, pero realmente el bombazo fue la adquisición de la licencia del anime Monster Musume por parte de Yowu Entertainment, aun sin sin fecha de publicación.

Mesa redonda de Norma Editorial, Yowu Entertainment y SelectaVisión
Mesa redonda de Norma Editorial, Yowu Entertainment y SelectaVisión
Aunque el cosplay definitivamente no fue el protagonista de esta edición, nos trajeron cosplayers de gran calibre como Ryoko y Rin con las cuales pudimos compartir unos minutos y con Gesha Petrovich que nos dedicó unos minutos también. Cerramos el sábado cansados pero contentos y nos dispusimos a prepararnos para un domingo cargado de actividades.

Ryoko y RinGesha Petrovich

El domingo 12, nada más llegar aprovechamos para ir a la sesión de firmas de Ladybeard donde pudimos llevarnos una print y hablar con él, nos recordaba de la entrevista que le habíamos realizado anteriormente y fue súper simpático.

Estuvimos presentes en el concurso de cosplay familiar e infantil donde cada vez los peques tienen más nivel. Acudimos a la conferencia de novedades de Yowu Entertainment donde pudimos ver los opening de todas las novedades anime para este año como son el Reino de los Vampiros (Seraph of the End), Comet LuciferDivine GateLa Leyenda de ArslanSoy Sakamoto, por? (Sakamoto Desu Ga), Luck & LogicBakuon… y como súper novedades Urara y Seinen, junto a Project itoh y Monster musume.


Más tarde asistimos a la conferencia sobre tendencia japonesa y tribus urbanas donde vimos aspectos muy distintos entre sí de la moda japonesa. Descubrimos la moda shironuri, modas como el Larme Kei y también vimos algunas tribus urbanas antiguas tales como el gyaru o el lolita. Fue una conferencia bastante entretenida impartida por Mitsuki Hayashi.

Y seguidamente llego el momento de asistir al Q&A de Ladybeard, en el que pudimos ver el lado más divertido de este entrañable personaje y descubrir lo que opina sobre su público español, como se sujeta las medias, que hace para mantener su cabello en perfecto estado y sus planes de futuro (los cuales ya nos adelantó en la entrevista) entre otras anécdotas divertidas e interesantes.

Q&A de Ladybeard

Finalmente acudimos a la entrega de premios de los concursos de cosplay de donde salieron los representantes españoles de la ICL y Eurocosplay y los ganadores de la pasarela cosplay donde cada vez hay más nivel. Por último y antes de que nos echaran del pabellón para cerrar dimos una vuelta por la zona de stands no comerciales los cuales cada vez son más necesarios para este tipo de eventos ya que encontramos cosas únicas.

Recapitulando las experiencias de este fin de semana, lo mejor del evento a nuestro parecer fueron los invitados y lo peor,como lleva siendo desde que empezó a celebrarse en ifema, las iluminación de los pabellones

Y hasta aquí nuestra experiencia cubriendo el primer evento al que asistimos este año, una experiencia grata y que esperamos que a vosotros os haya gustado también.

Eventos: Crónica del "XVI Japan Weekend Madrid" @JapanWeekendMadrid

¡¡¡Nos vemos en la próxima!!!!!