Anime: Project Altair, posible adaptación de "Shokoku no Altair" (将国のアルタイル).

Shokoku no Altair
Aniplex ha lanzado una web y una cuenta de twitter mediante la que anuncia su nuevo anime Project Altair, que dirigirá Kazuhiro Furuhashi (Rurouni Kenshin) bajo el estudio de animación MAPPA

Aunque de momento no se ha dado ningún dato concreto sobre si será un anime original, las imágenes que pueden verse en el vídeo difundido hacen intuir que puede tratarse de una adaptación del manga Shokoku no Altair (将国のアルタイル), obra original de Kotono Kato, del cual os mostramos una portada a la izquierda.

Kato lanzaba el manga en las páginas de la Monthly Shonen Sirius en 2007 y su tomo recopilatorio número 18 se pondrá a la venta el próximo 17 de enero.


Mahmut es un joven Pasha (rango otorgado a los gobernantes del imperio otomano) y es parte del Consejo de Generales de Türkiye (Turquía). La guerra se avecina sobre su país, pero cuando el Consejo de Generales se divide entre pacifistas y belicistas, Mahmut comienza su campaña para mantener la paz a toda costa. Al sumergirse cada vez más y más en la política del mundo antiguo, surgen nuevos aliados... y enemigos. ¿Quién prevalecerá? ¿Qué hará Mahmut en caso de que la guerra sea inevitable?