Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #11 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #11 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
¡Chan chan CHAAAAN!


Finalmente tras un imparable ritmo de publicación mensual, IVREA lanzaba el pasado 25 de noviembre el volumen 11 del shonen de lucha/comedia más popular del momento, ONE PUNCH-MAN.

Un volumen esperado y temido por igual, ya que en esta ocasión la editorial española finalmente alcanza al nivel de la serialización japonesa, lo cual significa irremediablemente que a partir de ahora dependeremos totalmente del ritmo japonés de publicación.

En esta ocasión tenemos en portada al gran Bate Metálico, protagonista indiscutible de este tomo que tenemos entre manos, titulado Bicho Gigante.

Todo esto por supuesto en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo en color anaranjado.
Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso / sinopsis / resumen que narra de que va esto. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.

One Punch-Man (ワンパンマン) es un manga shonen / seinen de humor serio que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.
Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン)

Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #11 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
VOL. #11 - BICHO GIGANTE
En las últimas páginas del anterior tomo veíamos como el protagonismo pasaba a centrarse en Bate Metálico, el 15º de la clase S quién había sido asignado como guardaespaldas de uno de los ejecutivos de la asociación de héroes. Sin embargo esta misión se truncaba rápidamente cuando saltaban las alarmas y una serie de bichos con forma de ciempiés comenzaban a lanzar sus ataques sobre ellos hasta que, finalmente, emergía el emperador de todos ellos: Un monstruo de proporciones godzillescas a quién Bate Metálico se veía obligado ha hacer frente mientras otros héroes más débiles ponían a salvo a sus protegidos.

Alzándose orgulloso, el héroe con aspecto de macarra de instituto y un siscon del copón decidía echarle Garra al asunto, dando inicio un desesperado combate en el que hace frente al enorme monstruo únicamente empuñando su bate. ¡Casi nada!

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #11 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #11 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
Pero Bate Metálico no hace frente a la única amenaza: las alarmas saltan a lo largo de todo el país, emergiendo monstruos por doquier y poniendo en jaque a todas las ciudades, saturando el sistema de héroes hasta cotas jamás vistas. Un ataque sincronizado destinado a desestabilizar el sistema y otorgar una victoria aplastante a los monstruos.

Por desgracia para el héroe, esta no es la única amenaza, y pronto se suma a la liza Lobo, personaje que hasta la fecha ya conocemos como el discípulo renegado de Bang, un experto en la escuela del Puño Destructor de Rocas, que se encuentra en una misión de caza de héroes que hasta la fecha ha dejado todo un sendero de víctimas hospitalizadas.

Pronto su inevitable combate comienza, un duelo entre dos titanes de enorme poder que termina dejando de lado al Bicho Gigante en cuestión y que despliega frente a nosotros toda una serie de habilidades que las viñetas a duras penas logran contener.

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #11 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
Mientras la civilización hace frente a esta terrible amenaza monstruosa, Saitama continúa a su puta bola. En este caso le encontramos en un torneo de artes marciales llamado Super Fight, al que Charanko se había apuntado y al que ahora, reemplaza Saitama haciéndose pasar por él con una terrible peluca motivado por su sugerente premio en metálico.

Un torneo repleto de rivalidades y de artistas marciales repletos de orgullo y motivaciones de lo más diversas que, quizá, sean capaces de aguantarle más de una hostia a Saitama.
Aunque bueno, esto está por ver.

Con este flamante tomo repleto de acción y de somantas de palos en general de lo más espectaculares, continua el arco argumental del discípulo renegado de Bang, ahora acentuado con la aparición de la amenaza monstruos a nivel nacional, algo que parece representar la profecía ya anunciada anteriormente del fin del mundo...


Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #11 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].


Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #11 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
Todo aderezado con uno combates alucinantes, dinámicos y colmados de acción en los que como siempre, el mangaka hace gala de su maestría a la hora de plasmar la lucha en splash page.

Para terminar como siempre echamos un vistazo a la sobrecubierta, para encontrarnos con una pequeña pero divertida historia dedicada a Bate Metálico y su peculiar obsesión con su hermana pequeña, la cual vemos continuar bajo la misma en blanco y negro.

Un tomo espectacular e inolvidable en el que aprendemos a amar a este personaje gamberro y que nos deja los dientes largos y los pelos como escarpias, ansiosos por que llegue una nueva entrega del que, sin lugar a dudas, es la mejor obra en su género.

Armaos de paciencia amigos míos, por que a partir de ahora, las esperas serán duras.