Figuras: Review del "Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta" de Tamashii Nations.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta
En breve, con su fecha estimada de salida para este próximo septiembre, el príncipe de los saiyans se unirá a las novedades de Tamashii Nations con el lanzamiento de la esperada Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta.

Vegeta es un personaje que no necesita ninguna presentación tras haberse convertido en uno de los personajes más populares y queridos de Dragon Ball Z, lo que le ha granjeado un más que merecido protagonismo junto a su eterno rival Kakarot en la reciente Dragon Ball Super, dónde el guerrero está llegando a nuevas cotas de poder y popularidad.


Haciendo honor a su fama Bandai Tamashii Nations suma a la reciente linea Figuarts ZERO EX esta carismática figura a escala de 25 cm en PVC, permitiendo que los seguidores españoles podamos adquirirla para nuestra colección tras los previos lanzamientos de Goku SSJ3 y Trunks del Futuro SSJ.

It´s over 9000!

Como es habitual en los artículos de la linea Figuarts de Tamashii Nations, la caja de nuestro producto viene inicialmente embalada en una caja exterior de cartón estándar, sobre la que podemos ver los logotipos de la línea a la que pertenece así como el nombre del producto en sí.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

A este cuidado embalaje le sumamos que una vez extraemos la caja del interior, esta viene nuevamente protegida por un fino papel de embalar que aun la protege más del daño...
¿Estáis listos para sacar finalmente la caja de Vegeta?

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta
Finalmente tras extraer todas las protecciones, echamos un vistazo real a la caja de nuestro producto, la cual ha sido realizada con una maquetación que combina el negro con el purpura oscuro en cartulina mate, con cada una de las imágenes y textos realizados en colores blancos o dorados sobre los que se ha aplicado una capa de barniz satinado / barniz uvi que además ponen dichos elementos en relieve.

La parte frontal de la caja muestra una enorme imagen de nuestra figura a cuerpo completo en la izquierda, con el nombre de la misma justo en la parte central. A esta le acompañan por un lado en la parte inferior los logos del manga, Tamashii Nations y Bandai, y por otro en la esquina superior derecha el logotipo de Figuarts ZERO EX.

Revisando las otras caras de la caja encontraremos en los laterales una vez más el nombre del producto así como una fotografía que en uno de los lados nos muestra la figura de Vegeta desde una vista superior y por el otro un perfil de su busto fundido con el fondo púrpura.

La parte trasera por otro lado nos muestra no solo una imagen completa de la figura, si no diversos zoom para que podamos hacernos una idea de la inmensa calidad que la misma presenta, haciéndonos la boca agua.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan VegetaFiguarts ZERO EX Super Saiyan VegetaFiguarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

Finalmente, si observamos las partes superiores e inferiores, hallamos por un lado el nombre de nuestra figura, y por el otro la misma con toda una serie de textos legales que ni nos van ni nos vienen.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan VegetaFiguarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

A continuación extraemos todo el contenido de la caja, en cuyo interior encontramos un blister de plástico transparente cerrado a presión conteniendo la figura, la cual además está protegida por una sábana de plástico transparente que protege sus detalles aun más.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta


Antes de pasar al análisis en detalle de la propia figura, veamos brevemente el detalle de la peana sobre la que se alza.
Como sus hermanas de colección la figura consta de una base redonda de 2 centímetros de altura realizada en plástico negro espejado en la que se encuentra grabado con pintura metalizada dorada el nombre del personaje, a la cual sigue una circunferencia que rodea toda al figura a lo largo del perímetro de la misma.
La base en general es bastante diferente de lo ofrecido en el resto de figuras de las lineas de Tamashii Nations, y aporta un estilo de lujo a las figuras gracias a su diseño elegante.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

Abordemos el tema más importante al fin echándole un detallado vistazo a la figura que tenemos entre manos. Vegeta se nos muestra erguido en una posición firme con ambos puños apretados y levemente alzados en la más que clásica pose de transformación en supersaiyajin, con su mirada ladeada y una sonrisa aviesa bastante habitual en el príncipe saiyan.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

