Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.3 de Sui Ishida [Norma Editorial].

Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.3 de Sui Ishida [Norma Editorial].
Norma Editorial presentaba sus novedades de septiembre de 2016 con su ineludible cita mensual con los fans de Tokyo Ghoul, en este caso con la salida del tercer volumen de TOKYO GHOUL:re (东京食尸鬼:re), secuela directa de la serie principal que a estas alturas ya nos tiene a todos los otakus como ansiosos yonkis, hasta el punto en que la editorial española ha tenido la osadía de ofrecernos de forma mensual, a pesar de que en tierras niponas solo cuenta con ocho volúmenes publicados.

Como es habitual Norma Editorial nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 240 páginas en blanco y negro y 4 a color, siendo totalmente respetuosos con su material original.

Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.

La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re), la cual ya alcanza la friolera de siete volúmenes publicados.

La serie cuenta con dos temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama Tokyo ghoul √A y tiene una trama distinta a la del manga.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.


El escuadrón Quinx
Los años han pasado y la batalla entre el CCG y el Árbol Aogiri continúa en las sombras. Para poder combatir con mayores capacidades contra los ghouls, se ha creado bajo la supervisión del agente Arima y la agente Mado el escuadrón Quinx.

Liderados por el amable y misterioso inspector Haise Sasaki, allí encontramos a cuatro inspectores que han sido utilizados como cobayas para implantares en su interior un Quinque, lo cual les otorga la capacidad de generar un Kagune en base a su compatibilidad con las células RC.

Así encontramos a Urie, líder egoista del equipo que tras la muerte de su padre se encuentra encerrado en si mismo en una carrera por ascender, Shirazu, un bruto rebelde que se enfrenta a todo sin razonar, Mutsuki, un calmado y tímido agente que siempre suele ir junto a Sasaki y finalmente Saiko, una otaku hikikomori.

"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]

Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.3 de Sui Ishida [Norma Editorial].
VOLUMEN #3
La infiltración de Mutsuki en la casa de subastas dónde los ghouls se dedican a realizar comercio con humanos termina revelándose como todo un asalto por parte del CCG, que cargan frontalmente sobre los allí reunidos en un ataque a gran escala en el que los Palomas y los miembros del Árbol Aoigiri se enfrentan de la forma más cruel posible.

Ghouls de alto rango como Joker o la propia Nutcracker, tras la que iba el equipo Quinx, aparecen por doquier para repeler las fuerzas de la CCG, dando como resultado una terrible batalla campal en la que los cadáveres se cuentan por docenas en ambos bandos.

Por su parte, el grupo de Quinx no tarda en separarse en el interior de la casa de subastas, quedando por separado un equipo formado por Mutsuki y Urie, quienes en teoría debían escapar para proteger a la compañera herida. Pero el egoismo de Urie solo los guiará aun más al interior de la cada en busca de los ghouls que participaban en la subasta, dispuesto a lograr los galones necesarios para su deseado ascenso.

Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.3 de Sui Ishida [Norma Editorial].
Sin embargo, la situación de ambos se complicará por duplicado cuando se encuentren de frente con la ghoul Big Madame, una bestia de combate que pronto dará buena cuenta de ellos. Solo la ayuda de Suzuya, quién comparte un pasado con el ghoul, y su escuadrón, podrán dar una vuelta a las tornas y salvar a los dos Quinx de la muerte.

Por su parte el inspector Haise Sasaki, de quién ya sabemos a ciencia cierta que es un amnésico Ken Kaneki, se encontrará por desgracia con otro experimento mitad ghoul, el enloquecido ex-inspector Takizawa, quién ha perdido por completo el juicio y ahora se encuentra ebrio de poder como Ghoul cíclope.

Sasaki se enfrentará a uno de los peores enemigos a los que ha tenido que hacer frente hasta la fecha, y solo la aparición de una misteriosa ghoul impedirá que no caiga a manos de su enemigo, o de la bestia centípeda que le espera en su interior...

Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.3 de Sui Ishida [Norma Editorial].

Sui Ishida nos presenta un nuevo volumen repleto de acción y muerte por doquiera que recuerda relativamente al enfrentamiento final en la cafetería de la serie original, mientras continuamos observando como poco a poco se derrumba la mente de Sasaki / Kaneki, quién incapaz de proteger a su nueva familia poco a poco cae en una espiral de autodestrucción.
La batalla en la casa de subastas sin lugar a dudas supone un antes y un después en la saga, otorgando un nuevo status al escuadrón Quinx y comenzando a poner nuevas cartas sobre la mesa.

El dibujo continúa mejorando respecto a la anterior saga, mostrando cada vez un trazo más preciso y una remarcable capacidad de dotar de personalidad los rostros expresivos de sus personajes.

Sin duda,Tokyo Ghoul:re, promete.