Eventos: Exposición de Quijote y cumpleaños de Astiberri en el #Expocomic2016.

#Expocomic2016 acogerá una insólita muestra colectiva de los principales artistas nacionales inspirada en el Quijote. Además, se presentarán las esperadas novedades de Astiberri, en el 15 aniversario de la editorial bilbaína.

Eventos: #Expocomic2016, 3 y 4 de diciembre por en IFEMA (Madrid).
La pasión y la locura. Versiones de Don Quijote es una exposición en la que más de una veintena de los principales autores nacionales de cómic mostrarán su pasión por el Quijote, homenajeando desde su arte personal al eterno personaje creado por Miguel de Cervantes. 

La muestra recogerá trabajos de Nacho Arranz; Federico del Barrio; Juan Berrio; CAFU (Carlos Alberto Fernández Urbano); Das Pastoras (Julio  Martínez Pérez); Pedro Delgado; Dogjausreily (Juan Manuel Sánchez); María Emegé; Pasqual Ferry; Enrique Flores; Gabor (Gabriel López); Gol (Miguel Gómez Andrea); Aleix Gordo; Alberto Jiménez Alburquerque; JMV (Jesús Martínez del Vas); Óscar Martín; Moderna de Pueblo (Raquel Córcoles); Guillermo Mogorrón; Laura Pérez Vernetti; Raul; Kenny Ruiz; Toña Santolaya; Santiago Sequeiros; Vito Sicilia; Javier Trujillo; Enrique Vegas; Fernando Vicente; Ángel Unzueta. 

Comisariada por Emilio Gonzalo, presidente de la Asociación Española de Amigos de Cómic (AEAC), la exposición forma parte del programa oficial del IV Centenario de la muerte de Cervantes. En palabras de Gonzalo, “hablar de Alonso Quijano, el hidalgo don Quijote, es hablar de la ilusión, de enfrentarse a lo que nos atenaza y luchar por el amor. Es hablar de la vida entendida como pasión que se revuelve, convertida en locura. En nuestro caso, la batalla nace del amor a la cultura contra los intereses ajenos, de compartir con público, amigos y profesionales la pasión, de la locura que nos ayuda a levantarnos cada día. El mundo está lleno de obstáculos, llámense molinos, llámense gigantes: ¡nada importa si les hacemos frente juntos!”.

ANIVERSARIO: 15 AÑOS DE LA EDITORIAL ASTIBERRI, GRAN MOTOR DE LA NOVELA GRÁFICA EN ESPAÑA

Expocómic participa de este aniversario con una muestra única dedicada a la mejor novela gráfica de la mano de la editorial Astiberri: “15 años: la consolidación de la novela gráfica española”.

Con un catálogo de más de 500 obras, la editorial bilbaína publica a autores nacionales, como los galardonados con el Premio Nacional del Cómic Paco Roca, Alfonso Zapico, Javier Olivares y Santiago García, además de otros renombrados creadores como Álvaro Ortiz, Miguel Gallardo y Ana Miralles, entre muchos otros. 

Desde que se creó en marzo de 2001, la editorial Astiberri desarrolla una labor de promoción de autores españoles, tanto noveles como ya asentados en el medio. Fruto de esa labor son los importantes éxitos conseguidos en la exportación de sus obras que han sido publicadas fuera de España.

Entre las próximas novedades de la editorial destacan “El mundo a tus pies”, de Nadar (Pep Domingo); “Gran Hotel Abismo”, de David Rubín y Marcos Prior, y “Crónicas de La Habana. Un gallego en la Cuba socialista”, de Juan Padrón y Mauricio Vicent.

OTROS DATOS DE INTERÉS #EXPOCOMIC2016
Días de celebración: 3 y 4 de diciembre de 2016 
Dónde: IFEMA (Madrid)

Horario: 
* Sábado: de 9:00 a 21:00 horas
* Domingo: de 9:00 a 20:00 horas