Manga: Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #6 de One y Yusuke Murata [IVREA].

"One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #6 de One y Yusuke Murata [IVREA].
A mediados del mes de junio nuestra querida IVREA lanzaba el esperado sexto volumen del shonen más popular del momento y, según estadísticas fidedignas, el cómic con las cifras más altas del mercado español: ONE PUNCH-MAN.

Con el título bajo su número La Gran Profecia llega un número que ya solo nos separa cinco entregas de la serialización japonesa, que hasta la fecha cuenta con solo 11 tomos.

Para los profanos que aun no sepan de que estamos hablando os dejamos con nuestra clásico repaso / sinopsis / resumen que narra de que va esto. Si ya tenéis superada esta fase, saltad más abajo y le damos al turrón.

One-Punch Man (ワンパンマン) es un manga seinen que originalmente apareció en formato webcomic en 2009 de la mano del artista One. Tras esto la serie inicio su publicación el 14 de junio de 2012 en la revista Young Jump contando con Yusuke Murata (Eyeshield 21) como ilustrador, y en estos momentos ya ha pasado la decena de volúmenes recopilatorios en Japón cosechando unas abrumadoras cifras de ventas.

El 5 de octubre de 2015 se estrenó en Japón una adaptación anime de 12 episodios (a lo que siguieron 6 OVAs) a cargo del estudio Madhouse que termino de catapultar la obra a la fama internacional, convirtiendo a Saitama en toda una celebridad.

En nuestro territorio IVREA lanzó el primer tomo el pasado 31 de diciembre de 2015, logrando un más que notable (y esperado) éxito de tiendas e introduciendo por primera vez de forma oficial la franquicia en nuestras casas. Ahora, con el anime licenciado por Selecta Visión para su distribución home video en nuestro país, el fenómeno se afianza aun más.

One Punch-Man

Saitama es un hombre cualquiera que harto de la vida de asalariado decide volcarse por completo a su afición de ser un superhéroe. Sin embargo, tras tres años de entrenamiento, nuestro protagonista se ha hecho tan poderoso que ningún enemigo es capaz de sobrevivirle un golpe.
Saitama se ha hecho absurdamente poderoso y todos sus enemigos son desintegrados con un simple puñetazo leve. Nadie es capaz de hacer frente a su fuerza, y sus nudillos volatilizan todo enemigo sin dejar rastro.

 Así conoce a Genos, un adolescente con cuerpo de androide que, en busca de hacerse más poderosos para lograr su venganza, se autoproclamaría su discípulo. Ambos no tardan en terminar en una asociación de superhéroes profesionales, en la cual deberá escalar si desea cobrar por su fama y tener algo del merecido reconocimiento.

"One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #6 de One y Yusuke Murata [IVREA].
VOL. #6 - LA GRAN PROFECIA.
Tras los sucesos con el Meteorito Gigante y el Rey del Mar, Saitama y Genos han empezado ha hacer buenas migas con Bang, uno de los más importantes héroes de la clase S, lo cual les lleva hasta su dojo para asistir a una de sus clases sobre artes marciales. algo que así a priori no es que les importe demasiado.

Sin embargo, la reunión se ve interrumpida cuando los héroes de clase S son convocados para una reunión de urgencia. El motivo, una importante profetisa que ha muerto justo tras pronosticar un enorme peligro para el planeta.

Con la alarma en los labios, se solicita la atención de los más grandes héroes para estar atentos durante los próximos seis meses... algo a lo que se apunta Saitama, que pasaba por ahí y se a autoinvitado.

Sin embargo, la espera es más corta de lo que pensaban, cuando una gigantesca nave espacial aparece sobre la ciudad A, volatilizandola en el primer ataque.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #6 de One y Yusuke Murata [IVREA].

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #6 de One y Yusuke Murata [IVREA].
A salvo en el edificio central de este ataque, los héroes emergen al exterior para hacer frente a esta súbita amenaza de extinción, para encontrarse con un formidable guerrero alien capaz de dividirse en varios entes y regenerarse de la nada contra el que deben unir fuerzas todos los presentes.

Los héroes de clase S Prisionero del Amor, Bate Metálico, Bang, Samurai Atómico e Iaian (su discípulo de clase A) acuden a la llamada y comienzan un desesperado combate contra Melzalgald, una batalla extrema de escasas posibilidades de salvación.

Mientras tanto Genos, King y Tatsumaki hacen frente a la enorme nave que flota sobre la ciudad, desconocedores del combate que se desarrolla en su interior.

Saitama, pasando de todos los demás, se ha colado desde el inicio en la gigantesca estructura, avanzando por sus pasillos mientras destroza a toda amenaza viviente a sopapos, avanzando inexorable hasta que finalmente se encuentra al jefe final: Lord Boros, autoproclamado conquistador del universo y líder de los piratas Dark Matter.

Frente a él se haya el combate más intenso de su vida.

Reseña de "One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #6 de One y Yusuke Murata [IVREA].

Este volumen recopila en su interior los capítulos #30 al #34 publicados originalmente en la revista Young Jump de Shueisha, así como un capítulo extra, que por supuesto IVREA nos ofrece en un formato idéntico al homónimo japonés: un rústica con sobrecubierta en la que encontramos el logo realizado en hot stamping rosa haciendo honor al peculiar estilo del protagonista indiscutible de la maquetación de portada de este tomo, ni más ni menos que el ¡PRISIONERO DEL AMOR!

Con nuestro maromo cachas en portada embutido en su mono de presidiario y en contraportada haciendo aeróbic con un atuendo eróticofestivo, Prisionero del Amor es el rey del exterior de este volumen, dejándonos un cariñoso besito en el lateral. ¡Muah!

"One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #6 de One y Yusuke Murata [IVREA].

Si retiramos la sobrecubierta encontraremos en el frontal al mismo personaje en un momento de intensa furia con la margarita que porta en portada entre los dedos, y en el dorsal a Tatsumaki desprendiendo belleza, dos pedazo de ilustraciones en impecable blanco y negro.

"One Punch-Man" (ワンパンマン) vol. #6 de One y Yusuke Murata [IVREA].

Con esto nos despedimos de momento de Saitama, a la espera de un próximo volumen que, finalmente, alcanzará lo que nos había ofrecido la adaptación anime y nos llevará a nuevas aventuras de nuestro calvo amigo.

ONE PUUUUUNCH!!