Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.5 de Sui Ishida [Norma Editorial].

Norma Editorial presentaba tras un pequeño retraso en sus novedades de diciembre de 2016 el quinto volumen de TOKYO GHOUL:re (东京食尸鬼:re), secuela directa de Tokyo Ghoul y obra aclamada por la mayoría del público otaku, que en esta ocasión ya se encuentran ante un volumen muy, muy avanzado, ya que en tierras niponas cuenta únicamente con ocho volúmenes publicados.

Como es habitual Norma Editorial nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 216 páginas en blanco y negro y 4 a color, siendo totalmente respetuosos con su material original.

Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.

La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re), la cual ya alcanza la friolera de siete volúmenes publicados.

La serie cuenta con dos temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama Tokyo ghoul √A y tiene una trama distinta a la del manga.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.


El escuadrón Quinx
Los años han pasado y la batalla entre el CCG y el Árbol Aogiri continúa en las sombras. Para poder combatir con mayores capacidades contra los ghouls, se ha creado bajo la supervisión del agente Arima y la agente Mado el escuadrón Quinx.

Liderados por el amable y misterioso inspector Haise Sasaki, allí encontramos a cuatro inspectores que han sido utilizados como cobayas para implantares en su interior un Quinque, lo cual les otorga la capacidad de generar un Kagune en base a su compatibilidad con las células RC.

Así encontramos a Urie, líder egoísta del equipo que tras la muerte de su padre se encuentra encerrado en si mismo en una carrera por ascender, Shirazu, un bruto rebelde que se enfrenta a todo sin razonar, Mutsuki, un calmado y tímido agente que siempre suele ir junto a Sasaki y finalmente Saiko, una otaku hikikomori.

"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.5 de Sui Ishida [Norma Editorial].
VOLUMEN #5
En el tomo anterior veíamos como Kanae, incapaz de ver como su señor su amo Shu Tsukiyama caía poco a poco en una espiral de autodestrucción tras la desesperación de Ken Kaneki, decidía revelar al mismo el destino de sus obsesiones. Así Tsukiyama descubría que ahora su amado Kaneki se había convertido en el inspector del CCG Haise Sasaki tras haber perdido sus recuerdos anteriores a la batalla del Anteiku.

Por desgracia y aunque esto hacía cambiar por completo a Tsukiyama devolviéndole a su anterior yo, esto le volvía imprudente cuando daba paso a una desesperada misión por convertir de nuevo a Sasaki en el perdido Kaneki, exponiendo por completo a su familia de Ghouls. 
Kanae, odiando por completo a Sasaki por producir ese efecto en su idolatrado amo, llega a la conclusión de que la única solución es eliminar a Haise y el escuadrón Quinx, por lo que se pone en contacto con el Aogiri. 

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.5 de Sui Ishida [Norma Editorial].

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.5 de Sui Ishida [Norma Editorial].
Todo este torbellino de sentimientos entrelazados solo termina provocando que la familia Tsukiyama quede totalmente expuesta ante el CCG, pasando de ser una más que influyente organización en la sociedad humana japonesa a convertirse en el objetivo de una misión de exterminio del CCG.

Mientras estos hechos se desarrollan, las dudas siguen extendiéndose entre los miembros del escuadrón Quinx. Por un lado Shirazu parece pasar a aceptar sus responsabilidades y sus debilidades, tratando de tornarse en un líder más maduro del escuadrón que merezca ese puesto, mientras que Urie continúa con su terrible obsesión por escalar.
Y lo más importante, ante los hechos y sucesos actuales, Sasaki comienza a sospechar y confirmar su pasado real como ghoul antes de convertirse en quién es ahora mismo, algo que no para de torturarle

Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.5 de Sui Ishida [Norma Editorial].
Con estos ingredientes más que atractivos, Sui Ishida nos presenta un nuevo volumen en el que no solo profundiza en los sentimientos y las terribles decisiones a las que debe hacer frente Sasaki, si no que podemos disfrutar del pasado del propio Kanae e incluso algún detalle sobre las motivaciones de Shirazu.

Un volumen que, además, se muestra repleto de acción y muerte gracias al asalto contra la organización Tsukiyama, en la que veremos toda una serie de batallas de proporciones dantescas desarrollándose en una nueva operación de exterminio del CCG... una operación que tendrá claras secuelas en la trama.

El dibujo continúa mejorando respecto a la anterior saga, mostrando cada vez un trazo más preciso y una remarcable capacidad de dotar de personalidad los rostros expresivos de sus personajes.