Cómic: "Green Arrow" de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino [ECC Ediciones].

Cómic: "Green Arrow" de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino [ECC Ediciones].
Una reseña de FJ Arcos Serrano

Hace seis años, Oliver Queen naufragó en una isla misteriosa. Allí murió el hombre que era… y empezó su vida como Green Arrow. Pero como Oliver pronto sabrá, aquel periplo no fue ningún accidente… 

La llegada de una nueva arquera a Seattle conducirá a Oliver a seguir un rastro de pistas por el mundo entero y también a regresar a la isla donde todo empezó. 

Hay fuerzas poderosas que creen que el destino de Oliver sigue estando en la isla, y quieren que regrese para reclamarla. Pero si surge la ocasión, ¿aceptará el papel que escogieron para él o regresará a la vida que él mismo ha construido?


Está claro que desde que salió en el 2013 la serie televisiva de Arrow el personaje está más de moda que nunca. Ha sido desde siempre un personaje que no ha tenido demasiada suerte en su larga y dilatada andadura editorial, pero con esas llegamos a una de las mejores etapas firmadas por el cada vez más famoso Jeff Lemire y el italiano Andrea Sorrentino.

Cómic: "Green Arrow" de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino [ECC Ediciones].

Cómic: "Green Arrow" de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino [ECC Ediciones].
Para quien no conozca a Lemire,  es un escritor proveniente del sector independiente, partícipe y piedra angular de lo que serían los nuevos 52 (su Animal Man es una auténtica rara avis que recomiendo desde aquí sin lugar a dudas).

El guionista canadiense retoma al personaje como ya hizo en su momento Miller en Año uno, despojándolo de su anterior pasado y creando un nuevo renacimiento fusionado para la ocasión con una fantástica mitología que, sin lugar a dudas, le sienta de maravilla al personaje.

Sí, es cierto que Jeff Lemire parte de coordenadas ya preestablecidas (Puño de Hierro, Daredevil…), pero eso no quita que lo que estás leyendo te llegue de manera intensa y con un excelente trabajo de investigación detrás de todo ello.

Conforme vas avanzando en la lectura de este tomo, vas descubriendo cada vez más detalles y conceptos que eclosionan en un impactante final, donde el amigo Lemire cierra todos los frentes abiertos con una calidad indiscutible.

Cómic: "Green Arrow" de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino [ECC Ediciones].

Pero lo que verdaderamente va a atraer al posible comprador que se acerque a estas páginas es el maravilloso dibujo de un pletórico Andrea Sorrentino. Hay infinidad de detalles de su dibujo que podría llevarnos horas y horas hablar sobre ello, pero tan sólo mencionaré un par de cosas para no hacer esto eterno: sus increíbles coreografías de artes marciales, su experimentación con la página (hay varias planchas donde el Conde Vértigo hace de las suyas y que son directamente para enmarcar) o esos efectos visuales llamativos que recrean algunas de las habilidades y poderes de los personajes, creando unos efectos sobre la página casi tridimensionales.

No podemos olvidar la labor del colorista Marcelo Maiolo, el cual logra con su labor redondear la personalidad de los lápices de Sorrentino, transformando el color en un elemento narrativo más.

En definitiva: este nuevo Green Arrow cuenta con una estética impactante y un trabajo sólido en su escritura en líneas generales, convirtiéndolo por méritos propios en uno de los mejores cómics del personaje hasta la fecha.