Manga: Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 18 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].

 Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 18 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].
Este mes de diciembre nos llegaba una nueva entrega de Terra Formars de la mano de con el lanzamiento  del volumen #18, titulado Un Nuevo Mundo de Abundancia,  y dando inicio a un nuevo arco argumental que nos deja alucinados ante las nuevas amenazas que se ciernen sobre nuestros héroes.

Como ya sabéis, últimamente la cadencia de los tomos de este shonen de ciencia ficción ya no es tan regular como solía, debido a que en estos momentos en Japón cuenta con 19 tankoubons, por lo que la editorial depende totalmente del nivel de publicación japones.

Este manga de acción fue elegido como mejor Shonen de 2013 en la edición de este año de Kono Manga ga Sugoi!, un ranking de publicaciones que publica anualmente Takarajimasha Inc.

Opera prima del guionista Yuu Sasuga y con dibujo de Kenichi Tachibana, la colección ya ha obtenido a estas alturas dos series anime (de más que dudosa calidad) de la mano de LINDEN Films, y por supuesto comienza a tener su propio alijo de merchandise entre el que encontramos de todo... principalmente sobre Michelle K. Davis, que despierta pasiones entre los seguidores.

Antes de echarle un vistazo a lo que nos aporta este nuevo volumen, revisemos con cariño como es habitual el trasfondo de la historia que nos ha traído hasta aquí...

Terra Formars (テラフォーマーズ)

Terra Formars (テラフォーマーズ)
Es el año 2599. Hace 500 años los científicos de la tierra iniciaron el proceso de terraformación de marte, previendo que la masificación de la Tierra terminaría siendo un problema. Para ello enviaron cucarachas al planeta rojo y junto a ellas un musgo del que se pudieran alimentar y que creciera de sus heces. 
Cuando el planeta ya está listo para la colonización, la U-NASA envía la nave BUGS-1 a eliminar la plaga para proceder a la segunda fase, pero se pierde todo el contacto con la misma. Tras esto es enviada la BUGS- 2, segundo intento para exterminar la plaga, esta vez con humanos modificados genéticamente con bases de insectos, solo para encontrarse con que los Terra Formars se han convertido en cucarachas homínidas de dos metros de altura y capacidades físicas más allá de lo normal.
Tras una desesperada batalla, solo dos tripulantes logran escapar, regresando a la tierra con noticias de la terrible plaga y portando con ellos sin saberlo el virus A.E, una extraña enfermedad que rápidamente afecta a la humanidad.

Con vistas a encontrar una vacuna, años más tarde la ANNEX 1 es enviada con cerca de 100 tripulantes con modificaciones similares para recuperar cuerpos del enemigo y así poder realizarla.

Por desgracia para ellos, las cucarachas han evolucionado mucho más de lo esperado en este tiempo, y los hombres enviados a Marte no tardan en mostrar sus verdaderas cartas según sus alineaciones nacionales e intereses personales, desatando una guerra a varios bandos...

Terra Formars (テラフォーマーズ)

 Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 18 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].
TERRA FORMARS #18 . Un Nuevo Mundo de Abundancia.
La misión de Marte llegó a su final. Los escasos supervivientes de la Annex 1 lograron huir de la pesadilla marciana, capitaneados por Michelle y Akari a bordo de la nave de rescate Frontier Spirit.

Tras regresar, las investigaciones sobre la cura para el Virus A.E. tomaron un buen camino gracias a las muestras que Iván portaba en el interior de su cuerpo, dando pie a desarrollar una vacuna viable que salvase a los habitantes afectados en la tierra.

Ahora, tras las consecuencias de la misión, una nueva era para nuestros héroes comienza en la Tierra. Con las asociaciones anteriores disueltas, los supervivientes del bando japones terminaban uniéndose a las fuerzas de seguridad La Primera Custodia, dando inicio a una nueva misión inesperada: hacer frente a los Terra Formers que ya se encuentran invadiendo nuestro planeta desde la primera misión a Marte.

 Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 18 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].
El nuevo escenario sin embargo es muy diferente al que tuvieron que hacer frente en Marte. Las cucarachas ya no pelean a campo abierto, si no que se han infiltrado en los bajos fondos de la sociedad, pasando desapercibidas mientras centenares de personas desaparecen sin dejar rastro.

Así regresamos con el protagonismo de Akari Izamaru, quién ahora bajo el mando de la Primera Custodia se infiltra en los túneles bajo Tokyo para descubrir la guarida del líder de las cucarachas. Sin embargo, lo que encuentra en el subsuelo es algo que poco tiene que ver: todo un entramado de túneles reinados por los rechazados de la sociedad, quienes se encuentran en su propia lucha contra las cucarachas.

Su camino le lleva a encontrarse con Saito Sho, un antiguo compañero de la infancia quién ahora es todo un guerrero del submundo, con una operación clandestina de Órgano Mosaico de Gryllus Bimaculatus que le otorga un poder extraordinario.

 Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 18 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].
Pronto la batalla contra la gente del submundo da inicio, mientras la Primera Custodia lleva a cabo una misión mucho más complicada a lo largo y ancho de toda la zona metropolitana de Tokyo para frustrar los planes de los Terra Formers de sumir la ciudad en el caos.

Así conocemos al hombre más fuerte de la organización, Tatsuhiro Someya, un tipo enorme y bestialmente poderoso que se dice es capaz de rivalizar con el número 1 del Mars Ranking, quién protagoniza una batalla trepidante contra varios agentes Terra Formar en la Torre de Tokio, dónde los alienígenas pretenden hacerse con el control de las comunicaciones humanas para su asalto final.

Con este planteamiento da inicio el que se conoce como el Arco de la Tierra (Earth Arc) de Terra Formars, un antes y un después para la serie que, tras la misión de Marte, plantea una situación totalmente nueva para los personajes.

 Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 18 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].
Tanto es así que de hecho la numeración de los capítulos se reinicia desde el número uno a partir de este flamante tomo, dejando claro el antes y después que supone este volumen 18, con el que la historia de Yuu Sasuga da un vuelco total.

Sin duda, Terra Formars es una colección que puede dejarnos de todo menos indiferentes, provocando que nos preguntemos si realmente su autor sabía desde el principio como iba a evolucionar su historia o si simplemente se trata de sucesos fortuitos que se le ocurren en cada volumen.

A esto acompaña el dibujo de Kenichi Tachibana, quien muestra como siempre su alucinante grafismo de trazos firmes e incluso poligonales, pero siendo más que capaz de otorgarles en este volumen el dinamismo necesario.

 Reseña de "Terra Formars" (テラフォーマーズ) Vol. 18 de Yuu Sasuga y Kenichi Tachibana [Ivrea].