Cómic: Reseña de "BATMAN: Arkham Knight vol.2" de Peter J. Tomasi y Tim Seeley [ECC Ediciones].

Reseña de "BATMAN: Arkham Knight vol.2" de Peter J. Tomasi y Tim Seeley [ECC Ediciones].
El pasado mes de Junio de 2016, ECC Ediciones lanzaba al mercado el segundo volumen de BATMAN: Arkham Knight, una precuela de la trama a disfrutar en las consolas que en formato de novela gráfica nos ofrecían Peter TomasiArt Thibert y Viktor Bogdanovic nos preparan para el videojuego a través de estas entregas y siguiendo la estela argumental de Batman: Arkham City, muestra a Bruce Wayne tratando de asimilar lo sucedido mientras nuevas amenazas se ciernen sobre Gotham.

Con millones de copias vendidas, la saga desarrollada por Rocksteady es todo un hito en la industria del videojuego, y mediante este cómic podemos disfrutar de una merecida introducción para esta obra de arte protagonizada por el murciélago.

Un cómic que nos llegaba en una rústica de 160 páginas a todo color, en cuyo interior encontramos recopilados el Batman: Arkham Knight vol. 2 5 al 9 USA y el Arkham Knight: Batgirl Begins.
El Videojuego
Batman: Arkham Knight
Warner Bros. Interactive Entertainment y DC Entertainment han sido los encargados de producir el videojuego Batman: Arkham Knight, que llego a tiendas españolas el pasado 23 de junio de 2015 para Playstation 4, Xbox One y Windows PC, coincidiendo con el lanzamiento de este cómic.

Batman: Arkham Knight llevaba la premiada trilogía de Batman: Arkham de Rocksteady Studios a su épico final.

Desarrollado exclusivamente para consolas de nueva generación, Batman: Arkham Knight contaba con el Batmóvil diseñado por Rocksteady. La unión de este legendario vehículo, junto a la gran jugabilidad de la serie Batman: Arkham, ofrece a los jugadores una completa experiencia junto al hombre murciélago mientras recorren las calles a toda velocidad y planean sobre el skyline de Gotham.

En el explosivo final de la serie Arkham, Batman se enfrentará a la amenaza definitiva contra la ciudad que ha jurado proteger. El Espantapájaros vuelve para unir a un impresionante elenco de súper villanos y destruir a Batman para siempre...

Reseña de "BATMAN: Arkham Knight vol.2" de Peter J. Tomasi y Tim Seeley [ECC Ediciones].
El cómic
Esta nueva entrega continúa sirviéndonos de puente entre los acontecimientos sucedidos en el videojuego Arkham City y lo que estaba por suceder en su secuela Arkham Knight.

En vistas de ello, la primera escena nos sitúa en un parque dónde Bruce Wayne - fingiendo una poca inclinación por los deportes - y Barbara Gordon proponen a su padre, el comisario James Gordon, una nueva empresa para la que el viejo policía no parecía listo: presentarse para la alcaldía de Gotham, un puesto que quizá pueda servir para sanear la ciudad.

Con este gran paso en ciernes, Bruce Wayne abandona su alter ego para sumergirse de pleno en la acción de esta entrega, paseando su capa oscura por toda una galería de villanos que nos pondrán en orden sobre su situación tras la debacle sucedida por los acontecimientos de Arkham City.
Reseña de "BATMAN: Arkham Knight vol.2" de Peter J. Tomasi y Tim Seeley [ECC Ediciones].
Así primero se nos presentará a Bane, quién tras escapar de prisión decide reclamar lo que según la Iglesia de Santa Prisca y todos sus fanáticos seguidores es suyo por derecho: el reinado sobre Gotham.

El brutal y enloquecido villano y sus secuaces / creyentes pondrán al murciélago en un terrible aprieto del que solo será capaz de salir gracias a la intervención de Poison Ivy y de un misterioso guerrero en las sombras que dará mucho que hablar.

Tras una breve pausa para confraternizar con los ciudadanos, la acción se disparar de nuevo al comenzar a actuar el Pingüino, quién ahora, gozando de una asociación con una Harley Quinn más tocada que nunca a causa de la muerte del Joker, está dispuesto a cualquier cosa por tomar el mando de los territorios de la antigua Arkham City.

Killer Croc, Capitán Bumerán y Deadshot serán otros de los invitados que aparecerán en estas páginas para poner en aprietos al Caballero Oscuro, mientras las piezas del tablero poco a poco se ponen en orden para dar pie a los acontecimientos que están por llegar.

Reseña de "BATMAN: Arkham Knight vol.2" de Peter J. Tomasi y Tim Seeley [ECC Ediciones].
Con semejante población criminal en sus páginas y un no parar de acción, Peter J. Tomasi y Tim Seeley continúan orquestando esta precuela de la conclusión de una trilogía de videojuegos que ha dejado huella en el fandom comiquero; una serie de historias con un claro nexo de unión que, aunque no son necesarias para poder jugar y disfrutar del videojuego, lo complementan y expanden su universo con una serie de detalles que el seguidor sabrá disfrutar.

A su narrativa le acompañan los lápices de unos autores de alto calibre como Ig Guara, Matthew Clark ó Viktor Bogdanovic, quienes se asemejan sin lugar a dudas a la escuela que ha creado Greg Capullo, y por lo tanto quedando al nivel de la serie regular de Batman de DC Comics, con unos trazos ágiles y repletos de personalidad que destacan sobretodo en las escenas más trepidantes de combate entre Batman y su acérrima legión de criminales de Gotham.


Peter J. Tomasi abandonó en 1993 su carrera en el campo de la producción audiovisual para entrar a formar parte del núcleo de editores de DC Comics.

Desempeñando dichas funciones, tuvo ocasión de participar en series como Kingdom Come o Hitman, pero en 2007 tomó la decisión de comenzar a ejercer como guionista.

Desde entonces, ha firmado numerosas historias, entre las que destacan The Mighty, Nightwing y las dos series en las que permanece como guionista regular: Green Lantern Corps y Batman y Robin.