Figuras: Review del "Figuarts ZERO Chouette de Princess Serenity" de Tamashii Nations.


Este Septiembre Tamashii Nations ha incluido entre sus novedades la primera de las figuras de su nueva línea Figuarts Zero Chouette, estando inaugurada por la misma Princesa Serenity. 

Gracias a esta figura perteneciente a un manga tan icónico como es Sailor Moon, Tamashii expande sus horizontes realizando no solo figuras increíbles, si no ahora también delicadas obras de arte que las fans sabrán apreciar.

Esta nueva línea de Figuarts Zero llamada Chouette va dirigida a un público más femenino, llevando las figuras estáticas que ya conocemos, las Figuarts Zero, a un nuevo nivel y haciendo de ellas una joya que brille con luz propia cual joyero en un tocador. Su realización ha sido cuidada al mínimo detalle para que visualmente enamore y se haga inolvidable llegando hasta el corazón de aquellas que caigan prendidas de su delicadeza.


La línea Chouette se estrena así con uno de los personajes más clásicos en el manga shoujo, Sailor Moon, o en este caso la Princesa Serenity, figura que se pudo ver por primera vez como prototipo en la Tamashii Nation 2015, aunque no ha sido hasta ahora que se ha podido comercializar.

El personaje ha sido esculpido de forma maravillosa, plasmando no solamente todos los detalles con los que cuenta el diseño original, si no también contando con una calidad inmejorable gracias a los materiales y la delicada pose, consiguiendo recrear así una bella escena que quedará grabada en la mente de aquellas fans de esta conocida saga.


Pretty Soldier Sailor Moon (美少女戦士セーラームーン), más conocido simplemente como Sailor Moon, es un manga shôjo dentro del subgénero de las magical girls, creado por Naoko Takeuchi en 1992. Sailor Moon recibió casi de forma simultánea al manga una primera versión anime en 1992, mientras que la segunda llego en 2012 gracias a su 20º aniversario. Esta adaptación es más fiel al manga y recibe el título de Pretty Guardian Sailor Moon Crystal encontrandose actualmente está en activo. 

La protagonista es Usagi Tsukino, quien se transforma en Sailor Moon y que a su vez es la encarnación de la princesa Serenity, hija de la Reina Serenity, gobernante del Milenio de Plata y vigilante de la Tierra. En una de las visitas a la tierra, la Princesa Serenity se enamoró del príncipe de la tierra Endymion, con quien se casó. Sin embargo ambos murieron tras el ataque de Queen Metaria, razón por la que ahora se ha reencarnado en Usagi/Sailor Moon.

Dependiendo de la versión manga o anime la Princesa Serenity cambia ligeramente de aspecto, pudiendo verla en la versión manga con el cabello plateado y los ojos azules, mientras que en el anime cuenta con el mismo cabello rubio que la propia Sailor Moon.

La caja de nuestra figura viene embalada previamente en una caja de cartón con los logotipos pertinentes, tal y como como suele ser habitual en la línea Figuarts de Tamashii Nations. En esta ocasión en lugar del clásico logo de Figuarts, aparece directamente el de Chouette, diferenciando así una línea de la otra. Como siempre el logo de Tamashii está presente y la caja viene marcada con el nombre de la figura que encontraremos en su interior.



Una vez retirado el primer embalaje encontramos la caja como tal de la Princesa Serenity, la cual viene profusamente decorada en su exterior con filigranas en los laterales de las 6 caras, similares a los que encontramos en el logo de las figuras Chouette. Además, en este caso la decoración se ha aumentado colocando rosas doradas en las esquinas.

La maquetación de la caja como elemento exterior se nota cuidada hasta el mínimo detalle, creando un delicado contraste entre el blanco y el dorado, los colores característicos de la Princesa. Además, en el resto de los laterales de la caja también hay pequeños elementos de decoración, como la silueta de la figura en dorado o una delicada estampa de la princesa de la luna y el príncipe de la tierra bailando frente la silueta del castillo del Milenio de Plata. Y como no, no nos podemos olvidar del logo del 20º aniversario de Sailor Moon que encontramos en la trasera de la caja.




La caja cuenta con dos ventanas, una con forma de luna en cuarto creciente, la cual solamente nos deja ver el color amarillo dorado de fondo, junto con el nombre de la figura y el logo, mientras que en la otra podemos ver algunas de las imágenes promocionales lanzadas junto a la figura, en lo que posteriormente veremos que es una postal.





Visto el exterior, veamos que hay dentro. Por un lado, contamos con la figura como tal, además del fondo dorado que se podía ver a través de la luna, la postal con las imágenes de la web así como las instrucciones de montaje. Veámoslo todo poco a poco.

Empezamos pues con la bonita postal dorada, la cual cuenta por un lateral con la silueta de la figura de la Princesa Serenity, el logo del modelo Chouette así como su eslogan, todo ello realizado con tinta dorada, mientras que en el reverso podemos ver el logo del 20º aniversario de Sailor Moon y las dos bonitas imágenes promocionales de la web, enmarcadas en un ovalo disipado con estrellas doradas y rosadas a su alrededor. 



Por otro lado nos queda la caja, que en su interior cuenta con un precioso estampado de una noche estrellada con pétalos de rosa flotando y la figura de la princesa Serenity como tal, la cual viene dentro de su blíster de plástico transparente y protegida con una sábana de plástico para que no sufra ningún desperfecto.




