Anime: Vídeo promocional de "Chiruran: Nibun no Ichi" (ちるらん にぶんの壱).

Chiruran: Nibun no Ichi
A través de su web oficial, la adaptación anime del manga Chiruran: Nibun no Ichi (ちるらん にぶんの壱), obra original de Shinya Umemura y Eiji Hashimoto y spinoff de su manga Chiruran: Shinsengumi Chinkon-ka, ha presentado un vídeo promocional en el cual podemos escuchar el tema musical Boku no Te ni Fureruna”de la banda Kami-sama Boku wa Kizuite Shimatta.

La serie se estrenará10 de enero en Tokyo MX a la 1:00, manteniéndose en antena durante tres meses.

El director es Fumie Moroi bajo LandQ Studios, con diseños de personaje de Mutsuaki Murata, dirección artística de Mieko Ichihara y color de Tomomi Murakami. Toshitaka Kanda es el director de fotografía, mientras que Kashiko Kimura es responsable de la edición.

El reparto seiyuu anunciado es el siguiente:
- Tatsuhisa Suzuki como Toshizo Hijikata
- Yuichiro Umehara como Shinpachi Nagakura
- Ryohei Kimura como Hajime Saito
- Tsubasa Yonaga como Soji Okita
- Shouta Aoi como Sanosuke Harada
- Wataru Takagi como Isami Kondo
- Makoto Furukawa como Heisuke Todo
- Fukushi Ochiai como Kai Shimada
- Showtaro Morikubo como Keisuke Yamanami
- Katsuyuki Konishi como Kamo Serizawa

En la obra original Umemura se encarga de la historia, mientras que Hashimoto es el responsable del dibujo. El manga comenzó a publicarse en el número inaugural de la Monthly Comic Zenon de Tokuma Shoten en el año 2010. En mayo se lanzaba el spinoff cómico Chiruran Nibun no Ichi.



En el surgir de una nueva era, Kyoto se encontraba sumida en el caos. Varias facciones se enfrentaban por diferentes propósitos, y ante el choque de ideales, muchos recurrían a la violencia para imponer sus puntos de vista. Para recuperar la paz en las calles de Kyoto se formó el Shinsengumi, los supuestos guardianes de la paz. Un grupo seleccionado de apasionados jóvenes en una misión para salvar Kyoto y demostrar su valía. Esta es una historia de jóvenes samurái mercenarios que vivieron y murieron por la espada en un turbulento periodo de alzamientos políticos. Para ellos, el valor de un hombre se mide por cómo muere.