Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #10 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].


Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #10 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
¡Ya está aquí el décimo volumen de ONE PUNCH-MAN!

Continuando con el endiablado - y necesario para nuestra adicción - ritmo mensual de publicación, IVRÉA nos alegraba estos días sombríos con la llegada a las librerías de cómics de un nuevo tomo del shonen de lucha/comedia más popular del momento por motivos de peso.

Con este volumen nos encontramos ya casi al nivel de la serialización japonesa, que hasta la fecha cuenta con solo 11 tomos, aunque IVRÉA no se amedranta y tiene decidido publicar el mismo este mismo diciembre ¡Viva!

A partir de ahí, pues dependeremos totalmente del ritmo japonés de publicación, pero bueno que le vamos ha hacer.

En esta ocasión tenemos en portada a nuestra loli psíquica preferida, Tatsumaki desatando todas sus habilidades de ésper en una ilustración de las que quitan el hipo y acompañando al título del tomo, Garra.
Un título que cobrará sentido en boca del gran Bate Metálico, ¡así que a leer!

Todo esto por supuesto en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo en color anaranjado.
Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso / sinopsis / resumen que narra de que va esto. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.

One Punch-Man (ワンパンマン) es un manga shonen / seinen de humor serio que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.

Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #10 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
VOL. #10 - GARRA
Nuestro décimo volumen da inicio continuando con la saga de Lobo, personaje que hasta la fecha ya conocemos como el discípulo renegado de Bang, un experto en la escuela del Puño Destructor de Rocas que ha decidido tomar su camino como un monstruo.

Un monstruo que se encuentra decidido a pulverizar a todos los aliados de la justicia, y por cuyo motivo se encuentra en una misión de caza de héroes que hasta la fecha se ha cobrado un número bastante elevado de víctimas.

Por este motivo, Saitama termina en el hospital visitando a su amigo Mumen Rider, quién ha terminado destrozado tras hacer frente al villano. Un héroe de muchos los que se encuentran internados recuperándose de sus heridas, entre los que destaca Tank Top Master, un héroe clase S que ha terminado destrozado en las manos del habilidoso guerrero.

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #10 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
Curioso ante la aparición de este nuevo enemigo y las supuestas técnicas de artes marciales que le hacen invencible, Saitama termina visitando a Charanko, el único discípulo actual del Bang, quién también se suma a la lista de víctimas de Lobo.

La conversación termina derivando en que Saitama se entera de la existencia de un torneo de artes marciales llamado Super Fight, al que Charanko se había apuntado y al que ahora, obviamente, no podrá asistir.

Un torneo con un importante premio en metálico que llama la atención del calvorota con capa, el cual decide ignorar el problema de Lobo y suplantar a Charanko en el torneo de marras. ¡La que se va a liar!

En otro orden de cosas y mientras Lobo continúa engrosando su número de victorias gracias a su increíble instinto de combate y su crueldad innata, pasamos a ver como parte del protagonismo se centra en un personaje que ya nos enamoró en la saga anterior: ¡el macarra de instituto Bate Metálico!

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #10 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #10 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
El 15 de la clase S con un complejo bastante gordo por su hermana, se encuentra en una horrible misión como guardaespaldas de uno de los ejecutivos de la asociación de héroes, cuando de pronto saltan las alarmas de monstruos.

Frente a él se alzará toda una panoplia de enemigos a los que batir, en los que disfrutaremos como cachorrillos ante su despliegue de poder macarra y su brutal carisma. Soy fan, ya.

¿Podrá Bate Metálico con estas amenazas?
¿Qué se propone Lobo?
¿Cómo de gorda la va a liar Saitama en el torneo?

Como vemos continúa este espectacular arco argumental con el discípulo renegado de Bang como protagonista, tras lo que el tomo nos ofrece tres capítulos extra de lo más interesantes.

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #10 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].
Por un lado encontramos a la poderosa Tatsumaki, rango 2 de la clase S y protagonista de portada en esta entrega, en su espectacular día a día como trabajadora de la asociación de héroes. Un capítulo con el que echarse unas risas.

A continuación nos encontramos con una historia en la que Fubuki intentará de nuevo anexionar a Saitama al grupo Fubuki para asegurar su posición como número 1 de la clase B, aunque en esta ocasión la muchacha llega con un malévolo plan debajo del brazo.

Una serie de capítulos que añaden aun más buen humor a One Punch-Man, en un tomo que sigue calentando motores para lo que está aun por venir en la saga de LoboTodo aderezado con uno combates alucinantes, dinámicos y colmados de acción en los que como siempre, el mangaka hace gala de su maestría a la hora de plasmar la lucha en splash page.

Para terminar como siempre echamos un vistazo bajo la sobrecubierta, para encontrarnos por un lado una tira cómica de las hermanas Fubuki y Tatsumaki, y por el otro con una imponente ilustración en blanco y negro de Bate Metálico. ¡Casi nada!

Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #10 de One y Yusuke Murata [IVRÉA].