Figuras: Review del " ZGMF-X56S/θ Destiny Impulse Gundam" - Tamashii Nations

Hoy damos el salto a los frame de la famosa franquicia Mobile Suit Gundam con el review de una figura de la linea de Tamashii Nations dedicada a los mismos: THE ROBOT SPIRITS.

En concreto el mobile suit que protagonizará nuestro análisis es el  Destiny Impulse Gundam, conocido más concretamente como ZGMF-X56S/θ Destiny Impulse, un prototipo con armas integradas que pudimos ver en el anime SEED DESTINY y pilotado por los personajes Courtney HeironimusMare Strode. El frame también hizo su aparición en Gundam Build Fighters Try, donde era creado por Mamoru Izuna y pilotado por su hermano Shimon Izuna.

El mobile suit nos llega dentro de la linea THE ROBOT SPIRITS, reduciendo su tamaño de 18,2 metros a 14 centímetros de PVC y ABS en los que encontramos una replica fantástica colmada de detalles que incluye todas las opciones de armamento.


Tras una década en la aventura de las figuras de robot de alta precisión para el público adulto, Bandai alcanzaba la culminación de esta tecnología con la linea THE ROBOT SPIRITS, representando en figuras de 12 centímetros estas máquinas gracias a la última tecnología 3D CAD. El resultado es el nuevo estándar de figuras de robots: acabados realistas con un nivel de detalle sin precedentes.

ZGMF-X56S/θ
Antes de pasar a revisar nuestra figura primero nos pondremos un poco en trasfondo para conocer el mobile suit en cuestión. Como ya os mencionábamos, su serie anime origen es GUNDAM SEED DESTINY. emitida entre 2004 y 2005 en Japón con un total de 50 episodios.

El ZGMF-X56S/θ, más conocido como Destiny Impulse, es una variante del ZGMF-X56S Impulse Gundam que combina que combina unas funciones que le dan la capacidad de hacer frente a varias situaciones con tan solo un equipamiento: el θ Destiny Silhouette.

Esto le otorga más movilidad gracias a un nuevo sistema de propulsión, un rifle beam MA-BAR72, dos espadas láser MMI-710 "Excalibur" combinables y dos cañones beam telescópicos, por supuesto todo incluido en la figura.

UNBOXING
En esta ocasión nos encontramos ante una caja de lo más especial en la línea THE ROBOT SPIRITS, ya que para conmemorar el R-Number 200, o lo que sería lo mismo, el mecha número 200 de la colección, la primera edición de este mobile suit incluye una caja cuyo frontal se encuentra ilustrado de forma exclusiva por el sensei  (diseñador de los mobile suits del anime SEED DESTINY).


Como veis la ilustración del Destiny Impulse que ha realizado Satoshi Shigeta-sensei es simplemente espectacular, mostrando al frame en toda su grandeza con una calidad pasmosa. La ilustración por supuesto se encuentra rodeada por los logos de Gundam S Destiny, Tamashii Nations y Bandai, además del nombre del Gundam como tal y un lateral rojo con las especificaciones de la propia linea.


En los laterales derecho e izquierdo hayamos unas imágenes en las que se luce a cuerpo completo el mobile suit sobre fondos blanco y rojo respectivamente, en compañía de los necesarios logos y estando por un lado en forma ofensiva empuñando su beam rifle y en la otra simplemente formando de pie.


En la parte trasera además de las clásicas toneladas de textos japoneses, hayamos una serie de cinco fotografías en las que podemos apreciar algunas de las posibilidades que nos ofrecerá el Impulse Destiny, haciendo acopio de todos los accesorios incluidos en la caja. Finalmente en los laterales inferior y superior hayamos por un lado el nombre de la figura sobre fondo lila y en el inferior una vez más la preciosa ilustración del frontal.



Finalmente si abrimos la caja, en su interior encontramos un clásico blister de plástico transparente cerrado a presión, dentro del cual hayamos acomodadas todas las piezas incluidas en el mismo: el propio mobile suit, las dos espadas láser y sus respectivas piezas láser, tres pares de manos, piezas de soporte para una posible base y para cambiarle las alas por piezas opcionales, las alas y finalmente el beam rifle. Y por supuesto, las instrucciones.


La figura: ZGMF-X56S/θ
Antes de equipar a nuestro mobile suit con el Silhouette y sus armas, le daremos un buen vistazo desde todos los ángulos en esta galería para poder apreciar ante que nos encontramos. Como vemos, el diseño base del ZGMF-X56S/θ  sigue un esquema bastante clásico, destacando principalmente por la combinación de rosas y blancos en su afuste, excepto por los detalles dorados que encontramos en su pecho, corona y rodillas.
Esta combinación de colores tan monocromática se diferencia bastante los tonos clásicos de la franquicia Gundam, permitiendo diferenciar al ZGMF-X56S/θ con un simple golpe de vista y otorgándole una carisma casi inmediata.




Como podemos ver cada pequeño detalle del Gundam ha sido representado sobre el PVC que le da forma, mostrando todas sus líneas del diseño original y mostrando una proporción perfecta, gracias al trabajo de impresión 3D aplicado.



Una vez revisada la estructura principal de nuestro mobile suit, demos un repaso a cada una de sus partes y las posibilidades que nos ofrecen.


