Anime: Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75 - Goku y Krilin, Regreso a las Viejas Tierras de Entrenamiento..

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.
¡Buenas noches Guerreros Z!
Siguiendo con la iniciativa de la semana pasada, regresamos a este espacio para brindaros la review semanal del capítulo de Dragon Ball Super (ドラゴンボール超(スーパー), con lo que en esta ocasión le toca el turno al Episodio 75: Goku y Krilin, Regreso a las Viejas Tierras de Entrenamiento.

Como siempre os avisamos que estas reviews están llenas de SPOILERS, por lo que si aun no habéis visto el capítulo, os aconsejamos no seguir. El artículo está destinado a aquellos que ya los hayáis disfrutado. Por supuesto, la finalidad es analizar el capítulo y nosotros no lo sabemos todo, así que todos los comentarios serán bienvenidos. ¡Incluso tú, pequeño troll de foro!

Seguimos con la etapa de calma que precede al próximo arco argumental que dará inicio el próximo 5 de febrero de 2017 bajo el título Universe Survival, el cual además en la emisión de este episodio dejo caer un tráiler que nos hace el culo pepsicola y que nuestra atención se quede totalmente fuera de órbita en cuanto a lo que tienen que ofrecernos episodios previos a esta debacle de molonidad.

No obstante vamos a intentar centrarnos en lo que tenemos entre manos... ¡Al turrón!

EPISODIOS #75
Goku y Krilin, Regreso a las Viejas Tierras de Entrenamiento.

Tras haber tenido como protagonista en los dos anteriores capítulos a Son Gohan y en concreto al misterioso Great Saiyaman, en esta ocasión la Toei enfoca el protagonismo en Goku y Krilin, especialmente en nuestro chaparro amigo en quién se centrará este capítulo y el siguiente.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

¡Pero vamos paso a paso!
El episodio empieza una vez más con Son Goku y su faceta de granjero, una carrera en la que Chichi lleva intentando le meter desde que empezó Dragon Ball Super y que hasta la fecha ha resultado de una gran cantidad de daños geográficos y a la propiedad. El tema es que en esta ocasión Chichi ha salido con una nueva forma de hacer que su marido curre: convertir el arar el campo en una forma de entrenar.

Con este propósito ella y el pequeño Goten invitan a Son Gohan para que acompañe a Goku en dicho entrenamiento, básicamente por que Whis está ocupado asistiendo a una reunión entre dioses (intuimos preparando el próximo torneo de Universe Survival), Vegeta ha sudado de su cara y Piccolo tiene cosas que hacer con Dende. En este punto nos preguntamos en que momento Son Gohan se convirtió en el último de la lista para entrenar, aunque considerando su horrible vestimenta y su actitud reciente es sencillo de deducir. Toei sigue hundiendo aun más a Son Gohan en el barro de la mediocridad.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.
Todas las esposas conocen esta técnica.
En vista de que si no ayuda a su padre, Chichi lo revienta haciendo uso de su Kaioken en versión esposa cabreada, Son Gohan accede gustoso pero solo si utiliza su identidad secreta de Great Saiyaman de forma totalmente gratuita e innecesaria, volviendo a sacar una vez más su faceta de frikazo y provocando que Son Goten una vez más mencione lo ridículo de todo esto.
En serio... ¿Cuan maduro se está volviendo Son Goten? ¿A quién sale en esta familia de chalados?

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.
He sacado el carácter de mi abuelito Bardock.
Llegados a este punto del capítulo, aparte de mencionar este aspecto de Goten, cabe comentar que esa aura llameante propia del Kaioken que muestra Chichi ya la vimos durante la saga de Garlick Junior, cuando la exnovia de Krilin la llamo abuela. Oh Maron, que recuerdos nos trae la versión fanservice de Bulma con la que nos congratuló Toei.




Tras este bello recuerdo, volvamos al capítulo. Con Son Gohan ya vestido como Great Saiyaman y el pobre Goku haciendo frente a las paridas de su hijo, finalmente ambos comienzan a combatir sobre los campos ha arar, en un combate bastante intenso que los lleva incluso a transformarse en Super Saiyan (nivel 1).

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Un combate que, a pesar de todo, nos deja con esa leve sensación de que Son Gohan es cada vez más panoli y de que sigue sin poder superar el primer nivel de Super Saiyan. Ojalá la Toei nos hubiese seducido con algún relampaguito para hacernos felices. A ver que haces en el torneo hijo mío.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Tras dejar los campos hechos un cristo durante su batalla y recibir la adecuada bronca por parte de la cada vez más agriada Chichi, finalmente Son Goten, que empieza a parecer el más inteligente de la familia, sugiere a su padre que entrene con Krilin, lo que provoca una vez más el abandono del hogar por parte de Goku.

Esto le lleva a la ciudad, dónde encuentra a Krilin desarrollando su empleo como policia y participando en un tiroteo, dónde una de las balas termina por darle en un brazo cuando cubre a un compañero. Un momento...
¿Cómo de débil se ha vuelto Krilin como para que pueda herirle una bala? ¿Esto es en serio?
¿Cómo sobrevivió al ejercito de Freezer durante la saga de Fukkatsu no F?

