Cómic Europeo: Reseña de "ELFOS" volumen 2, de Peru, Corbeyran, Bileau y Bordier [Yermo Ediciones].


Este verano de 2016 la editorial Yermo Ediciones nos aportaba una buena dosis de fantasía con el lanzamiento del segundo volumen de ELFOS, una aclamada BD en tierras francesas que con esta entrega aborda su segundo ciclo con las historias Elfo blanco, corazón negro y El elegido de los semielfos.


Así pues este cartoné en formato 22,3 x 31,2 centímetros incluye en sus 112 páginas los volúmenes 3 y 4 de Elfes, nombre con el que nació este BD bajo el sello francés Söleil, dónde sigue abierta con al friolera de 13 volúmenes en su historial.

Este segundo volumen continúa manteniendo el pabellón bien alto con una rotación de autores de lujo capaces de sumergirnos una vez más en unas novelas gráficas repletas de épica, ampliando poco a poco este universo de mito y leyenda que se nos hace cada vez más absorbente.

Los lectores de sagas que ya forman parte de la cultura popular como El Señor de los Anillos, la Dragon Lance o Reinos Olvidados encontrarán en estas páginas un refugio seguro: historias de leyenda y personajes heroicos repletos de profundidad y con un rico trasfondo tras ellos que establecen una serie de sólidos pilares para un nuevo mundo que desde luego, despierta todo nuestro interés.
Elfo blanco, corazón negro
En el primer arco presentado conocemos a los Elfos Blancos de la mano de Fall y su padre adoptivo, dos miembros de esta noble y longeva raza que tras haber adoptado el papel de exploradores han abandonado la seguridad de sus tranquilas islas para partir en una aventura que los llevará durante un siglo completo tras el rastro de un enorme dragón, con la finalidad de subyugarlo bajo su voluntad y así ofrecerle la libertad en la seguridad de su hogar élfico.

Su viaje los llevará a cruzar sus pasos con una pareja de humanos a los que socorrerán asistiendo al nacimiento de su primogénito, quién será nombrado Alornell por el propio Fall.

Pero el mundo es mucho más pequeño de lo que parece, y sus caminos volverán a reunirse años después en una batalla en la que Alornell quedará huérfano. A pesar de las reticencias de su padre, finalmente Fall continuará la ardua caza del Dragón en compañía de su pupilo humano, quién partirá a su lado en busca de aventuras.

Lo que Fall desconoce es las verdaderas condiciones de su nacimiento y como el destino le ha unido a Alornell para llevar a cabo sus escabrosos designios... unos designios que cambiarán para siempre tanto a los Elfos Blancos como a él mismo.

Este magnífico relato nos presenta con maestría de la mano de Peru la naturaleza paciente y tranquila de los Elfos Blancos, lo cual queda perfectamente retratado en su peculiar percepción del paso del tiempo durante la caza del dragón, un concepto que el autor es capaz de representar a la perfección bajo la narrativa de Fall.

A sus guiones acompaña el grafismo de Bileau y los colores de Merli, quienes añaden a esta historia de búsqueda, errores y venganza un estilo de trazo preciso con tonos otoñales capaces de enamorarnos con sus paisajes, fascinarnos con sus bestias y emocionarnos con cada uno de sus sucesos. Sin duda, una enorme aportación a estos relatos, en los que vemos como un muchachos e convierte en leyenda.

El elegido de los semielfos
La segunda historia comienza con la profecía de un semielfo en su ejecución, en la que anuncia una venganza de su castigada raza bastarda cuando esta se alce bajo las órdenes de un líder prometido que los llevará a convertirles en una nación.

Respondiendo a esta profecía, un año después es concebido un semielfo que recibirá el nombre de Nah-Thaal y que pronto recibirá de una serpiente una cicatriz en el hombro que lo designará como el líder por venir.

Tras una trágica historia, finalmente Nah-Thaal será reconocido como el líder prometido por sus semejantes presos en una mina, liderando una revolución junto a su fiel compañero Jih-Biin.

Sin embargo, toda esta profecía comenzará a complicarse cuando, tras rechazar su petición de un territorio a los Elfos Silvanos, un nuevo manipulador aparezca entre las sombras, aprovechando la influencia de Nah-Thaal para llevar a cabo sus tenebrosos planes sedientos de venganza.

Corbeyran firma el guión de El elegido de los semielfos, presentando una trama que de alguna forma parece más apresurada que las demás debido a su alto contenido, abarcando en el proceso varias leyendas y mitos de los semielfos que se entrelazan entre ellos para dar como resultado una consistente historia en la que las profecías y las leyendas se tornarán verdad.

Acompañandole encontramos el grafismo de Bordier junto a los colores sabiamente aplicados de Digikore Studios, quienes continúan manteniendo alto el pabellón artístico de esta saga.

Sin duda, un más que digno segundo volumen que solo nos engancha aun más a esta serie de fantasía.