Por un lado tenemos el θ Destiny Silhouette, el cual montaremos en la espalda de nuestro mobile suit para tenerlo al fin al completo. Como vemos, en el mismo encontramos por un lado las alas / sistemas de propulsión del robot, que se diferencian por presentar un color rosa oscuro similar al que vemos en los detalles del cuerpo principal.
En el centro del mismo se encuentran los dos rifles beam telescópicos, los cuales un poco más abajo veremos en toda su plenitud.
Finalmente, tenemos las dos espadas láser MMI-710 "Excalibur", las cuales os mostramos apagadas y que guardaremos en el θ Destiny Silhouette haciéndonos valer de los dos huecos destinados a ello.


Por supuesto el montaje es pasmosamente sencillo; solo tenemos que colocar la pieza en la espalda del Gundam, haciendo uso de los dos huecos y los anclajes que ambas presentan y sometiéndolo a presión hasta que encajen perfectamente.


Una vez equipado con el θ Destiny Silhouette el aspecto del ZGMF-X56S/θ Destiny Impulse Gundam llega a todo su esplendor, obteniendo un aspecto mucho más completo, distinguido y en general más tocho, mostrándose plenamente equipado para el combate.
En la galería inferior podéis verle con el mismo ya ensamblado desde diversos ángulos, con los sistemas de propulsión replegados.





Ahora que ya tenemos nuestro Gundam completo, pasamos a repasar todas las opciones que nos ofrece su equipo. Comenzamos con los dos rifles bleam telescópicos, que como ya veíamos se encuentran ubicados entre sus alas y muestran un tamaño inmenso. 
Como podemos ver, los rifles cuentan con una articulación que nos permite extraerlos y situarlos en un ángulo de 90 grados sobre la cabeza del Destiny Impulse, tras lo que además podemos extender sus cañones para adoptar su forma final.




Como podéis ver el aspecto del Destiny Impulse con los rifles telescópicos montados es simplemente brutalísima: un array de fuego a larga distancia capaz de destrozar por completo a la flota y los frames enemigos de un plumazo.


Si seguimos hablando de su capacidad de fuego de combate, nuestro ZGMF-X56S/θ también trae entre su armamento un rifle beam de mano modelo MA-BAR72, el cual podremos equipar en las manos alternativas correspondientes para empuñarlo contra el enemigo. El rifle está realizado en un PVC gris oscuro y cuenta con la clásica mirilla articulada.



Por supuesto el rifle beam también puede recogerse, para lo cual el frame cuenta con un hueco en la placa dorsal de la cadera dónde, tras recoger la mirilla, podemos acoplar el arma de fuego.


Con esto ya hemos repasado todas las opciones de combate a distancia del ZGMF-X56S/θ. Os dejamos con algunas fotografías dónde se puede apreciar la carisma que desprende empuñando el rifle.




Finalmente damos paso al equipamiento para combate cuerpo a cuerpo, y sin duda el arma más impresionante que nos trae el mobile suit: las dos espadas láser MMI-710 "Excalibur" combinables que anteriormente habíamos ensamblado en el Silhouette. Como podemos ver, podemos tenerlas apagadas o encendidas, para lo que se han incluido dos rayos láser realizados en ABS transparente tintado de rosa neón.


Una vez más una vez ensamblados los rayos, equipamos sendas armas en las respectivas manos opcionales incluidas destinadas a este menester, único paso necesario para tener a nuestro Destiny Impulse equipado con los dos filos láser.


El diseño de las armas es total, con filo metálico por un lado y filo láser por el otro, dos armas enormes que hacen que nuestro robot muestra un diseño mucho más agresivo y preparado para enzarzarse en combate.



Adicionalmente, las dos espadas láser MMI-710 "Excalibur" pueden combinarse para adoptar una forma de doble filo en la que nuestro ZGMF-X56S/θ la empuñaría con ambas manos: un arma de combate cuerpo a cuerpo que casi dobla en altura al propio Gundam y con la que luce espectacular. ¡Observad!






ARTICULACIONES
Como es habitual en la linea, el mobile suit presenta un conjunto de articulaciones que nos permite hacerle adaptar todo tipo de posiciones para representar sus escenas más emblemáticas del anime o lo que se nos pase por nuestras retorcidas cabezas.
Estamos hablando de una totalidad de 30 puntos de articulación, los cuales incluyen las posibilidades de hacerle extender las alas como hemos podido ver en estas imágenes o poder extraer y estirar los cañones telescópicos en el Silhouette.


Por supuesto, además de las incluidas en dichos accesorios, nuestro robot viene dotado por todo su cuerpo de articulaciones en tus extremidades, torso y piernas que le otorgan toda la movilidad deseada, ya sea en forma de bola como es el caso de las manos intercambiables o la parte de la cabeza, o con una doble juntura de bisagra en el codo o la rodilla.



Por supuesto, las parte de armadura han sido dotadas de puntos de articulación que nos otorgan la posibilidad de dar unos movimientos de ángulos mucho más abiertos a sus extremidades superiores e inferiores, sin las que ponerlo en las posiciones más dinámicas sería imposible.




GALERÍA
Para finalizar nuestro análisis del Destiny Impulse Gundam, os dejamos con la siguiente galería en la que lo hemos sacado para poder lucirlo debidamente y así poder transmitir todas las posibilidades que nos ofrece este mobile suit. Sin duda, nos encontramos ante todo un figurón, más que digno de convertirse en el número 200 de la linea THE ROBOT SPIRITS.