Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.2 de Sui Ishida [Norma Editorial].

Norma Editorial ponía el broche de oro a sus novedades de agosto de 2016 con el segundo volumen de TOKYO GHOUL:re (东京食尸鬼:re), secuela directa de Tokyo Ghoul a la cual los seguidores nos hemos enganchado de forma proverbial y que de momento la editorial española ha tenido la osadía de ofrecernos de forma mensual, a pesar de que en tierras niponas solo cuenta con siete volúmenes publicados.

Como es habitual Norma Editorial nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 216 páginas en blanco y negro y 4 a color, siendo totalmente respetuosos con su material original.

Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.

La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re), la cual ya alcanza la friolera de siete volúmenes publicados.

La serie cuenta con dos temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama Tokyo ghoul √A y tiene una trama distinta a la del manga.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.


Renacimiento: El escuadrón Quinx
Los años han pasado y la batalla entre el CCG y el Árbol Aogiri continúa en las sombras. Para poder combatir con mayores capacidades contra los ghouls, se ha creado bajo la supervisión del agente Arima y la agente Mado el escuadrón Quinx.

Liderados por el amable y misterioso inspector Haise Sasaki, allí encontramos a cuatro inspectores que han sido utilizados como cobayas para implantares en su interior un Quinque, lo cual les otorga la capacidad de generar un Kagune en base a su compatibilidad con las células RC.

Así encontramos a Urie, líder egoista del equipo que tras la muerte de su padre se encuentra encerrado en si mismo en una carrera por ascender, Shirazu, un bruto rebelde que se enfrenta a todo sin razonar, Mutsuki, un calmado y tímido agente que siempre suele ir junto a Sasaki y finalmente Saiko, una otaku hikikomori.

"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]

El inspector Haise Sasaki, de quién ya sabemos a ciencia cierta que es un amnésico Ken Kaneki, ve su mundo derrumbado cuando casualmente va a parar con el resto de su equipo a una cafetería llamada Re:, en cuyo interior encuentra como trabajadores a unos viejos conocidos...

Un encuentro que, aunque de momento no tiene repercusiones ya que su relación es como la de completos desconocidos, despierta las dudas en la confundida mente de Haise cuando ve el bello rostro de Touka.

Mientras las dudas nacen en nuestro protagonista, el grupo de Quinx comienza a reactivarse bajo el liderazgo recién adquirido de Shirazu, quién decide movilizar a la hikikomori de Saiko y sacarla de su habitación para que comience a participar en sus misiones, lgo que Urie no deja de acentuar con sus propios intereses.

Por otro lado, el CCG asigna al equipo la caza de un nuevo Ghoul, la conocida como Nutcracker debido a su obsesión con los testículos de sus presas.

Con esta nueva misión en ciernes el equipo Quinx comienza a llevar a cabo su investigación de forma rigurosa, algo que les lleva a descubrir la asociación de la ghoul con una casa de Subastas de humanos y la Ghoul Big Madame, a quién ya conocimos en la anterior saga.

La investigación terminará incluso transformando a nuestros protagonistas en mujeres para infiltrarse en una discoteca y llamar la atención de Nutcracker, con quién finalmente Mutsuki logrará establecer contacto como víctima potencial y por lo tanto, gozando del benepláctio de infiltrarse de primera mano en la subasta.

Una arriesgada acción para la que deberá hacerse pasar por mujer... algo realmente dificil para Mutsuki, ya que realmente y aunque nadie más lo sabe, se trata realmente de una chica y esa es una condición que prefiere que los demás ignoren.

Una infiltración para la que contará únicamente con el apoyo del peculiar inspector Suzuya...

Sui Ishida nos hace profundizar en este nuevo volumen en la mente de Sasaki / Kaneki con la rompedora y esperada aparición de Touka, algo que acompaña a una sorprendente explicación que expande el universo de Tokyo Ghoul al narrar el trasfondo que asocia el antiguo clan samurai Washu con la creación del CCG.

A esto le sumamos una nueva inmersión en el bizarro universo de los ghouls mediante la infiltración de Mutsuki, además de unos componentes más que atractivos como la transformación de todos los personajes en mujeres mediante travestismo... algo que nunca olvidaremos.

El dibujo continúa mejorando respecto a la anterior saga, mostrando cada vez un trazo más preciso y una remarcable capacidad de dotar de personalidad los rostros expresivos de sus personajes.

Sin duda, la historia de Tokyo Ghoul:re, promete.