Manga: Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #12 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].

Este pasado 30 de septiembre Editorial IVREA lanzaba el décimosegundo volumen del spokon Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke), que en esta ocasión nos muestra en portada al que es sin lugar a dudas el protagonista del mismo: Teppei "Corazón de Hierro" Kiyoshi.

Antes de proceder con el habitual análisis del tomo y como es habitual, hablemos un poco de la serie para poneros en situación, Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) es un spokon de baloncesto obra del mangaka Tadatoshi Fujimaki (藤巻 忠俊) que comenzó a publicarse en 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizó este 2014 constando de 30 tankoubons recopilatorios en total.
Tras esto el manga tuvo una secuela en la revista Jump Next con EXTRA GAME, continuando justo después de la final de la Winter Cup.

Gracias al éxito obtenido durante su publicación, el aclamado manga fue adaptado en su totalidad en tres temporada anime a manos de Production I.G, emitiéndose desde abril de 2012 a junio de 2015 con un total de 75 episodios (sin contar OVAs especiales) emitidos en las cadenas japonesas MBS, Tokyo MX y BS11.
En estos momentos han sido anunciadas cuatro películas recopilatorios de dicho anime, siendo la cuarta la adaptación de Extra Game.

Toda un largo historial a la que nuestro territorio se ha sumado con la publicación por parte de IVREA del manga original, permitiéndonos disfrutarlo al fin de una manera digna.

"Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) de Tadatoshi Fujimaki

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #12 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].
La Generación de los Milagros.
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko era conocido por contar con la Generación de los Milagros, cinco jugadores de talento legendario que los hizo destacar por encima de todos los demás equipos. Tras graduarse los cinco genios se separaron en diferentes academias de bachillerato, dispuestos a brillar de forma independiente con sus legendarias habilidades individuales.

Sin embargo la Generación de los Milagros contaba con un sexto miembro fantasma, un jugador que decidió marchar a la poco conocida secundaria Seirin para demostrar a sus anteriores compañeros que su baloncesto individual y egoísta era erróneo.

Tetsuya Kuroko, el sexto miembro fantasma, encontró en el Seirin a un equipo repleto de valiosos compañeros... y entre ellos a Kagami Taiga, una orgullosa bestia del baloncesto aun sin pulir que podría ser la luz de su sombra.
Juntos realizaron una promesa: derrotar a la Generación de los Milagros y convertirse en el mejor equipo de Japón.

Winter Cup

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #12 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].
"Yo les protegeré".
El Seirin logra llegar hasta el partido prometido contra el Kirisaki Daiichi, equipo contra el que se juegan su acceso a la Winter Cup. Pero no solo eso, ya que en el pasado y a causa de su juego sucio dicho equipo fue el culpable de la lesión que ha perseguido a Kiyoshi Teppei hasta ahora.

Conocedores de estos hechos tras el relato de Hyuga el día anterior, la famosa pareja de novatos formada por Kuroko y Kagami salen al campo totalmente encendidos, algo que la malcarada y pagada de si misma actitud de su capitán Hanamiya Makoto no ayuda a calmar.

La totalidad del Seirin se lanzan a la cancha dispuestos a destruir el aro rival, empezando a todo gas y sin contener un ápice, con técnicas como el Vanishing Dive de Kuroko, un regate que le hace virtualmente desaparecer frente a los ojos de sus rivales, o los remates letales de Kagami Taiga desde el minuto cero.
Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #12 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].
Sin embargo el Kirisaki Daiichi no se deja intimidar, y pronto dan inicio a su estrategia habitual, comenzando a cometer faltas indiscriminadamente en los puntos ciegos del árbitro para destrozar literalmente a todos sus competidores.

Sus agresiones pronto comienzan a alterar a Kagami y a perturbar el juego de nuestros protagonistas, hasta que finalmente Kiyoshi decide unilateralmente convertirse en un escudo para sus compañeros. Así Teppei se queda solo bajo el aro recibiendo toda la violencia desatada del equipo contrario, mostrando un inquebrantable espíritu de lucha que inspira al Seirin lo suficiente como para que comiencen a remontar.

En vista de su inamovible espíritu, finalmente el Kirisaki Daiichi decide echar mano de su as en la manga sacando a la cancha a Kentaro Seto, un miembro de la alineación que destaca por su alto coeficiente intelectual y que, al combinarlo con el juego de Hanamiya Makoto les permite interceptar el 100% de los pases...

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #12 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].
Tadatoshi Fujimaki nos trae con este décimo segundo volumen la totalidad de un partido que destaca por enfrentar a dos de los cinco reyes sin corona de la generación anterior, en la que aparece el primer personaje "malvado" que hemos podido ver hasta ahora en la serie: un jugador cuya finalidad es, simplemente, ser malo, muy malo, y despreciable.

Esto da pie a que Kiyoshi Teppei brille como nunca en el partido, mostrándose como un auténtico héroe dispuesto a sacrificarse por sus amigos y darlo todo por el futuro del Seirin. ¡Te queremos Teppei!

Además y como es habitual, sensei Tadatoshi nos deja fascinados con su estilo de dibujo, el cual no deja de brillar a lo largo de todo el volumen, con unas secuencias de baloncesto que aspiran cada vez más a igualar al gran maestro Takehiko Inoue y su gran Slam Dunk.