Literatura: "Estados Unidos de Japón" de Peter Tieryas, la secuela espiritual de El hombre en el castillo.

"Estados Unidos de Japón" de Peter Tieryas
El 18 de enero llega bajo el sello Nova a las librerías Estados Unidos de Japón, del escritor asioamericano Peter Tieryas.

Estados Unidos de Japón es uno de los títulos de 2016 más esperados por io9, Publishers Weekly y Kirkus Reviews. Los derechos han sido vendidos a los principales mercados internacionales, además de Estados Unidos y Gran Bretaña: China, Corea, Alemania, Francia y Japón, país donde ha sido un gran éxito de ventas agotando tres ediciones en dos semanas. Recomendada por el Financial Times como una de sus lecturas de verano en 2016, Estados Unidos de Japón es ya considerada la «secuela espiritual» de El hombre en el castillo de Philip K. Dick.

Hace unas décadas, Japón ganó la Segunda Guerra Mundial. Los estadounidenses adoran a su infalible emperador y nadie cree que la conducta de Japón en la contienda no fuera ejemplar. Nadie excepto los George Washingtons, una facción proestadounidense que intenta recuperar la gloria de los viejos Estados Unidos. Su última táctica subversiva es distribuir un videojuego ilegal que pide a los jugadores que imaginen cómo sería el mundo si Estados Unidos hubiera ganado la guerra. El capitán Beniko Ishimura se dedica a captar posibles traidores. Un día recibe una misteriosa llamada del general Mutsuraga y su vida se convierte en una montaña rusa que le llevará a conocer a Akiko Tsukino, una oficial de la policía de Tokio que intenta descubrir la relación de Ishimura con el videojuego que algunos insurgentes están usando para avivar el nacionalismo estadounidense. Pero los orígenes del videojuego subversivo son aún más polémicos y peligrosos de lo que nadie sospechaba… 

Peter Tieryas
Peter Tieryas (Seúl, 1979) trabaja en la industria cinematográfica como caracterizador de personajes en películas como Guardines de la galaxia, Alicia en el país de las maravillas y Lluvia de albóndigas2. 

Su anterior novela, Bald New World, fue seleccionada por el Publishers Weekly como una de las mejores novelas de ciencia ficción de 2014. Estados Unidos de Japón es su primera novela publicada en castellano.