Manga: "Psycho-Pass 2" de Saru Hashino terminará en febrero.

La revista japonesa Monthly Comic Garden de Mag Garden ha revelado que la adaptación a manga Psycho-Pass 2, obra de Saru Hashino, publicará su capítulo final el próximo 5 de febrero de 2017.

"Psycho-Pass 2" de Saru Hashino terminará en febrero.

El manga, lanzado en 2014, adapta la segunda temporada anime de Psycho-Pass. Terminará contando con cinco tomos recopilatorios.

Psycho-Pass (サイコパス) es una serie de anime de genero policíaco ambientada en un Japón distópico y futurista. Comenzó a transmitirse en el bloque noitaminA de la cadena de televisión Fuji TV a partir del 11 de octubre de 2012 terminando en marzo de 2013. Estando producida por Production IG y dirigida por Urobuchi Gen se ha convertido en un anime de referencia en su genero y en una obra de lo mas aclamada.

Cuenta con una segunda temporada que fue anunciada por Mitsuhisa Ishikawa, el presidente y CEO de Production I.G, la cual se estrenó el 9 de octubre de 2014 y terminó el 18 de Diciembre de ese mismo año. Además de con una película titulada Psycho-Pass: The Movie que se pudo ver en los cines japoneses el pasado 9 de Enero de 2015.

La primera temporada del anime también cuenta con una adaptación a manga realizada por Hikaru Miyoshi la cual recibió el titulo de Kanshikan Tsunemori Akane (監視官 常守朱) y que se pudo leer en la revista Jump Square en noviembre de 2012.

Posteriormente se realizó una segunda adaptación con los guiones de Midori Gotou y los dibujos de Natsuo Sai que estaba enfocada en el personaje de Shinya Kōgami y su historia previa a la serie, fue titulada Kanshikan Kōgami Shinya (監視官 狡噛 慎也).

En España, la serie anime original ha sido licenciada por la distribuidora Selecta Visión, quienes hasta la fecha ya han lanzado toda la primera temporada en unas ediciones que poco o nada tienen que envidiar a las japonesas.

La historia nos transporta a un futuro cercano en el que es posible cuantificar de forma instantánea el estado de ánimo, la personalidad, y la probabilidad de cometer un delito de los ciudadanos gracias a un escaner psico-somático que analiza el Psycho-Pass, el cual resume todos estos datos en un número asociado a un color en cada persona. Cuando este número llamado Coeficiente de Criminalidad es demasiado alto, es decir, posee un color muy oscuro los individuos son perseguidos y detenidos con fuerza letal, si es necesario. Así pues, nos encontramos en una distopia en la que por el bienestar público, todas las emociones y pensamientos están documentados y gestionados por el omnipresente Sibyl System