Manga: Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 11 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].

Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 11 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].
Norma Editorial lanzaba de cara a este septiembre de 2016 el undécimo volumen de uno de los shonen más populares del momento: SEVEN DEADLY SINS (Nanatsu no Taizai 七つの大罪) obra original de Suzuki Nakaba (鈴木央).

Este manga de fantasía heróica, aventuras y humor empezó a serializarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Magazine en octubre de 2012, teniendo hasta la fecha recopilados 20 volúmenes.

El tomo nos llega en una edición idéntica a la japonesa de 192 páginas, con la clásica sobrecubierta con solapas de 11,5 x 17,5 cm.

Una adaptación a serie de anime empezaba el 5 de octubre de 2014 a emitirse en Japón de la mano de A-1 Pictures, y este verano recibe una nueva miniserie.

Hace diez años, la orden de caballería Seven Deadly Sins fue acusada de traición por intentar derrocar al rey de Britania. Los caballeros sagrados lograron derrotarles, y desde entonces estos peligrosos malhechores desaparecieron del reino. Pero quizá esa no es la verdad.
Meliodas, un descarado muchacho que sirve buena cerveza y comida malísima resulta ser el capitán de los Seven Deadly Sins, y en compañía de la princesa Elizabeth comienzan su búsqueda de sus otros compañeros para salvar al reino de su auténtico enemigo... Los Caballeros Sagrados.

Manga: reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. #4 de Norma Editorial.
Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 11 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].
Merlín, el Cerdo Rojo de la Gula.
La lucha en el reino de Liones se recrudece tras al llegada de Gilthunder, quién se une a Hendricksen para enfrentar a Meliodas, quién finalmente libera sus poderes demoníacos para detener la espada de trueno del joven Caballero Sagrado. Sin embargo, este estado no le dura demasiado a Meliodas, quién da inicio a un brutal enfrentamiento contra Gilthunder de unas proporciones destructivas apabullantes.

El igualado combate sin embargo pronto se decanta cuando Hendricksen se suma a la ofensiva, atacando a la par que Gilthunder y sobrepasando fácilmente las habilidades de Meliodas, quién empieza a perder ancha frente a sus dos agresores.

Sin embargo, este desigualado combate en el que nuestro héroe se encuentra en total desventaja no es si no una estrategia del Seven Deadly Sins para liberar a su amigo: su único ataque cae sobre un demonio oculto junto a la princesa Margaret, un demonio que mantenía secuestrada la libre voluntad de Gilthunder, obligándole a traicionar a su héroe y querido mentor: ¡¡el propio Meliodas!!
Ahora con sus fuerzas reunidas, los dos Caballeros son imparables.

Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 11 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].

Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 11 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].
Sin embargo incluso tras dar un giro completo al combate, aún queda un rival por batir: la magia teletransportadora de Vivian. O al menos así debería ser hasta que aparece ante ellos un nuevo aliado inesperado cuando el mago que acompañaba a Arthur Pendragón decide descubrirse como la Seven Deadly Sin Merlín, ¡el Cerdo Rojo de la Gula!

Gracias a su aparición, rápidamente nuestros compañeros van junto a la princesa Elisabeth, quién se haya presa junto con su enfermo y recluso padre, presos en un cubo mágico creado por Vivian que no les permite entrar ni salir; cualquiera que intente atravesar a la fuerza sus defensas, recibirá el mismo daño en contrapartida.

Un mal menor ante la presencia de Merlín, quién vuelve a solucionar los problemas provocados por su malvada aprendiz con una facilidad pasmosa y humillante
Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 11 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].

Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 11 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].
Por desgracia para ellos, pronto todas estas victorias llegarán a su fin cuando Hendriksen vuelva a alzarse, y esta vez lo haga con una nueva forma mucho más preparada y poderosa...
Un nuevo enemigo para el que quizá en esta ocasión, los Seven Deadly Sins no lo tengan tan sencillo...

El gran Sensei Suzuki Nakaba nos demuestra una vez más que es un maestro al plasmar el combate en arte secuencial, logrando unas viñetas que nos quitan el aliento, mientras sus protagonistas desatan unas escalas de poder que se han visto en pocos shonen. Su estilo en base a trazos finos y delicados se desatan con una soltura apabullante al tornarse más agresivos, cargados de acción, carisma y una esencia única que le hace destacar por encima de otros autores, plasmando en tinta unas batallas repletas de velocidad y destrucción.

Por otro lado, la historia da un salto completo tras presentar un punto y aparte en la búsqueda de los Seven Deadly Sins, por un lado gracias a la aparición de Merlín, y por otro al aparecer un renovado Hendricksen en plena facultad de sus poderes demoníacos.

Un cambio en la historia que promete, y que nos deja con unas terribles ganas de echarle el guante al siguiente volumen.