Tamashii Nations ha elegido para representar a Vegeta el uniforme que comenzó a utilizar en la saga de Androides / Cell tras su entrenamiento en la Sala del Espíritu y el Tiempo junto a su hijo Trunks, algo que podemos diferencias gracias al diseño de las botas, las cuales eran más simples en su enfrentamiento previo con los androides 19, 17 y 18.
Debido al nivel de musculatura, asumimos que no se trata de su forma Dai-ni-dakai, si no de un supersaiyan Full Power.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan VegetaFiguarts ZERO EX Super Saiyan VegetaFiguarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

Figuarts ZERO EX Super Saiyan VegetaFiguarts ZERO EX Super Saiyan VegetaFiguarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

Tras apreciar la estupenda silueta que nos ofrece este Figuarts Zero EX analizaremos un poco más sus principales detalles.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta
Centrándonos en su rostro se aprecia el fino trabajo de modelado que presentan sus rasgos, en una expresión orgullosa simplemente perfecta y totalmente fiel a la del manga de Akira Toriyama, habiéndose esforzado Bandai para que la figura fuese lo más fiel posible al personaje original o a su contrapartida del anime de Toei Animation

No solo es esculpido de sus rasgos es digno de mención, si no que la figura cuenta con un trabajo de pintura más que loable, realzando sus rasgos con finos trazos y sombreados de lo más delicados que otorgan mucha más profundidad al saiyan, además de aplicando una pintura mate y de tacto suave sobre lo que sería su piel, mientras que en sus globos oculares encontramos una contrapartida satinada.

A estos detalles le sumamos su inmensa frente / entradas, muy semejantes a las que lucía el personaje en aquella época, antes de que su frente encogiera y su altura creciera. Un detalle que no podemos dejar pasar por alto.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

A continuación nos fijamos en el estupendo trabajo realizado por Tamashii Nations en el cabello de supersaiyajin de Vegeta. Siguiendo respetuosamente el diseño del personaje, cada uno de sus mechones se ha perfilado de forma encrespada y puntiaguda hasta el punto que de forma independiente pinchan, trazando en las raíces de los mismos una serie de lineas que acentúan el envaramiento de su pelo.

Fijándonos en el trabajo de pintura, encontramos que en esta ocasión se han usado unas pinturas de tacto plástico y de carácter satinado que van evolucionando en una degradación suave de color desde sus raíces naranjas hasta las puntas rubio claro, lo cual le da un aspecto dorado y brillante al mismo, coronando el fantástico trabajo que ya habíamos podido ver en el rostro del saiyajin.

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

Tras este repaso a la cabeza, toca echar un vistazo más cercano al cuerpo del guerrero, en el cual los escultores han puesto toda la carne en el asador; cada músculo ha sido perfilado con exactitud conservando unas proporciones exactamente iguales a las de Vegeta, siendo sombreados en toda una gama de azules en las mayas con las que viste el personaje, otorgándole una profundidad magnífica y la impresión de que el propio personaje está brillando gracias a su aura supersaiyan.

El buen trabajo no termina aquí, si no que como podemos ver en las imágenes inferiores, la armadura saiyan y los guantes han sido también sombreados delicadamente con un tono gris / azulado de forma independiente en cada placa y cada dedo. Un trabajo realmente meticuloso...

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

Sin duda, una de las partes más destacables de esta figura son sus piernas, dónde podemos apreciar en mayor detalle lo que mencionábamos anteriormente sobre el trabajo de esculpido realizado en cada uno de sus músculos y los impresionantes degradados realizados en el posterior trabajo de pintado. 
Podemos apreciar cada uno de los músculos de los muslos y los gemelos del saiyan en absoluta tensión, sobresaliendo a través de su uniforme de guerrero de una manera que solo podemos catalogar de impresionante... Sin duda ¡Un diez!

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta
Otro aspecto destacable tanto de Vegeta como del resto de la linea Figuarts Zero EX es su enorme tamaño en relación con el resto de líneas de Tamashii Nations.

En este caso, nos encontramos ante la figura más pequeña de la linea debido a la baja estatura del saiyan, y aun así se alza una friolera de 25 centímetros, 23 si no tenemos en cuenta la base, una enorme envergadura para una figura a escala de estas características.

Para que os hagáis una idea exacta del tamaño y volumen del que estamos hablando, os lo mostramos finalmente bajo estas lineas junto a sus homónimos de la línea S.H.Figuarts y Figuarts ZERO.

Indudablemente ¡un pedazo de figurón!

Figuarts ZERO EX Super Saiyan Vegeta

¡¡Hasta pronto, Guerreros Z!!