Manga: Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #10 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #10 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].
Con el lanzamiento de su décimo volumen, nos llegaba este pasado mes de julio una nueva ración del aclamado spokon Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) de la mano de Editorial IVREA, con el propio Kuroko en portada, listo para la Winter Cup.

Antes de proceder con el habitual análisis del tomo y como es habitual, hablemos un poco de la serie para poneros en situación, Kuroko no Basket (黒子のバスケ Kuroko no Basuke) es un spokon de baloncesto obra del mangaka Tadatoshi Fujimaki (藤巻 忠俊) que comenzó a publicarse en 2008 en la revista Shūkan Shōnen Jump de la editorial Shūeisha y finalizó este 2014 constando de 30 tankoubons recopilatorios en total.
Tras esto el manga tuvo una secuela en la revista Jump Next con EXTRA GAME, continuando justo después de la final de la Winter Cup.

Gracias al éxito obtenido durante su publicación, el aclamado manga fue adaptado en su totalidad en tres temporada anime a manos de Production I.G, emitiéndose desde abril de 2012 a junio de 2015 con un total de 75 episodios (sin contar OVAs especiales) emitidos en las cadenas japonesas MBS, Tokyo MX y BS11.
En estos momentos han sido anunciadas cuatro películas recopilatorios de dicho anime, siendo la cuarta la adaptación de Extra Game.

Toda un largo historial a la que nuestro territorio se ha sumado con la publicación por parte de IVREA del manga original, permitiéndonos disfrutarlo al fin de una manera digna.

"Kuroko Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) de Tadatoshi Fujimaki

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #10 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].
La Generación de los Milagros.
El equipo de baloncesto de la Secundaria Teiko era conocido por contar con la Generación de los Milagros, cinco jugadores de talento legendario que los hizo destacar por encima de todos los demás equipos. Tras graduarse los cinco genios se separaron en diferentes academias de bachillerato, dispuestos a brillar de forma independiente con sus legendarias habilidades individuales.

Sin embargo la Generación de los Milagros contaba con un sexto miembro fantasma, un jugador que decidió marchar a la poco conocida secundaria Seirin para demostrar a sus anteriores compañeros que su baloncesto individual y egoísta era erróneo.

Tetsuya Kuroko, el sexto miembro fantasma, encontró en el Seirin a un equipo repleto de valiosos compañeros... y entre ellos a Kagami Taiga, una orgullosa bestia del baloncesto aun sin pulir que podría ser la luz de su sombra.
Juntos realizaron una promesa: derrotar a la Generación de los Milagros y convertirse en el mejor equipo de Japón.

Winter Cup

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #10 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].
Comienza la Winter Cup.
Finalmente tras el verano de preparación, el Seirin da inicio a una nueva etapa de su existencia con el comienzo de la Winter Cup; su última oportunidad como equipo de baloncesto escolar a llegar a lo más alto.

Tras haber sufrido la derrota a manos del Too e invertir todas sus esperanzas en limar sus impurezas, acentuar sus cualidades y fortalecer todos sus puntos débiles, el equipo protagonista da un paso al frente para presentar toda la batalla posible en el nuevo torneo de invierno que les viene por delante.

Pero ahora el Seirin es muchísimo más fuerte de lo que fuera en el intercolegial, y eso queda bien patente cuando realizan su primer enfrentamiento contra el Josei, en el que la presencia de Teppei, quién se encontraba ausente hasta ahora, marca una enorme diferencia.

Sus capacidades como pivot y base sumadas a su altura y a su corazón de hierro provocan que lo que antes era una debilidad para el Seirin ahora se convierte en una fortaleza casi inquebrantable que les hace no solo destruir casi por completo al Josei, si no sortear sin ningún tipo de dificultad su partido contra el anterior rey, el Senshinkan.

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #10 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].
Tras dos partido en las que se demuestra con creces la nueva fortaleza adquirida por el Seirin, finalmente el torneo les lleva ha hacer frente a uno de los miembros de la Generación de los Milagros: Midorima.

Shintaro Midorima y en concreto en Shutoku se presentan en la cancha con un ansia de victoria tras su anterior derrota ante los protagonistas que solo rivaliza con la del propio Seirin, y que se traducen rápidamente en un partido de Run & Gun inclemente en el que ambos equipos lo dan todo de forma unánime: toda una batalla por la victoria que no da ni un segundo de descanso a ninguno de los dos bandos.

Un partido en el que la capacidad sobrenatural de salto de Kagami Taiga compite con la del lanzamiento de triples inauditos de Midorima, cuya técnica de juego cuenta con una variable que puede dar la vuelta por completo al resultado de partido: El hecho de que ahora Midorima haya decidido jugar en equipo con el resto del Shutoku...

Reseña de "Kuroko no Basket" (黒子のバスケ) vol. #10 de Tadatoshi Fujimaki [IVREA].
Tadatoshi Fujimaki nos introduce por completo a la Winter Cup, torneo que no abandonaremos hasta el final de nuestra historia, y lo hace por la puerta grande, presentando un enfrentamiento con uno de los miembros de la Generación de los Milagros y, de hecho, el primero que se ha visto afectado por el Basket de Kuroko hasta tal punto que ha decidido cambiar y mejorar su propio estilo de juego.

Con una narrativa impecable, Tadatoshi Fujimaki además nos muestra como sigue evolucionando su estilo de dibujo, dotando las viñetas de un dinamismo sorprendente en las escenas de los partido que plagan este volumen, en los que cada vez se luce más gracias a los impresionantes saltos de Kagami y los pases cada vez más espectaculares de nuestro protagonista Kuroko.

Unas viñetas gracias a las cuales es capaz de meternos por completo gracias a su arte secuencial en la magnanimidad de uno de estos partidos de baloncesto entre genios.