Manga: Reseña de "AREA D" vol.9 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].

Reseña de "AREA D" vol.9 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Norma Editorial lanzaba al mercado junto a sus novedades de noviembre de 2016 el noveno volumen de AREA D, una de sus colecciones pertenecientes al catálogo manga shonen de la editorial.

Surgiendo fruto del trabajo conjunto de los guiones de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il nació esta historia en el 2012 bajo el sello Shogakukan con el título original Area D Inou Ryouiki (AREA D 異能領域), superando a estas alturas los 100 capítulos que continúan publicándose periódicamente en la revista japonesa Shukan Shonen Sunday.

Como es habitual, Norma Editoriall nos trae una edición idéntica a los tankoubon japoneses, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm. que incluyen en su interior 188 páginas en blanco y negro y dos de color que abren la historia.

Año 20XX: El nacimiento de los Altered.
Años atrás, Antares, la más brillante estrella de la constelación de Escorpión entro en supernova. 34 años despues, los efectos de la misma llegaron hasta nuestro firmamento, generando el día más largo de la historia e iluminando el cielo con su radiación rojiza.

Paralelamente y sin ninguna explicación lógica, una extraña evolución repentina provocó que ciertos seres humanos presentaran mutaciones y poderes especiales de todo tipo, sembrando el caos entre la sociedad.

Estos seres recibieron el nombre de ALTERED.
Ahora, años después, la historia nos reúne con una serie de estos Altered, quienes han sido transportados lejos de la sociedad a una región insular conocida como Area D, destinada a "reformarles".

Una prisión en la que deberán luchar por sobrevivir.

Manga: Reseña de "AREA D" #2 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Reseña de "AREA D" vol.9 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Y ahora, en AREA D...
El Comité de los Superhombres con Owl Eye a la cabeza da el paso final de su plan maestro y, burlando a sus carceleros con una estrategia enrevesada, logra llegar hasta la zona residencial donde se encuentran los familiares de los trabajadores de AREA D, tomando como rehenes a los civiles para así poder exigir sus demandas a la oficina de administración de la cárcel: La liberación del líder altered y hermano de nuestro protagonista, Kizaragi Rei.

La solución al jaque mate en el que se encuentra en estos momento Jiga llega por parte del propio Jin Kizaragi, quién contacta con ella para plantearle lo que puede ser su única salida: permitir que el resto de altered de la cárcel entren a la zona residencial, y con ellos, todos los que en estos momentos apoyan a Jin y se oponen al comité.

Mientras llegan los refuerzos, Jin comienza a recorrer la zona con Kakuta, buscando al responsable del terrible destino que han sufrido los rehenes, quienes han sido fusionados con las paredes y vehículos de la zona de una manera que impide su liberación.

Reseña de "AREA D" vol.9 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].

Reseña de "AREA D" vol.9 de Nanatsuki Kyouichi y Yang Kyung-il [Norma Editorial].
Con la furia latiendo fuerte en su pecho, Jin comienza una caza y captura en busca del altered que ha ocasionado esta situación, encontrando por su camino todo tipo de dificultades hasta que finalmente encuentra al escultor vanguardista responsable de todo este mal.

Con la ayuda del fuego de Enki, los juegos de sombras de Rio y la habilidad de relojero de Satoru, los héroes deberán hallar una forma no solo de derrotar a su terrible enemigo, si no de lograr salvar a todos los inocentes que han caído presas de su bizarro y horrible habilidad.

La historia de Nanatsuki Kyouichi se pone más intensa que nunca con este volumen, en el que finalmente los altered encerrados en el AREA D parecen comenzar a alzarse bajo el liderazgo de Jin contra los malévolos planes del comité de los superhombres.

Por otro lado en cuanto al grafismo Yang Kyung-il sigue dejandonos atónitos con un tomo repleto de espectaculares combates con unos dibujos alucinantes poseedores de una dinámica que a muchos de los lectores recordará a Oh! Great, tanto en su estilo como en el enfoque de las viñetas y su fino y preciso trazo.

Os dejamos como es habitual con el grupo que forma a los Altered protagonistas, para que no os perdáis y sepáis quién es cada uno.

Jin Kazaragi (カザラギ・ジン)
Jin Kazaragi (カザラギ・ジン)
Jin es un Altered de Clase S muy peligroso, que originalmente era transportado a la isla en un contenedor individual.
Se trata de un muchacho que prefiere permanecer lejos de los demás, y que por lo tanto no suele generar demasiados vínculos sociales.

Sin embargo, sus habilidades y su carisma harán que pronto el resto de nuestros amigos terminen rodeandole y siguiéndole para poder sobrevivir en la terrible AREA D.

Su habilidad parece ser la de copiar cualquier poder de otro Altered con el que entre en contacto, lo cual le convierte en sumamente poderoso.

Satoru Ida (飯田 悟)
Satoru Ida (飯田 悟)
Satoru es un tipo de carácter débil y en general bastante pusilánime que ha sido destinado junto al resto de Altered a AREA D.
Debido a su aspecto, pronto se encuentra metido en problemas y guiado por sus compañeros libera a Jin, convirtiéndose rápidamente en su seguidor y en el de cualquiera que pueda salvarle.

Su habilidad le permite desmontar cualquier cosa con solo tocarla, por lo que en breve recibe de Kaito el apodo de "relojero".
Kaito Yuuki (結城 海斗)
Kaito Yuuki (結城 海斗)
La habilidad de Kaito le permite guardar un volumen idéntico al de su propio cuerpo, como si este fuese un inmenso bolsillo gigante o más apropiadamente, un portal a una dimensión igual de grande que el mismo.

Este joven atrevido nos e corta un pelo a la hora de socializar, chantajear y hacer que todos bailen a su alrededor, por lo que rápidamente logra establecer un vínculo de cooperación con el poderoso Jin.

De momento es la mente pensando del grupo, un poco pesado y en ocasiones agobiante, pero sin el que, sin duda, estarían todos muertos.
Rio Ibuki (イブキ・リオ)
Rio Ibuki (イブキ・リオ)
Rio es una atractiva muchacha con la capacidad de atravesar objetos... algo por lo que habitualmente va desnuda.
Así es como conoce a Satoru, haciendo que el pobre chico caigo totalmente prendado de sus encantos y sus (desnudos) rasgos femeninos.

Además, es capaz de hacer entrar en fase a cualquiera a quién toque.

Como los demás, fue destinada como reclusa al peligrosa AREA D y no tarda en unirse al equipo de Jin para asegurar su supervivencia.
Mika (ミカ, Mika)
Mika (ミカ, Mika)
Mika se encuentra en el barco que lleva al Area D a causa de uno de los tripulantes, siendo acusada de monstruo.
Pronto es derrotada por Jin, quién revela la capacidad de la pequeña de enviar materia a una dimensión paralela en la que además ella suele resguardarse.

Tras este incidente, Mika queda bajo la protección de Jin, a quién guarda celosamente como si fuese un querido hermano mayor.

Enki (エンキ)
Enki (エンキ)
Tras su espectacular aparición en el volumen 2, parece que Enki repite para quedarse.
Enki es una mujer de generosas curvas - y poca ropa - cuyo poder Altered llamado las Garras de Bastet se basa en el control de las llamas a voluntad, lo que le permite crear una serie de mini gatos/zorritos que utiliza para atacar a sus enemigos.

Se muestra bastante reacia con todos sus compañeros, siendo una mujer independiente en todos sus aspectos y, en general, ofreciendo un trato bastante tsundere con respecto a Jin y los suyos.