Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 76 - ¡Acaba con los enemigos! ¡Vuelve el espíritu de lucha de Krilin!.

"Dragon Ball Super" Episodio 76 - ¡Acaba con los enemigos! ¡Vuelve el espíritu de lucha de Krilin!.
¡Buenas noches Guerreros Z!
Aquí estamos una vez más con la review semanal del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), que cómo bien sabéis se emite los domingos por la mañana en Japón y que esta semana pasa nos dejaba con el Episodio 76¡Acaba con los enemigos! ¡Vuelve el espíritu de lucha de Krilin!

Con este capítulo termina el pequeño arco de dos capítulos dedicados a Krilin, uno de esos personajes que habían sido prácticamente abandonados tras la etapa de Cell (al menos en su faceta guerrera) y que con esta trama recibe un nuevo empujón.

Pero no solo esto: nos encontramos ante el último capítulo de esta etapa de Dragon Ball Super. Como bien sabéis, el próximo 5 de febrero dará inicio con el episodio 77 la nueva saga Universe Survival, la cual además de hacernos el culo pepsicola con su tráiler nos traerá un buen porrón de nuevos desafíos, enemigos e incluso opening nuevo, que en esta ocasión recaerá sobre Kiyoshi Hikawa con el tema Limit Break x Survivor, del cual os dejamos un pequeño extracto.

Ahí es nada. Si esto no es un fake, ya tenemos HYPE para un rato.

Tras esta breve pausa, vamos al lío. Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos.

EPISODIOS #76

¡Acaba con los enemigos! ¡Vuelve el espíritu de lucha de Krilin!
En el anterior capítulo, tras una visita de Goku, él y Krilin decidían volver con el maestro Roshi para entrenar como en los viejos tiempos, lo cual hacía florecer la inseguridad que habita en el interior de Krilin tras todo este tiempo alejado de la primera linea de combate. Con el propósito de quitarle las tonterías, Muten decide enviar a sus dos pupilos en la búsqueda de una hierba muy especial que no se vende en ningún sitio y que le da fuerzas. Drogas. Drogas everywhere.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Así Goku y Krilín llegaban a la isla, dónde tras un encuentro con Baba la Vidente, quién a todas luces está compinchada con su hermano, se adentraban un poco más en la isla hasta llegar a una zona mucho más tenebrosa dónde frente a ellos se aparecían versiones gigantes de enemigos del pasado: Nappa, Vegeta, Reecom, Jeeze, Burter, Guldo, Ginew, Cell Perfecto, Super Boo, Piccolo Daimaoh e incluso Tambourine, el hijo de Piccolo Daimaoh que supuso la primera muerte de Krilin. Un despliegue de enemigos que así a priori nos recuerda a la película de Fusión.

Así da inicio este nuevo capítulo, en el que comenzamos viendo como Krilin se apollarda vivo ante semejante despliegue de enemigos y la aparición de otros que parece que la Toei se había olvidado, como Raditz o Dabura, aunque quitando a Freezer, Cell, Dabra y Boo, al resto probablemente los reventaría de un estornudo en una situación real.
Pero en lugar de esto, cuando se desatan las tortas, Krilin deja tirado a Goku y comienza a correr en cuanto se le tiran encima Tambourine y Freezer, algo a lo que acompañan una escena redibujada de la primera muerte de Krilín, y unas vilmente ripeadas de su segundo fallecimiento y su transformaciónes en piedra y chocolate. Vale, hay que reconocer que tu vida es una mierda tío, tienes motivos para correr.

Krilin se hace caquitas.
Pero un momento. Que el bosque no ha tenido suficiente.
Ante Goku y Krilin aparece el enemigo más temido de todos. Aquel capaz de plantar cara a Boo, Freezer, Bills, Whis y que tiene totalmente subyugados a todos los saiyans. La terrible e imparable Bulma.

