Manga: Reseña de "Haikyu!! Los Ases del Voley" Ed. Blu-Ray Coleccionista [Selecta Visión].

Estos mese de Marzo y Julio SelectaVisión presentaba entre sus novedades la primera temporada del aclamado anime spokon Haikyu!!, que bajo el innecesario sobrenombre Los Ases del Voley llegaba como es habitual en la distribuidora en la habitual edición simple en DVD y una First Print Edition para coleccionistas en Blu-ray a lo largo de dos BOX, incluyendo en cada uno de ellos 13 episodios hasta completar los 26 del total que componen la temporada.

Esta segunda Edición Coleccionista es a la que echaremos un largo vistazo a lo largo de este análisis, una edición con la que a los seguidores de la serie se nos caerá la baba de forma inevitable.

Reseña de "Haikyu!! Los Ases del Voley" Ed. Blu-Ray ColeccionistaReseña de "Haikyu!! Los Ases del Voley" Ed. Blu-Ray Coleccionista

Como ya comentábamos al inicio de este artículo, Haikyū!! es un manga spokon obra original de Haruichi Furudate que es serializada de forma semanal en la revista japonesa Weekly Shōnen Jump de Shueisha.  El manga inicio su publicación el 20 de febrero de 2012 y actualmente continúa publicándose, contando hasta la fecha con 22 volúmenes, dos temporadas anime y una tercera que se emitirá a partir de este próximo otoño de 2016.
Dicho anime esta producido por Production I.G y comenzó su emisión el 6 de abril del 2014, terminando en septiembre del mismo año con 26 capítulos. Su segunda temporada comenzó en el 3 de octubre de 2015 contando con 25 capítulos. Además se han anunciado dos películas recopilatorias. La primera de ellas se estrenó el 3 de julio titulandose Gekijouban Haikyū!! Owari to Hajimaru. La segunda está anunciada para el 3 de noviembre titulándose Gekijouban Haikyū!! Shosha to Haisha.

Reseña de "Haikyu!! Los Ases del Voley" Ed. Blu-Ray Coleccionista

Shoyo Hinata ha querido jugar al voleibol desde que vio triunfar a un jugador de pequeña estatura en el Torneo Nacional cuando estaba en primaria. Por desgracia, cuando finalmente consiguió formar un equipo fue aplastado por su rival Tobio Kageyama. Al ingresar en el Instituto Karasuno, el mismo al que atendió su ídolo, Shoyo se dispone a cumplir su sueño de jugar en un equipo de voleibol de primer nivel. El problema es que Kageyama, ya convertido en una promesa de este deporte, también forma parte de él. Pero, ¿es posible que la rivalidad entre ambos sea lo mejor que le ha pasado jamás al equipo? ¿Serán capaces de dejar de lado sus diferencias para formar una combinación legendaria que les permita alcanzar la gloria en el Torneo Nacional?
Edición Blu-ray Coleccionista FIRST PRINT EDITION de Selecta Visión
Una vez mas y como comentábamos al inicio de este artículo, SelectaVisión ha licenciado este anime con dos ediciones, una mas sencilla y económica y una mas completa en Blu-ray bajo su ya conocido sello FIRST PRINT EDITION, que como su nombre sugiere solo estará disponible hasta fin de existencias de forma limitada. Una vez terminadas las existencias, volverá a salir una edición similar en Blu-ray, pero mucho más sencilla.

Ambas ediciones cuentan con dos entregas en cuyo interior encontramos 13 capítulos por volumen, dividiendo la temporada en dos de ellos. En la versión de DVD encontramos por volumen tres discos con audio en castellano y Japones 5.1 Dolby Digital con sus respectivos subtitulos en castellano.

Centrándonos en la versión mas completa FIRST PRINT EDITION, nos encontramos con el cada vez más clásico packaging de lujo de selecta, con una composición en la que predomina el color blanco con detalles naranjas.

En el frontal encontramos las dos preciosas imágenes promocionales que os mostramos al inicio de este artículo, mientras en los dorsales acompañando a otro buen par de imágenes donde vemos al equipo Karasuno al completo encontramos un detallado texto sobre los contenidos de las boxes, así como algunos screens de la propia serie y sus características técnicas.

Si echamos un vistazo a los laterales encontramos sobre la misma maquetación el logo de la serie centrado y, encima del mismo, a Hinata y Nishinoya respectivamente luciendo su equipación.

Selecta Visión nos ofrece en cada una de las entregas por volumen un digipack de cuatro palas ilustrado con imágenes de alta calidad de los personajes de la serie en ambos lados, en las cuales hayamos tres discos por volumen y el libreto especial.

Mirando en detalle los contenidos podemos ver que esta edición Coleccionista contiene por pack 3 Blu-Rays en los que están incluidos los 13 episodios con Audio en castellano y Japones 2.0 DTS HD y los siempre necesarios subtitulo en castellano.

Profundizando en los extras de la versión coleccionista podemos ver que cuenta con una extensa lista en la que dejará a los fans más que satisfechos, entre los que se incluye:
- Colección de Catch Eye.
- Los openings sin textos.
- Los ending de la serie sin textos.
- Dos vídeos promocionales.

Finalmente en la cuarta y última pala de los dos digipack contiene en un bolsillo sendos libretos exclusivos sobre la serie de 60 páginas, en los que podemos encontrar contenidos más que interesantes, como el resumen de los capítulos de la serie, detalles de sus personajes, detalles del equipo de producción de esta obra maestra del anime y entrevistas a los seiyuus de los personajes y a buena parte del staff involucrado.

Un broche de oro para una edición de lujo con todas las de la ley con la que Selecta Visión nos deja maravillados una vez más.