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.
Este hombre una vez le plantó cara a algunos de los seres más poderosos del universo.
Después de que Goku ponga fin a este problema con más bien poco esfuerzo y flipe un poco al ver en lo que se ha quedado su viejo compañero, ambos van a casa de Krilin, dónde le pega un rollo sobre que él ya esta retirado. Y en este punto, llega el Androide 18 y le pega un rapapolvo de lo que hacen época.

Un momento... ¿desde cuando no viven con el maestro Muten?

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Como recordaréis, en la saga de Majin Boo, la familia de Krilin aun vivía de gorra en casa del viejo maestro Tortuga, pero ahora se nos presentan habitando en un caserón bastante diferente. Supongamos que aparte del suelo de Krilin como policía, han sacado un buen provecho del dinero que le extorsionó a Mr. Satan Androide 18 en la final del Tenkaichi Budokai... ¿Recordáis?

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Nuestra amada 18 no solo le deja claro que ella se enamoró de un hombre fuerte, si no que hasta su hija Maron pregunta si su padre es débil, a lo largo de un acoso y derribo psicológico que termina por provocar que Krilin le eche pelotas al tema.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.
Krilin deja de ser una nenaza.
En este punto tenemos que remarcar cuanto amamos a esta mujer; analicemos la situación. Androide 18 ama a Krilin con locura, probablemente más que el resto de esposas conocidas. Recordemos hace unos episodios como quería pedirle al dragón Shenron una idea de que regalarle a su marido y como llegó a sonrojarse... ¡demasiado!

Ahora, sabiendo que realmente en el alma de su marido duerme un guerrero, decide empujarle para que se una a Goku en su entrenamiento, ayudándole a escapar del tedio que supone ser un padre y tener un trabajo normal. ¿Cuantas mujeres incitarían a sus maridos a marcharse con sus amigotes a recordar viejos tiempos?

De hecho, fijaos que el café que se está tomando Krilin, ha sido confeccionado con un dibujo de un corazón. ¡Cuanto amor!

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.
Yo también quiero que me preparen así el cafetón.

Tras este hincapié la pareja de guerreros cae en la cuenta cuando van a entrenar que esto les trae muchos recuerdos, y sin más deciden partir hasta casa de Mutenroshi para recordar viejos tiempos de cuando eran niños. No sin antes recibir un poco de fanservice por parte de Toei, que nos muestra a nuestra adorada 18 recién salida de la ducha.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Y con esto, nuestros dos protagonistas viajan a la isla dónde vive el viejo Muten Roshi, que se hace algo de rogar pero termina accediendo a entrenar a sus viejos alumnos después de recurrir a unos antiguos trucos y escenas que nos hacen saltar la lagrimilla.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Así pasamos a un entrenamiento en el que equipan a Goku con un traje pesado, incómodo y ridículo de cojones que deberá portar al enfrentar a Krilin, impidiéndole volar, convertirse en Super Saiyan. Unas condiciones que sin embargo, no ponen demasiada diferencia, cayendo derrotado durante el enfrentamiento nuestro pequeño Krilin en cuestión de segundos. Algo que no nos sorprende en absoluto.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Al caer la noche (que ambos pasan allí), a las reflexiones de Krilin se suma el maestro Muten, quién le relata cual es su mayor punto débil actualmente: Que carece de confianza y voluntad, una grieta en su espíritu que hace cada vez más grande el abismo que lo separa del resto de Guerreros Z.

Con esto llega el día siguiente, en el que Muten decide enviar a sus dos pupilos en la búsqueda de una hierba muy especial que no se vende en ningún sitio y que le da fuerzas. Vale a ver... No quiero ser mal pensado pero... Esto de pegarle a las drogas me ha dejado algo chocado Muten...
Esperaba que los enviases a buscar mujeres tetudas, no hierba.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Nuestros amigos parten a la isla en cuestión en la que se encuentra la hierba, una isla frondosa dónde encuentran a Uranai Baba, quién los pone en la carrera hacia una gruta que, igual soy yo, pero se parece muchísimo en los gustos de Baba la Vidente, a juzgar por como eran las dependencias dónde Krilin y Goku disputaron su torneo años atrás, cuando eran dos tapones.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.
Al entrar en al cueva el ambiente cambia por completo a uno mucho más lóbrego y oscuro, un ambiente terrible que precede la materialización en la niebla de toda una serie de rivales que marcaron la vida de los dos personajes: Nappa, Vegeta, Reecom, Jeeze, Burter, Guldo, Ginew, Cell Perfecto, Super Boo, Piccolo Daimaoh e incluso Tambourine, el hijo de Piccolo Daimaoh que supuso la primera muerte de Krilin.

Casi nada.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

Con esto llega el final de esta interesante primera parte, un capítulo en el que ha pasado prácticamente de todo, y en el que Krilin es asaltado de nuevo por sus miedos, en lo que parece una historia destinada a despertar el guerrero que habita en su corazón.

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.

¡Animo Krilin!
¡Nosotros y no. 18 te apoyamos!

Review de "Dragon Ball Super" Episodio 75.
Es amor. Y lo sabes.