Anime: Vídeo promocional de la nueva temporada de "Gintama" (銀魂).

A través de su web oficial se ha mostrado un primer vídeo promocional de la nueva temporada del anime Gintama (銀魂), el cual podéis ver bajo estas líneas.

El staff regresa desde la anterior temporada, siendo Chizuru Miyawaki el director y Shinji Takeuchi el diseñador de personajes y director jefe de animación. El diseño recae sobre Yumi Nakamura, Nami Naniwa y Takayoshi Fukushima se encargan de la dirección artística y Ritsuko Utagawa del diseño de color. Yuki Teramoto es el director de fotografía, Tomomi Suzuki responsable de la dirección de CGI, Takeshi Seyama se encarga de la edición, Audio Highs se hace cargo de la música y Katsuyoshi Kobayashi supervisa el sonido. Shinji Takematsu es director de sonido y Yoichi Fujita supervisa el anime.

La serie se estrenará el próximo 9 de enero a la 1:35 en TV Tokyo, TV Hokkaido, TV Aichi, TV Setouichi y TVQ Kyushu Broadcasting, llegando a TV Osaka el 10 de enero a la 1:05.


La serie contará con la banda femenina ЯeaL a cargo del tema opening Kagero, mientras que RIZE se encarga del ending con Silver.

El manga original ya fue adaptado al anime de 2006 a 2013 con varias pausas, inspirando además dos películas. Además el pasado mes de noviembre se realizó un especial de la serie que se podrá conseguir en DVD junto al tomo 58 del manga el próximo 3 de abril.

Gintama (銀魂) es una serie manga escrita e ilustrada por Hideaki Sorachi y su adaptación al anime, dirigida por Shinji Takamatsu desde el episodio uno hasta el ciento cinco y por Yoichi Fujita desde el episodio cien en adelante.

La obra tiene lugar en Edo —antiguo nombre que recibía la ciudad de Tokio—, la cual había sido conquistada por unos extraños seres alienígenas llamados «Amanto»; en ese mundo la historia narra las aventuras de un samurái conocido como Gintoki Sakata, quien trabaja de forma independiente junto a sus amigos Shinpachi Shimura y Kagura.