Manga: Panini Cómics licencia "Shokugeki no Sōma", "Shuriken & Pleats" y "Demokratia".

Panini Cómics ha anunciado tres nuevas licencias manga de cara al próximo XXIII Salón del Manga de Barcelona, de las cuales ha compartido en redes sociales sus portadas definitivas en la edición española. Todas verán la luz en librerías especialidadas en octubre de 2016.

Shokugeki no Sōma
Food Wars
(Shokugeki no Sōma / 食戟のソーマ)

Shonen guionizado por Yuuto Tsukuda e ilustrado por Saeki Shun.
Publicada en las páginas de la Shonen Jump de Shueisha, cuenta hasta ahora con 18 tomos recopilatorios.

Yukihira Soma es un muchacho que sueña con ser un chef a tiempo completo en el restaurante de su padre y superar a este en habilidades culinarias. Por desgracia, cuando Soma se gradúa en secundaria, su padre decide cerrar el restaurante para irse a trabajar en Europa. Aunque eso hunde a Soma , su padre le lanza un reto que le animará de nuevo: Ser el mejor estudiante de la escuela culinaria de élite Tootsuki. El muchacho acepta el reto y decide acudir a dicha escuela, pero no es hasta que llega cuando descubre que solo el 10% de los estudiantes consiguen graduarse allí. ¿Podrá sobrevivir Soma en un ambiente tan duro?
Shuriken and Pleats: Un ninja en el instituto
Shuriken and Pleats: Un ninja en el instituto
(Shuriken to Pleats 手裏剣とプリーツ)

Shojo de  Matsuri Hino. 
Publicada en las páginas de la revista LaLa de Hakusensha.
Dos tomos.

Con la Restauración Meiji y la abolición del sistema de Samurai, los ninjas alguna vez temidos y respetados fueron forzados a la clandestinidad, a continuar su trabajo en absoluto secreto. En los tiempos modernos, los descendientes de un determinado clan ninja han continuado el legado de sus antepasados mediante el empleo de las artes ninja en su trabajo como guardaespaldas de los ricos y famosos. 
La historia gira en torno a Mikage (literalmente, “bella sombra”), una estudiante que procede de una familia de ninjas. Desde que era un niña, la única fuente de consuelo y aliento de Mikage ha sido su jefe, James G. Rod. Rod es una clase, hombre de negocios británico guapo y misterioso que está utilizando ninjas de Shadow Village Company para su seguridad personal.

Demokratia
Demokratia
(Dēmokratía デモクラティア)

Seinen de Motoro Mase
Publicado originalmente en la Big Comic Spirits de Shogakukan.
Cinco tomos.

La historia se centra en Taku Maezawa e Hisashi Iguma, un estudiante de ingeniería y un experto en robótica respectivamente. Ambos inventores crean el concepto de demokratia. 3000 personas, por medio de una selección aleatoria en Internet, deciden votando las acciones y el comportamiento del androide con aspecto de mujer llamado Mai. Las 3000 personas provocan las acciones de Mai, sean cuales sean…