Manga: Anime para "Fate/Aprocrypha" y vídeo promocional de "Fate/Grand Order: Epic of Remnant".

Para rematar los anuncios de la franquicia (1, 2) y acompañando ayer la emisión del especial anime adaptación del videojuego Fate/Grand Order: First Order, la franquicia FATE nos alegra el inicio de 2017 con la confirmación por parte de A-1 Pictures de la próxima adaptación anime de cara a 2017 de Fate/Aprocrypha, serie de novelas ligeras de Yuichiro Higashide ilustradas por Ototsugu Konoe. 

Fate/Aprocrypha

El director será Yoshiyuki Asai bajo el estudio de animación A-1 Pictures, contando con composición de serie será de Yuichiro Higashide y diseños de personaje de Yuri Yamada. La música corre a cargo de Masaru Yokoyama.


El primer capítulo de la serie de novelas ligeras fue publicado el 15 de diciembre de 2011 en la revista japonesa Type-Moon Ace, publicándose a lo largo de seis volúmenes hasta el 30 diciembre, 2014.

La novela comienza tras el robo del Santo Grial de Fuyuki City después de la Tercera Guerra. La obra se centra en dos facciones, Rojo y Negro, cada una invocando 7 Servants y el propio Santo Grial invocando a un Servant de la clase Ruler, una clase especial que sirve como mediador durante la guerra. Los miembros de la facción roja son enviados por la Asociación de Magos de la Torre del Reloj, mientras que los miembros de la facción negra pertenecen a una organización románica llamada Yggdramillennia.

Pero las novedades sobre la franquicia FATE no se detienen, ya que además de las noticias sobre nuevos anime que antes os hemos mencionado, la nueva entrega de la revista japonesa Newtype repasa además de estos anuncios otros proyectos, revelando la salida de los nuevos capítulos Fate/Grand Order: Epic of Remnant para el videojuego de smartphones, la ya anunciada película de Fate/kaleid liner Prisma Illya se estrenará en 2017.

Un 2017 repleto de buenas nuevas para los seguidores de la serie FATE, sin duda.

A continuación os dejamos con el nuevo vídeo promocional que ha sido lanzado con motivo de todos estos anuncios, en este caso enfocado a Fate/Grand Order: Epic of Remnant.

¡Feliz año!