El mayor terror de Vegeta.
Tras dejarnos bastante locos con esta aparición, nos llega una explicación por parte de Roshi y Baba, que se reunen en la isla con Androide 18 y Maron, quienes a través de la bola de cristal presencian como Krilin no para de hacer el ridículo huyendo sin parar. Roshi y Baba explican a 18-chan que se encuentran en el bosque del Pavor, un bosque que conecta este mundo con el más allá y que da formas a los recuerdos y por lo tanto a los enemigos.
Ahora explicadme lo de Bulma.
Por favor 😆

💓
Volviendo al tema, podemos seguir viendo como Krilín huye de sus enemigos sin parar, hasta que Goku prácticamente le obliga a plantarles cara con un Kame Hame Ha conjunto, algo que parece derrotar a sus enemigos pero que, sin embargo, desata un rechazo por completo en Krilin hacia Goku, declarando abiertamente que tiene miedo y que no es como el Saiyan.

Por supuesto, la reacción de Krilín deja confuso a Goku, que decide seguirle para intentar solucionar el problema... Pero la isla no ha terminado con ellos. De nuevo vuelven a surgir de la niebla los enemigos anteriores, esta vez más y más grandes que antes y separándoles en el proceso.

Estos locos bajitos.
Mientras Krilin continúa huyendo, Goku hace frente a sus enemigos, decidiendo transformarse primero en Super Saiyan y luego en Super Saiyan 3, pero todas estas transformaciones y el desatar todo este poder le hacen al fin comprender cual es la herramienta que el Bosque del Pavor está utilizando contra ellos... por lo que serenándose hace desaparecer a todos sus rivales fantasmales de un plumazo.

Sin lugar a dudas una prueba menor para Goku, teniendo en cuenta que esto del bosque se parece a anteriores entrenamientos que le hemos visto padecer con Karin o Kamisama cuando aun era un chavalín.

Goku, serious business.
Por su parte, Krilin finalmente decide que está hasta las pelotas y comienza a combatir a sus enemigos con todo lo que tiene... una actitud mucho más positiva y ante la que, finalmente, Krilin termina llegando a la fuente del problema como ya vimos hacer a Goku: Debe superar su yo pasado y dejar de huir, relajarse y tener absoluto control de su ki y de su mente.

Con esta conclusión, Krilin logra despertar su yo guerrero, haciendo gala de una aureola de energía blanca, similar en aspecto al estado Saikyo no Senshi de Son Gohan, un aura estrecha que le rodea de poder concentrado. ¡Cómo molas Krilin!

Fans de Krilin, sé que estáis ahí. ¡Pronunciaos!
Dotado de este poder, Krilin se ventila a sus enemigos en un santiamen, mientras que por su parte, Son Goku que se dirigía a su encuentro montado en la nube Kinton (¡ya casi no nos acordábamos de él!) para no usar ki, de repente se encuentra apresado junto a su amigo amarillo por un falso Super Shenron. Temiendo que al usar sus propias fuerzas para liberarse pueda dañar a la nube, Goku queda en manos de Krilin y su nuevo poder.

Goku sufriendo la halitosis de Super Shenron
Con Goku liberado, los dos compañeros unen su poder y se preparan para terminar con la prueba, transformandose en el proceso Goku en SSJ Blue. Igual te has pasado macho.
Los dos antiguos compañeros de la escuela de Muten Roshi, unen sus fuerzas y lanzan un Kame Hame Ha conjunto que reduce al dragón a fosfatina, emergiendo de sus restos la prometida hierba del paraíso para Roshi. ¡Chan!

Super Saiyan and Super Human.
Tras esta prueba y ver como el maestro Muten se pone hasta las cejas de hierba en una escena muy turbia, finalmente Krilin se reúne con su familia y toma una decisión; decisión que viene acompañada de un nuevo corte de pelo para recuperar su viejo estilo para la próxima saga que se viene. Preparense señoras y señores... ¡Krilin ha regresado más fuerte que nunca!

Y con esto nos quedamos con la promo del próximo capítulo. ¡Goku entrena con Whis! ¡Los dos Zeno-sama deciden hacer un nuevo torneo! ¡Bulma tiene un bombo! La semana que viene... ¡¡MÁS!!