Manga: Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #13 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #13 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].
Entre sus novedades presentadas el pasado 21 de octubre, la imparable Editorial IVREA lanzaba al mercado el volumen 13 del spokon Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke), que en esta ocasión nos mostraba una preciosa portada protagonizada por Riko y Número 2, en una composición astante diferente a todo lo mostrado hasta ahora.

Antes de proceder con el habitual análisis del tomo y como es habitual, hablemos un poco de la serie para poneros en situación, Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) es un spokon de baloncesto obra del mangaka Tadatoshi Fujimaki (藤巻 忠俊) que comenzó a publicarse en 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizó este 2014 constando de 30 tankoubons recopilatorios en total.
Tras esto el manga tuvo una secuela en la revista Jump Next con EXTRA GAME, continuando justo después de la final de la Winter Cup.

Gracias al éxito obtenido durante su publicación, el aclamado manga fue adaptado en su totalidad en tres temporada anime a manos de Production I.G, emitiéndose desde abril de 2012 a junio de 2015 con un total de 75 episodios (sin contar OVAs especiales) emitidos en las cadenas japonesas MBS, Tokyo MX y BS11.
En estos momentos han sido anunciadas cuatro películas recopilatorios de dicho anime, siendo la cuarta la adaptación de Extra Game.

Toda un largo historial a la que nuestro territorio se ha sumado con la publicación por parte de IVREA del manga original, permitiéndonos disfrutarlo al fin de una manera digna.

"Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) de Tadatoshi Fujimaki

La Generación de los Milagros.
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko era conocido por contar con la Generación de los Milagros, cinco jugadores de talento legendario que los hizo destacar por encima de todos los demás equipos. Tras graduarse los cinco genios se separaron en diferentes academias de bachillerato, dispuestos a brillar de forma independiente con sus legendarias habilidades individuales.

Sin embargo la Generación de los Milagros contaba con un sexto miembro fantasma, un jugador que decidió marchar a la poco conocida secundaria Seirin para demostrar a sus anteriores compañeros que su baloncesto individual y egoísta era erróneo.

Tetsuya Kuroko, el sexto miembro fantasma, encontró en el Seirin a un equipo repleto de valiosos compañeros... y entre ellos a Kagami Taiga, una orgullosa bestia del baloncesto aun sin pulir que podría ser la luz de su sombra.
Juntos realizaron una promesa: derrotar a la Generación de los Milagros y convertirse en el mejor equipo de Japón.

Winter Cup

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #13 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].
Winter Cup: Seirin VS Too
Tras haber logrado clasificarse de forma definitiva para la Winter Cup, el Seirin se retira a descansar sus doloridos músculos a un onsen a modo de premio de parte de su entrenadora Riko; una visita en la que por supuesto nuestros jugadores de baloncesto favoritos organizarán su comando para espiar a las chicas.

Pero dejando de lado el éxito o el fracaso más que predecible de dicha ocasión, la visita toma un sabor agridulce cuando los protagonistas se encuentran en las termas con un invitado inesperado: la alineación al completo del Too, quienes les anuncian que ellos serán sus primeros rivales en el torneo de invierno y, probablemente, los últimos.

Pero lejos de amedrentarse, este anuncio enciende el espíritu combativo de todo el equipo: Al fin recibirán su oportunidad de resarcirse de la pasada derrota contra el equipo de Aomine Daiki y demostrar cuanto han mejorado desde aquel fatídico partido.

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #13 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #13 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].
Con esto en mente, el Seirin se encuentra de bruces con que la invitación de Riko tenía dobles intenciones, ya que también ha reservado el gimnasio local para que los muchachos se sometan a un entrenamiento intensivo bajo la tutela de su padre. De esta forma todos ellos comienzan unas prácticas cuya finalidad es intensificar sus habilidades como jugadores individuales, mientras Kagami Taiga viaja a Estados Unidos para entrenar bajo la dirección del entrenador que le enseño baloncesto con la misma finalidad.

Tras este hiatus, el equipo volverá a reunirse para, por fin, dar inicio a su participación en la Winter Cup y hacer frente al rival más poderoso contra el que se han enfrentado, y en esta ocasión con toda su munición lista; o lo que es lo mismo, con cada jugador perfeccionado y con Aomine Daiki, el anotador estrella de la Generación de los Milagros, jugando desde el minuto cero.

¿Será capaz el Seirin de hacer frente en esta ocasión a la bestia? ¿Habrá dado algún resultado todos esos entrenamiento extenuantes?

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #13 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].
Tadatoshi Fujimaki vuelve a brindarnos un tomo redondo.
Para empezar, encontramos una buena dosis de humor y fanservice en las páginas iniciales gracias a la visita a las termas, en las que no solo tendremos una buena dosis de risas gracias a las locuras que se les pasan por la cabeza a los integrantes del equipo, si no que Riko y Momoi tendrán un buen enfrentamiento verbal y... pectoral.

Dejando de lado esto, presenciaremos al fin una reunión de la totalidad de miembros de la Generación de los Milagros y una primera aparición oficial de Akashi, la mente del equipo y como bien sabemos, el BOSS final del manga.

Además y como es habitual, sensei Tadatoshi nos deja fascinados con su estilo de dibujo, el cual no deja de brillar a lo largo de todo el volumen, con unas secuencias de baloncesto que aspiran cada vez más a igualar al gran maestro Takehiko Inoue y su gran Slam Dunk.

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #13 de Tadatoshi Fujimaki [IVRÉA].

Publicar un comentario

No te pierdas...

No te pierdas...
Madrid Otaku: 17 y 18 de junio.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...