Manga: Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #22 de Naoshi Komi [IVREA].

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #22 de Naoshi Komi [IVREA].
Editorial IVREA publicaba a inicios de este mes una nueva entrega del shonen romántico Nisekoi (ニセコイ), manga original de Naoshi Komi que se acerca inexorable a su final con el lanzamiento de este tomo 22 titulado En el Medio.

Este manga harem comenzó su publicación en Japón en noviembre de 2011 en las páginas de la popular revista de cadencia semanal Shōnen Jump, continuando imparable hasta un total de 24 volúmenes y convirtiéndose en uno de los títulos de cabecera de la revista y la comedia romántica más longeva de la Jump.

La serie tras una gran acogida terminó siendo adaptada en enero de 2014 por el estudio Shaft a un anime de 20 episodios que recibió una segunda temporada de 12 capítulos en primavera de 2015.

Con este tomo que recopila 189 a 197, IVREA continúa relatándonos la pintoresca historia de amor de Raku Ichijo, como siempre en una edición rústica con solapas idéntica a su homónima japonesa.

Nisekoi

nisekoi
Como es habitual, primero ubiquémonos un poco para todos los nuevos en la serie de forma en que puedan entender de que estamos hablando.

La historia de Komi nos presenta al joven estudiante de bachillerato Raku Ichijou, un muchacho que por suerte o por desgracia es hijo del líder de una banda Yakuza.
Sin comerlo ni beberlo, termina siendo la excusa para que su clan y la recién llegada al pueblo mafia americana no se maten, cuando sus padres deciden comprometerlo de cara a los dos grupos de criminales con Chitoge Kirisaki, hija de otro líder rival.

De esta forma dos adolescentes que no se aguantan se ven obligados a fingir en público un noviazgo no deseado, algo que complica totalmente la vida de Raku, quién está locamente enamorado de su compañera Kosaki Onodera.

nisekoi
Con todo esto ya tenemos montado un triangulo amoroso, pero la vuelta de tuerca llega en base a una promesa realizada por Raku a una chica durante su infancia: el recibió un colgante que sólo puede ser abierto por la llave que ella guarda. Y por supuesto, Ichijo ya no tiene ni idea de quién es esta chica.

Pero resulta que no solo hay una llave...
Onodera tiene una, Kosaki otra, y pronto sus amigas de la infancia Marika (hija del jefe de policia) y Yui (actual líder de las triadas) aparecen con otras. Un buen montón de llaves que le dan a todas el posible estatus de la chica de una promesa que nadie recuerda cual era.

Y a esto podemos sumar más chicas que se suman a la cola amorosa de Ichijo, como Haru Onodera (la hermana pequeña de Kosaki) o Tsugumi (la guardaespaldas de Chitoge).

Todo un reparto dispuesto a amar a Ichijo, o a matarlo...

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #22 de Naoshi Komi [IVREA].
VOLUMEN #22: EN EL MEDIO
En el anterior tomo veíamos como Marika Tachibana, tras una sincera declaración de sentimientos a su amado Raku Ichijo y aun a la espera de una respuesta definitiva de su parte, desaparecía sin más junto a Honda.

Gracias a la intervención de su amiga Mikage, nuestros protagonistas se enteraban de que Marika se había mudado a Kyushu, ya que tras todo este tiempo sin lograr despertar el interés de Raku y debido a su frágil estado de salud, debía responder a las tradiciones de un antiguo linaje militar, volver al seno de su familia y desposarse de forma política.

Dispuestos a impedir de todas las formas posibles dicha boda a la que su amiga y compañera había sido forzada y otorgarle la oportunidad de regresar con ellos y retomar su vida estudiantil en Bonyari, Ichijo y los suyos se infiltraban en plan comando en su mansión atestada de soldados militares, solo para ser derrotados.

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #22 de Naoshi Komi [IVREA].
Pero a pesar de terminar en las mazmorras de la madre de Marika, los héroes no se rinden y, tras fugarse, se disponen a recuperar a su amiga como sea.

Con la ceremonia nupcial de Marika Tachibana en ciernes, el equipo de Bonyari optará por hacer frente a las obligaciones familiares de Marika y montar en la sala de invitados una guerra en toda regla, impidiendo la boda, enfrentándose a todos los sicarios de los Tachibana y, en el proceso, secuestrando a Marika.

¡Acción! ¡Explosiones! ¡Confesiones!
Nos encontramos ante un tomo trepidante a todos los niveles, en el que de la misma forma en que se dio cierre a la situación de Yui, se da paso a un final a todo lo concerniente a Marika Tachibana, con un Raku Ichijo decidido a dejar las cosas claras sin renunciar a su amiga de la infancia en el proceso.

Y de paso, ofreciéndonos otro increíble enfrentamiento entre Honda y Tsugumi que hará temblar los cimientos de la mansión Tachibana.

Reseña de "Nisekoi" (ニセコイ) vol. #22 de Naoshi Komi [IVREA].
Con la finalización de este arco, sensei Naoshi Komi pasa página y elimina otro de los factores de la ecuación harem de Ichijo, dejando en estos momentos únicamente a Onodera y Chitoge, entre la que nuestro protagonista deberá elegir en los dos tomos que le quedan.

Una decisión harto difícil a la que en las sombras se suman dos interesadas más que quizá nunca den un paso al frente, como son Tsugumi y Haru, dos personajes muy cercanos a las dos chicas que más brillan en la situación amorosa y que probablemente ayuden desde la esquina del ring a las dos contendientes.

Parece pues que poco a poco todos estos enredos y situaciones cada vez más extremas y comprometidas comienzan a dar paso hacia el inevitable y esperado final en el que por fin se despejarán las dudas. ¿Elegirá a Onodera? ¿O a Chitoge?

De momento, solo podemos comernos las uñas a la espera del penúltimo tomo...