Manga: Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #23 de Naoshi Komi [IVRÉA].

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #23 de Naoshi Komi [IVRÉA].
A ya tan solo dos entregas más de su esperado final, Editorial IVRÉA publicaba este pasado catorce de octubre el tomo 23 del shonen romántico Nisekoi (ニセコイ), manga original de Naoshi Komi que en esta ocasión nos llega bajo el título de volumen Algún Día.

Este manga harem comenzó su publicación en Japón en noviembre de 2011 en las páginas de la popular revista de cadencia semanal Shōnen Jump, continuando imparable hasta un total de 24 volúmenes y convirtiéndose en uno de los títulos de cabecera de la revista y la comedia romántica más longeva de la Jump.

La serie tras una gran acogida terminó siendo adaptada en enero de 2014 por el estudio Shaft a un anime de 20 episodios que recibió una segunda temporada de 12 capítulos en primavera de 2015.

Con este tomo que recopila los capítulos 198 a 207, IVRÉA continúa relatándonos la pintoresca historia de amor de Raku Ichijo, como siempre en una edición rústica con solapas idéntica a su homónima japonesa.

Nisekoi

nisekoi
Como es habitual, primero ubiquémonos un poco para todos los nuevos en la serie de forma en que puedan entender de que estamos hablando.

La historia de Komi nos presenta al joven estudiante de bachillerato Raku Ichijou, un muchacho que por suerte o por desgracia es hijo del líder de una banda Yakuza.
Sin comerlo ni beberlo, termina siendo la excusa para que su clan y la recién llegada al pueblo mafia americana no se maten, cuando sus padres deciden comprometerlo de cara a los dos grupos de criminales con Chitoge Kirisaki, hija de otro líder rival.

De esta forma dos adolescentes que no se aguantan se ven obligados a fingir en público un noviazgo no deseado, algo que complica totalmente la vida de Raku, quién está locamente enamorado de su compañera Kosaki Onodera.

nisekoi
Con todo esto ya tenemos montado un triangulo amoroso, pero la vuelta de tuerca llega en base a una promesa realizada por Raku a una chica durante su infancia: el recibió un colgante que sólo puede ser abierto por la llave que ella guarda. Y por supuesto, Ichijo ya no tiene ni idea de quién es esta chica.

Pero resulta que no solo hay una llave...
Onodera tiene una, Kosaki otra, y pronto sus amigas de la infancia Marika (hija del jefe de policia) y Yui (actual líder de las triadas) aparecen con otras. Un buen montón de llaves que le dan a todas el posible estatus de la chica de una promesa que nadie recuerda cual era.

Y a esto podemos sumar más chicas que se suman a la cola amorosa de Ichijo, como Haru Onodera (la hermana pequeña de Kosaki) o Tsugumi (la guardaespaldas de Chitoge).

Todo un reparto dispuesto a amar a Ichijo, o a matarlo...

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #23 de Naoshi Komi [IVRÉA].
VOLUMEN #23: ALGÚN DÍA
En el anterior tomo veíamos como, tras la caída de ánimo de nuestro protagonista, Chitoge, ahora plenamente consciente de que se encuentra por los huesitos del hijo de la Yakuza, decidía tomar cartas en el asunto proponiendole una cita que, sin que él lo supiera, tenía como único objetivo levantarle el ánimo.

Por desgracia el plan era más bien del gusto de la muchacha, repleto de actividades brutales destinadas a descargar adrenalina, algo que a Raku más bien le produjo el efecto contrario. Con la clásica bronca de por medio entre ambos, terminaron el día cabreados como monos.

Eso nos lleva a la situación actual, en al que los dos comienzan a encontrarse después de la cita en todos los sitios posibles, hasta que al final la coincidencia se torna absurda y rindiéndose, la pareja decide hacer las paces al fin.

Toda una serie de coincidencias que finalmente llevan a Raku Ichijo a una conclusión definitiva sobre sus sentimientos con Chitoge cuando se da cuenta de lo mucho que disfruta a su lado: inevitablemente, se ha enamorado de ella.

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #23 de Naoshi Komi [IVRÉA].

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #23 de Naoshi Komi [IVRÉA].
Confuso ante esta revelación y consciente de que se encuentra enamorado de dos mujeres, Raku cae en una confusión absoluta ante la incertidumbre de tener que escoger entre las dos preciosas chicas que vuelven loco su corazón.

Sumergido en estas vicisitudes, hará una visita a la casa de los Onodera para echar un cable en la pastelería en un capítulo protagonizado por la pequeña Haru, en la que finalmente ella tomará también una decisión definitiva sobre sus sentimientos por Raku Ichijo y como hacer frente a los mismos.

Tras un capítulo decisivo nos encontramos ante otro más, en el que en esta ocasión le tocará a Tsugumi, quién por fin se enterará de la realidad de la relación entre Chitoge y Raku. ¿Qué hará ahora que sabe que su noviazgo es una farsa? ¿Será capaz de aceptar sus sentimientos por nuestro protagonista?

Finalmente el tomo nos sorprenderá con una historia que dará una vuelta completa al universo Nisekoi, cuando de repente Ruri "sufra" un sueño en el que se casa con Maiko.
Perturbada por completo por este sueño, la pequeña amiga de Onodera comenzará un inclemente asalto contra el muchacho, solo para percatarse de que, quizá, el sueño solo estaba revelando sus verdaderos sentimientos...

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #23 de Naoshi Komi [IVRÉA].
Naoshi Komi claramente se encuentra ya en su recta final de la obra, y con ello en mente estamos presenciando como uno tras otro van llegando a su cierre los arcos argumentales de cada una de las muchachas que componen el amplio harem de Raku.

Hasta ahora ya hemos podido ver como terminaban las historias de Marika y Yui, y con este tomo le damos también carpetazo a la hermana de Onodera y a la adorada Tsugumi, lo cual ha limpiado bastante el registro de víctimas de nuestro protagonista. Parece pues que poco a poco todos estos enredos y situaciones cada vez más extremas y comprometidas comienzan a dar paso hacia el inevitable y esperado final en el que por fin se despejarán las dudas. ¿Elegirá a Onodera? ¿O a Chitoge?

Por otro lado Komi continúa por otro lado maravillandonos en el apartado gráfico, consiguiendo que sus chicas sean preciosas en todas las viñetas gracias a todos los detalles y brillos de las que dota sus primeros planos.