Eventos: El diseñador gráfico Masaya Ishikawa presenta en Barcelona su proceso creativo.

Masaya Ishikawa
El diseñador gráfico Masaya Ishikawa, integrante del grupo creativo EUPHRATES y coautor de la galardonada serie televisiva japonesa PithagoraSwitch, ofrecerá dos conferencias en las que explicará en detalle cómo utiliza la investigación para desarrollar nuevas soluciones gráficas y de diseño. Ambas conferencias serán abiertas al público y tendrán lugar en el BAU Centro Universitario de Diseño el 17 de enero y en Casa Asia el 18 de enero.

Masaya Ishikawa es investigador y diseñador gráfico en el grupo creativo EUPHRATES, cuyo principal objetivo es el desarrollo de nuevas formas de expresión en base a la observación, el análisis y el razonamiento científico como puntos de partida para la exploración creativa. A través de este método, Ishikawa ha producido anuncios, cortometrajes y vídeos educativos que invitan al espectador a reflexionar y a mirar con nuevos ojos el mundo que le rodea. Ahora, en su primera visita a Barcelona, el diseñador japonés se propone compartir su proceso creativo de forma amena y accesible al público no especializado.

El diseñador gráfico Masaya Ishikawa presenta en Barcelona su proceso creativo

Ambas conferencias han sido co-organizadas por el Consulado General del Japón en Barcelona junto al BAU Centro Universitario de Diseño y Casa Asia. El acceso a los dos eventos es gratuito y la conferencia en Casa Asia requiere inscripción previa.

Conferencia: “De la investigación a la expresión gráfica. El proceso creativo tras las formas de expresión del Euphrates Creative Group”

 BAU Centro Universitario de Diseño. Carrer de Pujades, 118, 08005 Barcelona
Fecha y horario: Martes, 17 de enero, a las 19:00
Coorganizado por: Consulado General del Japón en Barcelona y BAU
Entrada libre hasta completar el aforo.

 Casa Asia. Pabellón de San Manuel, Recinto Modernista de Sant Pau, C/San Antoni María Claret 167, 08025, Barcelona
Fecha y horario: Miércoles, 18 de enero, a las 19:00
Coorganizado por: Consulado General del Japón en Barcelona y Casa Asia

Es necesario inscribirse enviando un correo a: politicasociedad@casaasia.es, indicando nombre y apellidos, DNI, NIE o pasaporte.

Masaya Ishikawa
Nacido en 1980, Masaya Ishikawa es un investigador y diseñador gráfico miembro del grupo creativo EUPHRATES. En 2005 se graduó en la universidad de postgrado de Keio y desde entonces trabaja principalmente en los ámbitos de vídeo y gráficos.

Sus obras representativas incluyen varias animaciones abstractas basadas en los procesos mecanizados de las fábricas, como Factory of Idea para DNP y Factory of Dream para el programa educativo 2355. También ha publicado el libro Diferencia junto a Masahiko Sato y Shunichi Suge.

EUPHRATES es un grupo creativo fundado por los alumnos graduados del Laboratorio Masahiko Sato de la Universidad de Keio, Japón. Su principal objetivo es el desarrollo de nuevas maneras de expresión y diseño a través de su trabajo en vídeos, animaciones, publicaciones y exhibiciones. Entre sus creaciones recientes encontramos los populares programas de televisión PythagoraSwitch, E-tele 2355 & 0655, PythagoraSwitch para adultos y Kangaeru Karasu para el canal educativo de la cadena nacional japonesa NHK.