Manga: Reseña de "Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial].

"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]
Norma Editorial finalizaba con las novedades de julio su seralización con el tomo #14 del exitoso Tokyo Ghoul (東京喰種), que ha arrasado con éxito abrumador tanto en el país del sol naciente como en toda la península.

Pero esta despedida no venía sola, ya que llegaba junto al lanzamiento del primer volumen de su esperada secuela, TOKYO GHOUL:re (东京食尸鬼:re), a la cual los seguidores nos moríamos de ganas de hincarle el diente.

La primera edición de este nuevo manga de Sui Ishida, que está a la venta desde el pasado 23 de junio, incluía ademas un regalo muy especial: un set de postales con unas ilustraciones exclusivas que el autor ha realizado para agradecer a sus fans su apoyo incondicional, en cuya contra incluye un mensajito manuscrito del propio autor agradeciendo a los fans españoles su fidelidad.
Un detalle que se sumaba a la habitual calidad de Norma Editorial, que nos trae el manga en una edición exacta a su homónima japonesa, en una rústica con sobrecubierta de 11,5 x 17,5 cm que incluyen 208 páginas en blanco y negro y 8 a color al inicio del mismo.

TOKYO GHOUL:re
"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]
Tokyo Ghoul (東京喰種) es un manga seinen creado por el mangaka Sui Ishida serializado en las páginas de la revista japonesa Weekly Shonen Jump del sello Shueisha desde septiembre del 2011.
La colección original terminó en junio de 2014 con un total de 14 volúmenes recopilatorios, dando inicio en octubre del mismo año a una secuela del mismo autor titulada Tokyo Ghoul:re (东京食尸鬼:re), la cual ya alcanza la friolera de siete volúmenes publicados.

La serie cuenta con dos temporadas del Studio Pierrot, licenciadas en España por Selecta Visión. Aunque la segunda temporada porta el mismo título, la segunda se llama Tokyo ghoul √A y tiene una trama distinta a la del manga.

La popularidad de la serie ha hecho que también cuente con un juego para plataformas móviles y otro para la portatil Playstation Vita.


"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]
Anteriormente: Muerte en el Anteiku
Tokyo se convirtió en un campo de batalla. 
La CCG, cuerpo armado especializado en contramedidas contra Ghouls, se enfrentaron a los predadores de humanos de forma inclemente en los alrededores del Anteiku, una cafetería regentada en secreto por el ghoul de clase SSS conocido como El Búho.

Pensando que la cafetería era un centro neurológico de la peligrosa organización ghoul Árbol Aogiri, los oficiales cargaron en una iniciativa de exterminió que encontró unas grandes contramedidas por parte del bando ghoul.

Muchísimas vidas se perdieron en esa guerra por parte de ambos bandos, contándose entre ellas la del agente Kotaro Amon. Finalmente la llegada del agente Arima por parte del CCG y del Búho Cíclope por parte de Árbol Aogiri terminó con la batalla, dejando tras de sí solo cadáveres.

Aquella noche, entre todas las pérdidas, Ken Kaneki, conocido como el Ciempiés, cayó destrozado frente a las habilidades de Arima Kisho, incapaz de superarle en combate.

Ahora el tiempo ha pasado, y la tragedia continúa en Tokyo...


"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]


"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]
Renacimiento: El escuadrón Quinx
Los años han pasado y la batalla entre el CCG y el Árbol Aogiri continúa en las sombras. Para poder combatir con mayores capacidades contra los ghouls, se ha creado bajo la supervisión del agente Arima y la agente Mado el escuadrón Quinx.

Liderados por el amable y misterioso inspector Haise Sasaki, allí encontramos a cuatro inspectores que han sido utilizados como cobayas para implantares en su interior un Quinque, lo cual les otorga la capacidad de generar un Kagune en base a su compatibilidad con las células RC.

Así encontramos a Urie, líder egoista del equipo que tras la muerte de su padre se encuentra encerrado en si mismo en una carrera por ascender, Shirazu, un bruto rebelde que se enfrenta a todo sin razonar, Mutsuki, un calmado y tímido agente que siempre suele ir junto a Sasaki y finalmente Saiko, una otaku a la que aun no hemos llegado a conocer.

"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]

"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]
Este pintoresco equipo, además de despertar todo tipo de suspicacias en sus compañeros del CCG, se encuentra con sus propios conflictos interiores a causa de la poca unión entre sus miembros, algo que Urie no deja de acentuar con sus propios intereses.

En base a su poco éxito en la caza de ghouls y a la actitud demasiado amable de Sasaki, finalmente Mado decide tomar la iniciativa y desafiar a otro escuadrón al aceptar para los Quinx un encargo bastante complicado: Destapar al ghoul conocido como Torso en un mes.

La misión ya de por si repleta de dificultad, empeorará ante la conducta de los miembros del escuadrón, provocando que salga a la luz el ghoul de categoría S Sierpe para desatar una batalla en la que incluso el propio Sasaki tendrá que tomar parte, desplegando unas capacidades de las que ni siquiera en su propio escuadrón tenían idea... un secreto interno del CCG que hará cambiar las tornas de la guerra para siempre...
Para ambos lados.


Tokyo Ghoul: re

"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]
Sui Ishida da el escopetazo de salida de esta secuela con toda una serie de nuevos personajes con unas personalidades muy definidas - principalmente con los frikis del escuadrón Quinx - y planteando toda una serie de nuevos conceptos tras el paso del tiempo en el universo de Tokyo Ghoul, en los que, aparte de conocer en otra medida a Arima y ver una nueva personalidad para Mado.

Aunque sin lugar a dudas lo más destacado es el inspector Sasaki, un personaje al que todos los lectores de la anterior serie identificamos de forma confusa desde el principio, construyendo poco a poco nuestra conclusión con los retazos que se nos van dando durante las páginas de este volumen... una construcción que esperamos poder completar más adelante, para descubrir todo lo que le ha ocurrido al protagonista para llegar a esta situación.

El dibujo continúa mejorando respecto a la anterior saga, mostrando cada vez un trazo más preciso y una remarcable capacidad de dotar de personalidad los rostros expresivos de sus personajes.
Sin duda un inicio espectacular, cuya última página nos deja con los ojos de par en par.
¡Dónde está el número dos!

"Tokyo Ghoul: re" (东京食尸鬼:re) vol.1 de Sui Ishida [Norma Editorial]