Manga: Reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. 10 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].

"SEVEN DEADLY SINS" vol. 10 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].
Norma Editorial lanzaba de cara a este julio de 2016 el décimo volumen de uno de los shonen más populares del momento: SEVEN DEADLY SINS (Nanatsu no Taizai 七つの大罪) obra original de Suzuki Nakaba (鈴木央).

Este manga de fantasía heróica, aventuras y humor empezó a serializarse en la revista japonesa Weekly Shōnen Magazine en octubre de 2012, teniendo hasta la fecha recopilados 20 volúmenes.

El tomo nos llega en una edición idéntica a la japonesa de 192 páginas, con la clásica sobrecubierta con solapas de 11,5 x 17,5 cm.

Una adaptación a serie de anime empezaba el 5 de octubre de 2014 a emitirse en Japón de la mano de A-1 Pictures, y este verano recibe una nueva miniserie.

Hace diez años, la orden de caballería Seven Deadly Sins fue acusada de traición por intentar derrocar al rey de Britania. Los caballeros sagrados lograron derrotarles, y desde entonces estos peligrosos malhechores desaparecieron del reino. Pero quizá esa no es la verdad.
Meliodas, un descarado muchacho que sirve buena cerveza y comida malísima resulta ser el capitán de los Seven Deadly Sins, y en compañía de la princesa Elizabeth comienzan su búsqueda de sus otros compañeros para salvar al reino de su auténtico enemigo... Los Caballeros Sagrados.


Manga: reseña de "SEVEN DEADLY SINS" vol. #4 de Norma Editorial.
"SEVEN DEADLY SINS" vol. 10 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].
El hombre que llegó demasiado tarde.
Tras la encarnizada lucha en el reino de Liones, la gigante Diane finalmente cae inevitablemente ante el poder de Lord Helbram, aun a pesar de la inesperada ayuda de los Caballeros Sagrados Hauser y Guila... Su cuerpo derrotado y malherido permanece sangrando en las ruinas ante los desesperados ojos de King, pecado de la pereza, quién recién llegado observa impotente el resultado de su tardanza.

Identificándose a si mismo como único culpable, King es el único que queda capaz de enfrentarse a los poderes de Helbram, quién tras presentarse ante el rey de las hadas decide prescindir de su aspecto de viejo guerrero para mostrar su verdadero aspecto.

Helbram resulta no ser para nada un Caballero Sagrado, si no una hada que comparte un pasado con el propio King, y cuya demencia le ha empujado a una cruzada de venganza en la que se ha cobrado a estas alturas demasiadas vidas.

Repleto de furia, King decide hacer frente a su viejo amigo con toda su habilidad mágica, dispuesto a defender a toda cosa a Diane, aun a pesar de su propia integridad física.

"SEVEN DEADLY SINS" vol. 10 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].

El Rey de las Hadas y su antiguo amigo pelearán de forma encarnizada en un combate repleto de recuerdos que nos transportarán mediante flashbacks a conocer la autñentica historia tras Helbram e incluso como King llegó a conocer a Diane... un pasado que ni la propia Pecado de la Envidia conoce.

"SEVEN DEADLY SINS" vol. 10 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].

"SEVEN DEADLY SINS" vol. 10 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].
Mientras tanto en el otro lado de Lionés, el mismísimo rey Arthur Pendragon de Camelot hace frente a Hendricksen tras comenzar a discernir algo sobre la oscura realidad que hay tras la desaparición del monarca de Liones.

Empuñando a Excalibur pero sin llegar a desatar todo su poder, presenciaremos otra batalla demencial que, finalmente, se verá interrumpida por la llegada de Meliodas, quién se unirá a la liza junto  en su búsqueda de la princesa Elisabeth.

Al mismo tiempo, Elisabeth se encontrará con su hermana Margaret, solo para profundizar un poco más en la auténtica verdad que se encuentra tras todos los sucesos que afectan a la realeza de Liones...

Nos encontramso ante un tomo incluso más trepidante que el anterior, dónde las batallas y la acción se suceden sin descanso para el lector, en una sucesión de viñetas adrenalínicas repletas de un dinamismo que solo se puede tildar de impresionante.

"SEVEN DEADLY SINS" vol. 10 de Suzuki Nakaba [Norma Editorial].
El gran Sensei Suzuki Nakaba nos demuestra una vez más que es un maestro al plasmar el combate en arte secuencial, logrando unas viñetas que nos quitan el aliento, mientras sus protagonistas desatan unas escalas de poder que se han visto en pocos shonen.

Su estilo en base a trazos finos y delicados se desatan con una soltura apabullante al tornarse más agresivos, cargados de acción, carisma y una esencia única que le hace destacar por encima de otros autores, plasmando en tinta unas batallas repletas de velocidad y destrucción..

Por otro lado, la historia continúa profundizando un poco más, en esta ocasión al relatarnos con gran maestría en base a una serie de flashbacks parte de la historia de King, el rey de las hadas, con su viejo amigo Helbram o su amada Diane...
Lo que se suma a todos los nuevos detalles que poco a poco van emergiendo en torno al plan de Hendriksen ahora que el carismático Arthur Pendragon y Meliodas se han sumado a la batalla.

Sin duda, un combate que promete, y que nos deja con unas terribles ganas de echarle el guante al siguiente volumen.