Cine: "Oldboy" de Park Chan-wook disponible a partir del 5 de Abril.

"Oldboy" de Park Chan-woo
La película Oldboy de Park Chan-wook estará disponible en Alquiler, Plataformas Digitales y Venta en DVD y Blu-ray el 5 de Abril gracias a la distribuidora Mediatres Estudio. 

Dada la excepcionalidad de éste título, la edición Blu-ray será un Digipack doble disco que incluirá más de 7 horas (441') de extras inéditos en España:

DISCO 1
- Película "Oldboy" basada en una nueva remasterización supervisada y aprobada por Park Chan-wook.
- Audiocomentario de Park Chan-wook.
- Documental "Old Days" (110') dirigido por Han Sunhee, y en el que Park Chan-wook, Choi Min-sik y el resto del equipo de rodaje recuerdan el proceso de creación de "Oldboy" y el impacto que tuvo en sus vidas y en la cinematografía de Corea del Sur.

DISCO 2
- Making of (210’)
- Diario de rodaje (24’)
- Luces y sombras (11’)
- Creando la magia (8’)
- Entrevistas (40’)
- Festival de Cannes (9’)
- Escenas eliminadas (25’)
- Trailer original (2')
- Nuevo trailer oficial "Oldboy" (2').

Además, ambas ediciones (DVD y Blu-ray) incluyen un espectacular libreto con una entrevista en exclusiva al propio Park Chan-wook realizada por Mike Hostench, Subdirector del SITGES – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, así como información adicional y un análisis de la película.

Un mes antes de su salida a Venta, el 5 de Marzo, se abrirá el proceso de reserva anticipada en la Tienda Online de Mediatres Estudio. Además, introduciendo el código OLDBOYPREVENTA conseguiréis un descuento del 20% en dicha reserva.


Basada en el manga homónimo de Nobuaki Minegishi, y considerada por la crítica como la más importante película coreana de todos los tiempos, "Old Boy" supuso la consagración de su director Park Chan-wook ("Thirst") como una figura internacional gracias al Gran Premio del Jurado recibido en el Festival de Cannes de 2004 de manos de Quentin Tarantino, y a nivel nacional con el premio a la Mejor Película en el Festival de Sitges del mismo año. Además, "Old Boy" convirtió a su protagonista Choi Min-sik ("Encontré al Diablo") en toda una leyenda dentro y fuera de Corea del Sur, siendo uno de los rostros surcoreanos más reconocibles a nivel mundial, más aún tras protagonizar junto a Scarlett Johansson el gran éxito de taquilla de 2014 "Lucy" de Luc Besson.

"Oldboy" de Park Chan-woo

Oh Dae-su (Choi Min-sik), un irresposanble padre de familia aficionado al alcohol, es abducido en plena borrachera por un grupo criminal misterioso que regenta una prisión clandestina. Desconocedor de las razones de aquella condena por encargo, Dae-su pasará 15 años encerrado en una celda especialmente diseñada para elevar su tormento psicológico hasta el paroxismo. Un buen día, es liberado por sorpresa en plena calle. Perdido en una sociedad que le es totalmente ajena y hostil, transformado en un despojo humano, sin familia, amigos ni trabajo, desde ese momento su objetivo será vengarse de aquél que le robó su vida. 

"Oldboy" de Park Chan-woo

Fecha Lanzamiento: Alquiler, Plataformas Digitales y Venta: 5/4/2017
Thriller / 2003 / Corea del Sur / 120 min. aprox.
No recomendada a menores de 18 años

Características técnicas DVD 
Idiomas: Castellano 5.1, Coreano 5.1
Subtítulos: Castellano
Formato: 2.35:1, PAL.Zona 2, Color
PVP Recomendado: 16,35€

Características técnicas Blu-ray 
Packaging: Digipack de 3 palas con Funda Slipcase
Idiomas: Castellano 5.1 DTS HD, Coreano 5.1 DTS HD
Subtítulos: Castellano
Formato: 1080 24p, Zona B, Color
PVP Recomendado: 35,85€

Extras
- BD 1 Película (Calidad HD); 232 mins. aprox. (VE, VOSE)
Película (VE, VOSE)
Documental “Old Days” (2016, 110 mins, dirigido por Han Sun-hee, VOSE)
Audiocomentario de Park Chan-wook

- BD 2 Extras (Calidad SD); 329 mins. aprox. (VOSE)
Making of (210’)
Diario de rodaje (24’)
Luces y sombras (11’)
Creando la magia (8’)
Entrevistas (40’)
Festival de Cannes (9’)
Escenas eliminadas (25’)
Trailer original (2')
Nuevo trailer oficial "Oldboy" (2').

- Ambas ediciones incluyen libreto con entrevista a Park Chan-wook, información y análisis sobre la película escrito por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges).

"Oldboy" de Park Chan-woo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...