Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.5 de Gamon Sakurai [Norma Editorial].

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.5 de Gamon Sakurai [Norma Editorial].
Otra de las novedades manga que Norma Editorial publicaba entre sus novedades de noviembre de 2016 era el quinto volumen de AJIN / Semihumano (亜人), que continúa a cargo del mangaka Gamon Sakurai, quién en el primer tomo solo se encargaba del dibujo pero tomó el rol de autor completo desde el segundo.

El manga, que fue publicado en 2012 cuenta hasta la fecha con 6 volúmenes, y norma Editorial cumple las expectativas lanzándolo en nuestro territorio en una edición idéntica a la japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 13 x 18,2 cm en cuyo interior encontramos 192 páginas en blanco y negro, además de otras dos a todo color.

El shonen ya ha sido beneficiado de una adaptación a serie anime de 13 episodios que se estrenaba a inicios de enero en las cadenas japonesas MBS, TBS y CBC, emitiéndose a nivel mundial a través de Netflix tres días después de su emisión en Japón. Dicha serie servirá para realizar una adaptación que profundice mucho más en la historia y en los detalles del mundo que la rodea que los tres films de animación que también se irán estrenando en cines de Japón.

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) [Norma Editorial].

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) [Norma Editorial].
Semi-humano
Hace diecisiete años se encontró al primer semi-humano, y desde entonces ya son los 47 descubiertos: seres incapaces de morir, sin importar las condiciones, que viven entre nosotros como si fuesen personas normales a los que los gobiernos se encuentran en caza y captura para someterlos a todo tipo de experimentos en pos de la ciencia y la investigación.

Kei Nagai, un joven estudiante residente en una población cualquiera de Japón encuentra su destino truncado tras ser arrollado por un camión y, ante los ojos atónitos de sus compañeros de clase,se levanta de nuevo a medida que sus tejidos se regeneran y sus heridas se cierran, revelando algo que hasta el mismo desconocía: es un semi-humano.

La nueva situación le obliga a huir desesperadamente, contando únicamente con la ayuda de su amigo Kai. A lo largo de su huida, el joven descubrirá que es capaz de realizar un grito que paraliza a los humanos y que una especie de espectro oscuro, un reflejo de monstruoso de si mismo invisible para los humanos.

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) [Norma Editorial].

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.5 de Gamon Sakurai [Norma Editorial].
Sato mueve ficha.
Tras su aparición en televisión y su consecuente impacto en los medios, el Ajin Sato - más conocido como El Gorra - logra reunir a una serie de semihumanos e inicia una declaración de intenciones a favor de los derechos de los Ajin, basados en una serie de masacres a la propia sociedad humana.

La primera amenaza no tarda en llegar ni tarda en cumplirse saltándose todas las posibles medidas de seguridad propuestas, estrellando directamente un avión sin ningún reparo con el mismo dentro, lo cual eleva el número de víctimas a cifras totalmente perturbadoras.

Con semejante atentado siendo televisado, el propio Sato se alza de entre las ruinas y los cadáveres para enfrentar de cara al equipo especial de asalto del cuerpo metropolitano de policía.

Lo que sigue es una masacre en la que las fuerzas armadas no paran de matar una y otra vez a Sato, mientras los Ajin tratan de eliminar a todos los que se encuentran a su alrededor y él, por propios medios, los va liquidando de uno en uno.

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.5 de Gamon Sakurai [Norma Editorial].

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.5 de Gamon Sakurai [Norma Editorial].
Con toda la humanidad consciente de la carnicería cometida por los Ajin, las alarmas se elevan en todo el territorio japonés, colocando a todos los Ajin como el enemigo, algo que todos aquellos que se encontraban ocultos en la sociedad comienzan a lamentar.

Este es el caso de Kei Nagai, quién permanecía oculto en una pequeña aldea lejos y seguro de aquellos que se encontraban en su búsqueda y captura. Por desgracia para él, la nueva amenaza hace que su fotografía se distribuya de nuevo por todos los medios públicos, lo que pone en peligro su recién conseguida estabilidad.

Pronto los lugareños comienzan a sospechar hasta que inevitablemente se destapa todo el pastel y una nueva cacería comienza con él como blanco.

Incapaz de evadir este nuevo problema, Kei decide liberar al Ajin al que tenía prisionero, Ko Nakano, y opta por escapar de la aldea a toda prisa.

Manga: Reseña de "AJIN / Semihumano" (亜人) vol.5 de Gamon Sakurai [Norma Editorial].
Ahora los dos Ajin deberán encontrar una manera de salvar su pellejo y, para ello, detener a Sato y su iniciativa terrorista de una vez por todas.

Gamon Sakurai no decepciona en lo propuesto en el primer volumen por Miura-sensei, con una espectacular mezcla de acción, misterio y terror que ha cotninuado de forma ininterrumpida desde el segundo volumen, a la que los lápices de Sakurai otorgan un ambiente tenebroso que le viene como anillo al dedo.

Una manga de lo más prometedor que enganchaba a sus lectores ya en su primer volumen, repleto de acción, vísceras y crueldad de todo tipo que nos dejan más preguntas y respuestas y que, sin lugar a dudas, prometen una saga de lo más espectacular y atrayente para todos los lectores de seinen.

Ahora, con cinco tomos a su espalda y este fantástico universo totalmente presentado a los lectores, el autor continúa profundizando no solo en la castigada sociedad Ajin, si no en la pragmática y cruel lógica y ética de su protagonista.