Cómic: Reseña de "Borderlands Orígenes" de Mike Neumann y Agustín Padilla [Fandogamia Editorial].

Cómic: Fandogamia anuncia el primer volumen de "Borderlands Orígenes" para el Japan Weekend de Madrid.
El pasado 24 de septiembre en el Japan Weekend de MadridFandogamia lanzaba el primer volumen de tres de Borderlands Orígenes, llegando el 26 del mismo mes a tiendas de cómic especializadas y grandes superficies.

Con ello la editorial española daba el gran salto a las licencias de cómic USA, trayendo a su linea Infinite esta precuela oficial de la popular franquicia de videojuegos BORDERLANDS de 2k Games, ganadora de varios premios a Mejor Juego del Año.

BORDERLANDS ORIGINS fue una serie regular en grapa de 4 números publicados originalmente por IDW en 2012, contando con una historia salida de la mente del guionista del juego Mike Neumann y contando con el dibujante español Agustín Padilla a cargo del arte interior, un artista bien conocido en territorio americano gracias a su trabajo realizado en franquicias bien conocidas, como Star Trek, Capitán América, Batman, Hulk, Vengadores, Green Arrow o Wonder Woman.
La edición española que nos brinda Fandogamia recopila esta serie en una edición rústica que contiene 104 páginas a todo color además de una portada exclusiva para nuestro territorio, dibujada por Pedro R.M. Andreo (Electrocereal) con color de Xabi Gaztelua. Ambos trabajan actualmente en la colección de fantasía épica AARTHA bajo el sello editorial No Lands Comics.

Cómic: Fandogamia anuncia el primer volumen de "Borderlands Orígenes" para el Japan Weekend de Madrid.

Borderlands Orígenes
BORDERLANDS ORÍGENES
La finalidad de este volumen es relatarnos como Roland, Mordecai, Lilith y Brick terminaron en el autobús de Markus, dando pie al inicio de la historia mostrada en el videojuego. Una historia nunca antes relatada en la que descubrimos el origen de cada uno de ellos y los sucesos que les empujaron hasta la aventura que estaba por venir.

De esta manera, la primera trama que encontramos está protagonizada por Roland, mostrandole como líder incuestionable y héroe de un escuadrón de Atlas Corporation, formado por toda una serie de pintorescos compañeros que le adoran.

Por desgracia para Roland, los altos mandos se enteran de que ha tenido acceso a un archivo clasificado. sospechando esta posibilidad, es amenazado por su jefe Higgins con ser expulsado de la Lanza Carmesí... Una amenaza que se agravará a lo largo de las páginas hasta llevarle a su trágico destino.

Borderlands Orígenes
La siguiente historia nos lleva con la amada por todos Lilith, la sirena del juego que tanto fandom a suscitado, y nos la muestra inicialmente como una niña a la que una vieja oráculo le revela su destino como una de las pocas que existen de su clase.

Años más tarde de este momento, se nos muestra a la pelirroja en un tugurio, dónde su presencia pronto suscita una masacre en el local hasta que los hados quieren que Markus cruce la puerta, poniéndola en el autobús como una nueva pasajera.

Nuestro siguiente protagonista es Mordekai, quién tras sobrevivir milagrosamente a una paliza recibida por unos cazarrecompensas, es encontrado tirado en el desierto de Pandora por una mujer que, tras ayudarle, finalmente descubrirá sus auténticas cartas al traicionarle impunemente.

Pero no pasa nada, el pájaro siempre está cerca... y Mordekai es realmente MUY duro de pelar.

Borderlands Orígenes
El último de nuestros protagonistas será Brick, quién se nos mostrará como reciente miembro de una banda criminal dedicada a asaltar pequeñas poblaciones.

Sin embargo nuestro silencioso protagonista se mostrará muy disconforme cuando el grupo secuestre a los niños de la aldea para realizar chantaje a cambio de sus vidas: un desacuerdo que acabará muy mal para sus compañeros.

Con estas cuatro historias creadas por la maravillosa mente de Mike Neumann nos enteramos al fin de como los Buscadores de la Cámara terminaron uniendo sus vidas antes del inicio del videojuego, una historia relatada de una forma magistral a lo largo de las viñetas dibujadas por Agustín Padilla, cuyo grafismo de trazo fino y de trazo poligonal traslada toda la acción del videojuego al noveno arte, siendo capaz de crear al atmósfera que los seguidores de la franquicia tanto aman.