Antes de realizar un análisis de la figura como tal, hagamos un repaso a la peana
en la que permanece sentada nuestra bonita princesa.

Para comenzar podemos apreciar tres partes bien diferenciadas de esta. Por un lado tenemos la pieza circular realizada en plástico plateado en la que viene grabado en relieve el nombre de la figura, creando la reminiscencia de una placa. Esta cuenta además con todo un contorno en relieve de formas sinuosas que irá encajado en la base como tal de la figura.

Le sigue la base acuática, la cual está realizada en PVC translucido tintado de azul sobre el que ondulan unas suaves formas acuáticas simulando en su superficie las ondas de un lago al posar el pie la princesa. Reposan sobre este unos delicados pétalos de rosa que vienen fijos, creando un contraste entre elementos translucidos y opacos.



Finalmente contamos con la Luna en cuarto creciente sobre la que se sienta la princesa. Esta ha sido realizada totalmente en PVC opaco y no cuenta con ninguna transparencia, sin embargo, sí que tiene como detalle un bonito degradado en sus puntas, que va de un tono irisado al amarillo central. La luna viene anclada a la base acuática en la caja, pero se puede retirar de esta y volverse a colocar. 


Analizado el resto ahora le toca el turno a la Princesa Serenity, la cual ha sido esculpida maravillosamente mostrando su lado más delicado y tierno gracias a la pose en la que se nos presenta, sentada sobre la luna, con un pie rozando el agua del estanque a la vez que une sus manos como haciendo una plegaria mientras mira de frente, con la cabeza ligeramente ladeada y con una dulce sonrisa en sus labios.


La figura que nos presenta Tamashii Nations consigue retratar a la perfección el aura dulce y a la vez serena de este personaje, el cual ha sido esculpido vistiendo su habitual vestido blanco con detalles dorados en el pecho y mangas abullonadas, así como la pulsera de cuentas y sus dos icónicas coletas flotando al viento. 





Si nos acercamos aún más a la figura podremos apreciar los detalles con los que cuenta, empezando por ese delicado rostro, con una dulce sonrisa en los labios y sus característicos ojos azules perfectamente coloreados con un pequeño degradado en su tonalidad. En las mejillas cuenta con las clásicas líneas shojo que denotan un ligero sonrojo y como siempre sobre su frente brilla el signo de la luna. 

En esta ocasión se ha optado por el diseño clásico del anime de Sailor Moon, ligeramente más aniñado y redondeado que el de Crystal, pero también más reconocible. 

En contraposición al detalle del rostro encontramos que tanto las manos como los pies, los cuales están en ambos casos al descubierto, no cuentan con el mismo nivel de detalle, estando bien realizados, pero sin tener sombras o elementos que los hagan resaltar. Se hace notable así el énfasis que se le ha querido dar al traje y al rostro, los elementos que más destacan en la figura y que por lo tanto han sido mas cuidados.


El cabello es otro de los elementos que más destacan en esta figura y que mejor
han sido retratados. En este caso el rubio característico de Serenity ha sido realizado con varios tipos de PVC, consiguiendo así varias texturas y tonalidades. Además, está decorado con sus dos pasadores de pelo plateados a juego con el traje.

Estos detalles en el cabello se pueden apreciar magníficamente gracias al contraste entre la zona más superior de la cabeza, con sus dos coletas en un rubio más opaco con matices casi dorados, mientras que cuanto más bajamos en las líneas del cabello más claro se va viendo hasta encontrar en las puntas, las cuales se separan en diferentes mechones, en un color traslucido que deja pasar los rayos de luz dándole más luminosidad a la figura.

Ambas coletas finalizan enroscadas hacia adelante y se tienen que sujetar con una pieza de plástico para que no se muevan o se caigan. La pieza, aunque puede disgustar un poco visualmente es realmente necesaria para que la figura quede en consonancia y no sufra posibles roturas o accidentes.



Finalmente pasemos a hablar del vestido, el elemento característico que diferencia esta figura de la princesa Serenity con una de Sailor Moon.

El vestido clásico con el que siempre se le ha representado y que viste la figura es blanco, con leves tonos irisados en la zona de la falda y motivos dorados y redondeados en el pecho. En este caso la figura tiene esta zona muy bien realizada, combinando ambos colores en la zona del escote con las redondas, a la vez que podemos entrever una fina linea dorada justo debajo del pecho.

Las mangas también cuentan con delicados motivos, quizás algo mas sencillas y menos detalladas que el resto del vestido, pero manteniéndose en consonancia con la figura.

Sin embargo el verdadero encanto se encuentra en el final de la falda, donde se combinan los tonos perla, blancos y transparentes para crear visualmente un volumen y delicadezas muy interesantes.


Como detalle final encontramos el lazo de su espalda, en el que ademas de la continuación de la filigrana decorativa que hay en el pecho, también podemos apreciar un elegante escote en la espalda y el lazo realizado en el mismo material de PVC semi transparente, con unas delicadas y sinuosas formas representando la delicadeza del tejido.




En cuanto a las dimensiones de la figura esta cuenta con un tamaño aproximado de 14cm de alto, 14cm de ancho y 14 de profundidad si tenemos en cuenta la peana, mientras que Serenity como tal mide 9,5cm, 11cm en total con la luna.

Este tamaño se asemeja mucho al de los S.H. figuarts, pudiendo colocarla junto a otras figuras de la colección creando buena consonancia visual.


Una delicada figura de la princesa mas famosa de la Luna.